¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tolixv SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 • Actividad : 511 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. Lun 26 Mayo 2014, 1:46 pm | |
| bueno señores aqui os dejo estos 4 maravedis,recibidos esta mañana de la ultima subasta de soler.un saludo nominal:4 maravedis ceca :cuenca.armiño-castillo-c peso:6,8gr diametro:32mm subir imagenessube imagenes |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. Lun 26 Mayo 2014, 2:28 pm | |
| Preciosos esos 4 maravedís! parece que acuñados en tiempos de Felipe II, no? |
| | | tolixv SIGNIFER
| Tema: Re: 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. Lun 26 Mayo 2014, 3:14 pm | |
| gracias lanzarote, la verdad que no entiendo mucho de estas¿entonces es de felipe ii? un saludo |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. Lun 26 Mayo 2014, 4:41 pm | |
| Yo pienso que sí, por el tipo de letra. Igual me equivoco y es de Carlos I. De los RR.CC no seguro, pues la única que emitieron en cobre fue la Blanca. Aparte que la tipografía era gótica. Muy bonita pieza te has agenciado. |
| | | tolixv SIGNIFER
| Tema: Re: 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. Lun 26 Mayo 2014, 5:18 pm | |
| gracias lanzarote necesito mas. un saludo |
| | | HOPLON GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/06/2014
| Tema: Re: 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. Lun 13 Oct 2014, 12:00 pm | |
| Disculpa Lanzarote,tengo un par de dudas,respecto a esta moneda. - Citación :
- parece que acuñados en tiempos de Felipe II, no?
- Citación :
- Yo pienso que sí, por el tipo de letra. Igual me equivoco y es de Carlos I.
De los RR.CC no seguro, pues la única que emitieron en cobre fue la Blanca. Aparte que la tipografía era gótica. el ensayador de esta moneda segun se ve en el anverso, es Pedro Roman, y la ceca es Cuenca. Durante el reinado de Felipe II,solo se acuñaron monedas de 4 maravedis en la ceca de Santo Domingo(1566-97) y en Segovia (1597-98). Carlos I,tambien acuño monedas de 4 maravedis pero en Santo Domingo(1542-1556),por lo tanto,bajo mi humilde opinion,diria que se trata de una moneda acuñada a nombre de los Reyes Catolicos de 4 maravedis por Pedro Roman, entre 1558 y 1566, en Cuenca. Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
| Tema: Re: 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. Lun 13 Oct 2014, 12:13 pm | |
| Estoy de acuerdo con usted.
"Durante el reinado de Felipe II,solo se acuñaron monedas de 4 maravedis en la ceca de Santo Domingo(1566-97) y en Segovia (1597-98)."
No estoy de acuerdo con esta afirmación. Entiendo que se refiere a cobres labrados a su nombre, pues a nombre de los RR.CC, pese a no saber mucho de cobres, tengo claro que estas piezas se acuñaron también, entre otros sitios, en Sevilla, pues tienen la marca de Melchor Damián, la d gótica, que en los catálogos la denominan P, y que trabajó en tiempos de Felipe II
y a nombre de Felipe II me consta que hay de Cuenca, Burgos, Toledo, Granada, Valladolid... |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. Lun 13 Oct 2014, 12:17 pm | |
| Buen ejemplar, tolixv. Datos y gran parte de la leyenda visible.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | HOPLON GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/06/2014
| Tema: Re: 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. Lun 13 Oct 2014, 12:31 pm | |
| - Citación :
- Estoy de acuerdo con usted.
"Durante el reinado de Felipe II,solo se acuñaron monedas de 4 maravedis en la ceca de Santo Domingo(1566-97) y en Segovia (1597-98)."
No estoy de acuerdo con esta afirmación. Entiendo que se refiere a cobres labrados a su nombre, pues a nombre de los RR.CC, pese a no saber mucho de cobres, tengo claro que estas piezas se acuñaron también, entre otros sitios, en Sevilla, pues tienen la marca de Melchor Damián, la d gótica, que en los catálogos la denominan P, y que trabajó en tiempos de Felipe II
y a nombre de Felipe II me consta que hay de Cuenca, Burgos, Toledo, Granada, Valladolid... A nombre de los RRCC se acuñaron en Burgos,Coruña,Cuenca,Granada,Segovia,Sevilla y Toledo.En la bibliografia que he consultado,no consta que en Valladolid se acuñaran monedas de 4 maravedis a nombre de los RRCC. Le agradezco su respuesta,pues estoy aqui para aprender. un saludo. Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
| | | yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| | | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. Lun 13 Oct 2014, 2:09 pm | |
| - HOPLON escribió:
- A nombre de los RRCC se acuñaron en Burgos,Coruña,Cuenca,Granada,Segovia,Sevilla y Toledo.En la bibliografia que he consultado,no consta que en Valladolid se acuñaran monedas de 4 maravedis a nombre de los RRCC.
A mí tampoco me consta Valladolid a nombre de los RR.CC, pero sí a nombre de Felipe II. Un saludo. |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| | | | | 4 maravedís a nombre de los RR.CC, Cuenca. | |
|