Muchas gracias por tu aportación. Creo que no me has entendido o no me he explicado. Cuando hablo de perfección hablo de como ha sido elaborado/construido. Los triángulos y sus vértices se ven perfectos (aunque dependo sólo de una fotos de baja resolución). No me refería a la superficie del metal. He visto incluso algunos anillos con la superficie mejor y más pulida que el anillo que muestras.
El isocaedro, de haber sido contemporáneo a tu anillo (tu dices que es íbero), tendría que haberse perdido inmediatamente para que se hubiera conservado tan bien como lo podemos ver ahora (también esa es una posibilidad), de no haber sido así, debería presentar muestras de uso, en este caso marcas de golpes, ya que su función era la de ser constantemente arrojado sobre una superficie. En el caso del anillo su conservación es mejor a través del tiempo al estar entre los dedos. El roce y la grasa humana lo hubieran conservado tan bien como el que muestras.
Por otro lado nunca son perfectamente simétricos, si buscas un poco, verás que existen muchos dados cuadrados y poliédricos de bronce que no son perfectamente simétricos en sus lados, siempre presentan imperfecciones.
Saludos