Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 maravedís de Felipe II, Segovia. SCvwS

2 maravedís de Felipe II, Segovia.

3 participantes
AutorMensaje
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 313
Actividad : 292

2 maravedís de Felipe II, Segovia. Empty
MensajeTema: 2 maravedís de Felipe II, Segovia.   2 maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeVie Mayo 23, 2014 4:13 pm

Hola

Otra monedita y a ver si he hecho bien los deberes:

2 maravedís de Felipe II, Segovia. Dfvg9f

2 maravedís de Felipe II, Segovia. 1sicro

Son 22 mm y 4 gr.

Y por lo que he investigado previamente, es una moneda de dos cuartos de Felipe II, he visto también que de esta moneda hay dos tipos que se diferencian por las inscripciones, y aunque en esta moneda no se leen creo que debería poner:

Anverso: PHILIPPVS DEI GRATIA
Reverso: HISPANIARVM REX

Un saludo

Mariano
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler

Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Actividad : 7382

MensajeTema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Segovia.   2 maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeVie Mayo 23, 2014 4:27 pm

Buenas tardes, son dos maravedís. Por lo demás bien, una buena pieza de la casa vieja segoviana.
Saludos.

DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
tolixv
SIGNIFER
tolixv

Cantidad de envíos : 726
Actividad : 511

MensajeTema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Segovia.   2 maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeVie Mayo 23, 2014 5:11 pm

estoy con jotasoler 2 maravedis.un saludo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 313
Actividad : 292

MensajeTema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Segovia.   2 maravedís de Felipe II, Segovia. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 1:32 pm

Hola

Muchas gracias, bueno, para estar iniciándome en esto no andaba yo muy desencaminado, por lo menos he acertado el Rey y según he visto por ahí parecen muy parecidas las monedas de dos cuartos y dos maravedís ... ¿las inscripciones podrían ser las que yo he puesto?

Poniendo en ángulo la moneda se ve una letra en cada cara.

En anverso, al lado del acueducto una R, por la posición podria ser de GRATIA, a ver si se ve aquí:

2 maravedís de Felipe II, Segovia. 2iwaoup

En reverso, a la derecha del león, una A, ¿de HISPANIARUM?, creo que se ve:

2 maravedís de Felipe II, Segovia. Og4yd

He visto también por ahí, con una moneda similar con la misma ceca y marca de ensayador, que esta última se corresponde a Diego de Muñoz (una D con una º encima) por lo que la moneda se dataría entre 1570-1571 que es cuando ejerció. No sé si en esto estoy acertado o no ...

Muchas gracias de nuevo a ambos y un saludo

Mariano

2 maravedís de Felipe II, Segovia.
Página 1 de 1.