| 2 Mark Sachsen 1912E | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
numis_victor IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 38 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 13/01/2014
| Tema: 2 Mark Sachsen 1912E Vie 30 Mayo 2014, 9:58 am | |
| Buenos días!! Mi última adquisición, también proviene de la subasta de Soler y Llach… muy contento!! El primer lote que me llevo. Valor Facial: 2 Marcos Año: 1912 Ceca: “E” - Muldenhüntten Tirada: 167.625 Estado: Sajonia Composición: 900mm Plata Peso: 11.1g Diámetro: 28.00 mm Catalogación: KM#1263 En principio la calidad es EBC+ y tiene una pátina que me encanta ¿Qué os parece?¿EBC+ es correcto? Saludos!! |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: 2 Mark Sachsen 1912E Vie 30 Mayo 2014, 1:48 pm | |
| Preciosa pátina |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 2 Mark Sachsen 1912E Vie 30 Mayo 2014, 1:55 pm | |
| Pieza muy bonita. Enhorabuena!!! Con Soler y Llach nunca estoy muy de acuerdo con las valoraciones que dan, creo que siempre tiran al alza uno o dos grados. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
numis_victor IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 38 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 13/01/2014
| Tema: Re: 2 Mark Sachsen 1912E Vie 30 Mayo 2014, 4:14 pm | |
| La verdad es que las fotos mías no le hacen demasiado justicia, sobretodo en el detalle, pero el escudo de los Hohenzollern con la lupa se puede ver muy bien, solo le falla la cruz del orbe que esta desgastada... Nivaria crees que por ese pequeño desgaste su calificación seria de EBC-, aunque supongo que habrán más a parte de ese...
Si no es mucho esfuerzo, podríais darme algunas pautas para diferenciar piezas de este tipo en calidades altas (de EBC- a SC). Por ejemplo, en este caso bajo mi punto de vista, analizando el desgaste del escudo y demás puntos, diría que esta pieza puede ser EBC+ pero supongo que algo se me escapa.
Muchas gracias!!! |
|
| |
Rotsenh PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4291 Edad : 51 Localización : Sanata Fe • Actividad : 4091 Fecha de inscripción : 19/03/2009
| |
| |
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 2 Mark Sachsen 1912E Sáb 31 Mayo 2014, 1:42 am | |
| Supongamos que nos ponemos en la perfección: Señálame tú mismo las diferencias que percibes y describe el grado en que crees que se distancian del ideal: Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
numis_victor IMMVNIS
| Tema: Re: 2 Mark Sachsen 1912E Sáb 31 Mayo 2014, 12:53 pm | |
| Gracias por la respuesta Nivaria, he estado analizando la moneda y comparándola con la foto que me has adjuntado, a continuación enumero los desgastes que he podido ver. Escudo Hohenzollern - Pequeña indefinición en la cruz del orbe. - No se ve bien la cabeza del águila Águila imperial - Pequeños desgastes en las líneas de las garras. - Leves desgastes en algunos detalles del collar del Orden del Águila Negra - Pequeña indefinición en la cruz de la parte superior de la corona heráldica. Busto - Indefinición en algunas zonas del bigote. - Marquitas muy leves (la mayoría visibles solo con lupa) Después de analizar con cierta profundidad la moneda queda claro que SC o SC+ (en el caso de que exista… ) no es, pero a tenor de que los desgastes son muy leves y difícilmente perceptibles sin lupa diría que podría ser un EBC+ o EBC pero alto. ¿Qué opinas?, entiendo que con la calidad nefasta de los detalles de las imágenes que he subido poco puedes hacer para hilar fino… Pero crees que los puntos que he puesto son los más representativos a la hora de analizar si la moneda puede ser SC o debe de ser EBC. Muchas gracias… Con vuestra ayuda al final seré un experto del II reich... |
|
| |
| Tema: Re: 2 Mark Sachsen 1912E Sáb 31 Mayo 2014, 6:36 pm | |
| Muy bien, también, quizás efecto de las fotos,...¿algo de desgaste en el cabello del monarca?
Indudablemente quien mejor puede evaluarlo eres tú, que tienes la pieza en mano, y por tanto puedes apreciar con mucha más precisión lo detalles. A mi a primera vista me parece un EBC.
La pieza no tiene ningún defecto grosero: cantos perfectos sin golpes, campo sin hendiduras, ni rayitas a significar, no hay ningún desgate importante ni en leyendas, ni busto, ni escudo...a lo sumo mínimo desgaste (has identificado bien los puntos de conflicto, he añadido mis dudas sobre el cabello), ausencia de brillo original (por lo que parece)...en resumen una magnífica moneda, pero me cuesta en piezas del siglo XX, conceder los EBC + salvo conservaciones al borde de lo excepcional. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Marmañan BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 327 Edad : 43 Localización : Europa • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: 2 Mark Sachsen 1912E Sáb 31 Mayo 2014, 9:58 pm | |
| Bonita moneda! Para mi EBC... el desgaste en los puntos mas altos se aprecia, pero es poco... esta muy bien conservada Aprobecho para dar gracias a Nivaria, gracias por la lección |
|
| |
numis_victor IMMVNIS
| Tema: Re: 2 Mark Sachsen 1912E Dom 01 Jun 2014, 11:45 am | |
| Gracias por los comentarios!!
En el cabello no aprecio desgaste respecto a la foto de muestra. Si, es cierto lo que comentas de que al tratarse de monedas del siglo XX la exigencia debe de ser mayor, entonces en SC sería muy muy difícil encontrarlas y aún más difícil pagarlas...
Lo del brillo original no acabo de cogerle el truco, que no haya sido limpiada no significa que mantenga el brillo ¿verdad?
Muchas gracias!!! |
|
| |
| Tema: Re: 2 Mark Sachsen 1912E Dom 01 Jun 2014, 2:01 pm | |
| Exacto, ausencia de brillo original es distinto de moneda limpiada.
Por otra parte, no es lo mismo PRUEBA, que FDC, que SC, todos grados superiores al EBC. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
numis_victor IMMVNIS
| |
| |
| 2 Mark Sachsen 1912E | |
|