fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Denario republicano gens Aburia. C ABVRI / ROMA Lun Mayo 26, 2014 5:32 pm | |
| Hola Entre las monedas que he heredado ha salido esta, que he visto por ahí que es un denario ... A mi me parece una reproducción, por la pinta, el buen estado, etc, etc, ... pero a ver que opináis, que yo soy neófito en la materia Son 18 mm y +- 2 gr, el material no es hierro, no es magnético, y tampoco tiene pinta de ser plata, y la coloración es idéntica en toda la moneda, no hay signos de corrosión ni manchas ... Muchas gracias y un saludo Mariano |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41573 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46846 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Aburia. C ABVRI / ROMA Lun Mayo 26, 2014 8:49 pm | |
| Hola Pues la balanza que tengo no es de precisión, es digital, pero no de precisión. He hecho algunas pruebas con pesos fijos y perfectamente puede esta moneda pesar hasta un par de gramos más. Tengo que hacerme con una balanza buena, además la voy a necesitar para otras cosas ... Mi sospecha es que ya me salió una moneda de la colección tesafilm https://www.imperio-numismatico.com/t82437-identificar-moneda#738492Y he visto en un catálogo por internet que tenían una muy parecida a esa aunque no igual ... El color de mi moneda es más parecida al de este otro ejemplo: Que he sacado de esta página, ejemplo nº3: http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s0121.htmlNo sé ... si fuera plata y hubiera estado un montón de años en una caja de hojalata revuelta con otro móntón de monedas variopintas de todas las épocas ¿no debería mostrar algún signo de oxidación o algo así? Gracias y un saludo Mariano |
|
| Tema: Re: Denario republicano gens Aburia. C ABVRI / ROMA Mar Mayo 27, 2014 11:01 am | |
| Hola de nuevo Bueno, pues creo que es falso He buscado por ahí como determinar si un denario es falso o auténtico y he encontrado esta estupenda guía, con muchas fotos y donde se detalla lo que hay que mirar: http://www.tesorillo.com/fakes/es_falso_mi_denario.pdfNo soy un experto, pero creo que he encontrado unos cuantos indicios reveladores: tiene unos cantos perfectamente rectos y con unas sospechosas marcas en la misma dirección, como de una lima o lija, además no tienen ni una sola curvatura, en 90º respecto a las caras de la moneda. Además hay algunos hoyos que bien pudieran ser burbujas de fundición. Tampoco hay grietas de acuñación en los bordes, ni líneas de expansión, todo aparece muy redondeado y suavizado ... Y por último este extraño relieve al lado de la nariz: Bueno, que creo que es falsa, aunque la guardaré y si tengo oportunidad la llevaré para que alguien la vea. Gracias y un saludo Mariano |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario republicano gens Aburia. C ABVRI / ROMA Mar Mayo 27, 2014 1:17 pm | |
| |
|