fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: 2 maravedís de Felipe II, Segovia. Vie Mayo 23, 2014 4:13 pm | |
| Hola Otra monedita y a ver si he hecho bien los deberes: Son 22 mm y 4 gr. Y por lo que he investigado previamente, es una moneda de dos cuartos de Felipe II, he visto también que de esta moneda hay dos tipos que se diferencian por las inscripciones, y aunque en esta moneda no se leen creo que debería poner: Anverso: PHILIPPVS DEI GRATIA Reverso: HISPANIARVM REX Un saludo Mariano |
|
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Segovia. Vie Mayo 23, 2014 4:27 pm | |
| Buenas tardes, son dos maravedís. Por lo demás bien, una buena pieza de la casa vieja segoviana. Saludos. DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
tolixv SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 • Actividad : 511 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Segovia. Vie Mayo 23, 2014 5:11 pm | |
| estoy con jotasoler 2 maravedis.un saludo |
|
fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Segovia. Sáb Mayo 24, 2014 1:32 pm | |
| Hola Muchas gracias, bueno, para estar iniciándome en esto no andaba yo muy desencaminado, por lo menos he acertado el Rey y según he visto por ahí parecen muy parecidas las monedas de dos cuartos y dos maravedís ... ¿las inscripciones podrían ser las que yo he puesto? Poniendo en ángulo la moneda se ve una letra en cada cara. En anverso, al lado del acueducto una R, por la posición podria ser de GRATIA, a ver si se ve aquí: En reverso, a la derecha del león, una A, ¿de HISPANIARUM?, creo que se ve: He visto también por ahí, con una moneda similar con la misma ceca y marca de ensayador, que esta última se corresponde a Diego de Muñoz (una D con una º encima) por lo que la moneda se dataría entre 1570-1571 que es cuando ejerció. No sé si en esto estoy acertado o no ... Muchas gracias de nuevo a ambos y un saludo Mariano |
|