| Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III | |
|
+5Psygnosis Lanzarote Txuko Benyusuf cerbero 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Jue 24 Abr 2014, 7:13 pm | |
| Estoy interesado en esta moneda, lo que pasa es que me tienen liado. En la casa de subasta la identifican como del tiempo de Darío I a Jerjes I (505-480 a.C.) y lo clasifican como Carradice Typ IIIb. En cambio en otras páginas, veo esta misma moneda (se entiende) y me la catalogan como del tiempo de Artajerjes I a Darío III. (450-330 a.C.) y también lo clasifican como Carradice Typ IIIb. ¿Quién tiene razón?. Saludos y gracias. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Jue 24 Abr 2014, 7:35 pm | |
| Gracias Benyusuf. Ya veo que es de Jerjes I a Darío III. Lo que no entiendo es como se “equivocan” las casas de subastas a la hora de catalogar una moneda.
Un saludo. |
|
| |
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Sáb 26 Abr 2014, 10:45 am | |
| Tu catalogación es correcta pero yo diría que se puede acotar más y que ese siclo es de Artajerjes I a Artajerjes II (450 - 375 aC). No hay duda de que es del tipo IIIb, pero es un caso claro del tardío, no del temprano. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Sáb 26 Abr 2014, 10:52 am | |
| - cerbero escribió:
- Gracias Benyusuf. Ya veo que es de Jerjes I a Darío III. Lo que no entiendo es como se “equivocan” las casas de subastas a la hora de catalogar una moneda.
Un saludo. continuamente.... hace poco ví una catalogada como Fernando VII, y era Carlos III (una subasta EEUU), la última de aureo confunde una reacuñación de un 8 escudos con un 8reales, etc |
|
| |
Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Sáb 26 Abr 2014, 11:27 am | |
| Estas casas de subastas....nos deberían contratar XD "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Sáb 26 Abr 2014, 12:17 pm | |
| - Psygnosis escribió:
- Estas casas de subastas....nos deberían contratar XD
Últimamente no se puede confiar mucho.... |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Sáb 26 Abr 2014, 12:37 pm | |
| - Psygnosis escribió:
- Estas casas de subastas....nos deberían contratar XD
ya lo hacen, a 0 euros. pues anda que no le hacemos publicidad gratuita... a parte de que muchos clientes se fían más de ellas porque saben que hay plataformas críticas como esta y muchas otras que van a denunciar los errores, con lo que las hace más fiables todavía, amén de que tienen a muy buenos profesionales estas casas, estaría bueno, eso debe ser lo primero. no sería la primera, la segunda, ni la enésima vez ... que les he mandado un mail a alguna casa para que corrigieran un error... cosa que me han agradecido, y con eso me quedo pagado. también me quedaría pagado con un jamón, pero son poco detallistas |
|
| |
| Tema: Re: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Sáb 26 Abr 2014, 8:52 pm | |
| Gracias a todos por vuestra ayuda. Yo ya me he encontrado con una de estas “equivocaciones”, con una “chapa” del periodo seleucida. En la casa de subasta lo tenían catalogado como Antíoco IV Epifanes (175-163 a.C.) En la descripción venia la leyenda del reverso: ΒΑΣΙΛΕΩΣ/ΑΝΤΙΟΧΟΥ/ΕΠΙΦΑΝΟΥ/ΔΙΟΝΙΣΟΣ. En el anverso se veía la cara de un niño, cuando busque más información por mi cuenta, aprovechando la leyenda, me encontré que la moneda en verdad era de Antíoco VI Dionisio (145-142 a.C.). Lo bueno, es que leyendo las condiciones de la subasta, ponía que en caso de que la fotografía y la descripción de la moneda no coincidieran, lo que primaba era la foto sobre la descripción. Como lo que me interesaba era la foto, puje por ella y la conseguí. En cambio se dé un compañero que en un caso parecido, pujo por la descripción y tuvo problemas cuando dijo que él había pujado por la descripción y que no era la moneda que describían. Un saludo. |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Dom 27 Abr 2014, 1:59 am | |
| Singular pieza. Tiene algo de infantil la forma en que está representado el personaje de la lanza. Como de comic. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Dom 27 Abr 2014, 10:21 am | |
| Esta es la foto de la moneda de Antíoco VI Dionisio, que antes no habia salido. Un saludo. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Dom 27 Abr 2014, 2:46 pm | |
| Bonita moneda, es una de las que también espero hacerme con alguna tarde o temprano, enhorabuena - cerbero escribió:
- Yo ya me he encontrado con una de estas “equivocaciones”, con una “chapa” del periodo seleucida.
Jajaja sí, esta última moneda tiene toda la pinta de una chapa actual (en el buen sentido, el literal, no el de menosprecio jejeje) |
|
| |
jayel PROBATVS
Cantidad de envíos : 30 Localización : Matrice/Hispania • Actividad : 34 Fecha de inscripción : 01/02/2020
| Tema: Re: Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III Dom 27 Feb 2022, 6:49 pm | |
| Buenas tardes. ¡Cuánto disfruto de leer vuestros comentarios! Hay muchos entendidos en este foro. Hace poco adquirí un siclo del periodo persa aqueménida, y me lo han fechado del 420 al 350 a.c y no estoy seguro de su datación. ¿Podrías ayudarme a ver a qué periodo pertenece y a qué reinado persa? He leído mucho sobre esto en una parte de Foro numismático sobre este tipo de monedas pero no soy capaz de datarla. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Siclo aqueménida de Jerjes I a Dario III | |
|