| Medallón (AE) de Floriano. MONETA AVGG. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Medallón (AE) de Floriano. MONETA AVGG. Lun Abr 28, 2014 9:07 pm | |
| Aquí os traigo la que quizás, sea la única pieza de reproducción que adquiriré voluntariamente... Como sabéis, soy un fiel coleccionista de los Florianos, así que teniendo en cuenta que difícilmente me haré algún día con un medallón original como éste, pues me he decidido a comprarlo aprovechando que me aceptaron una oferta que hice, creo recordar que me ha salido por unos 15 euros en total con gastos de envío. No está mal, queda bonito. Anverso: IMP C M ANN FLORIANVS AVG. Busto laureado, drapeado y acorazado a derecha.
Reverso: MONETA AVGG. Las tres Monetae estantes a izquierda, portando escala en mano derecha y cornucopia en la izquierda, a sus pies a la izquierda, un montón de monedas de oro, plata y bronce.
31,80 mm - 29,90 gr.
276 d.C. La ceca no tengo ni idea (del original me refiero, claro )...Lo único que es mosqueante es que en ebay el vendedor te dice que lleva marcado "copy" en el canto, cuando en mi pieza no viene nada... luego pasa lo que pasa. Bueno, espero que os guste a pesar de ser una reproducción. Un saludo |
|
| |
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| |
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41573 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46846 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Medallón (AE) de Floriano. MONETA AVGG. Mar Abr 29, 2014 8:56 am | |
| bueno como ya te dijeron a falta de pan buenas son tortas. teniendo en cuenta que el original pesa mas de 40 gramos con 35 mm de diámetro con un precio de mas de 6,000 pavos, con este llenas el hueco y queda muy bonito....si algún día quieres patinarlo yo te puedo ayudar...un saludo Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9688 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16003 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Medallón (AE) de Floriano. MONETA AVGG. Mar Abr 29, 2014 9:24 am | |
| Siento discrepar pero yo no soy nada partidario de que se fomente el mercado de reproducciones, porque damos pié a que siga aumentando la posibilidad de estafar a incautos. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Medallón (AE) de Floriano. MONETA AVGG. Mar Abr 29, 2014 9:35 am | |
| yo comparto tu punto de vista VARIANTES.....pero creo que ya es tarde para eso, el mercado de reproducciones esta metido ya hasta en las mas altas esferas. hoy en día es difícil encontrar a un vendedor de toda confianza....saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Medallón (AE) de Floriano. MONETA AVGG. Sáb Mayo 03, 2014 6:45 pm | |
| Gracias por vuestros comentarios Ya veo que a más de uno nos ha pasado tener que recurrir a este tipo de piezas ante la falta de fácil acceso a una determinada pieza que nos interese especialmente. Gracias el ente, de momento la dejaré así, simplemente quería tenerlo, en principio no es grave que no tenga una pátina, ya la irá haciendo Yo tampoco es que esté de acuerdo en fomentar este tipo de mercado, de hecho ya he comentado que me mosqueó ver el detalle de no llevar la marca "copy" que anunciaban... más que nada por el uso fraudulento que se le da, pero bueno, siempre que estuviese bien controlado y marcado, no lo veo mal y hasta en cierto punto es necesario para quien quiera tener una pieza realmente difícil de conseguir y sepa que auténtica no la huele ni en sueños, aún a sabiendas de que es una reproducción no tiene por qué estar reñido con compartir su lugar en una buena colección de auténticas, en mi caso la catalogaré claramente como reproducción y tan contento. Un saludo |
|
| |
| Medallón (AE) de Floriano. MONETA AVGG. | |
|