| La Diligencia (sin John Wayne) Carta circulada por la Wells & Fargo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: La Diligencia (sin John Wayne) Carta circulada por la Wells & Fargo Mar 02 Feb 2010, 9:37 pm | |
| Esta carta, fechada el 26 de marzo de 1869 fue llevada en diligencia por la Wells & Fargo. El sobre pre-pago de la compañía lleva el franqueo de 3 centavos con la silueta a izquierdas del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. El ferrocarril del este solo llegaba en esos momentos hasta San José y la fiebre del oro estaba en pleno apogeo en el oeste. La Wells & Fargo se constituyó en 1852 y absorbió a otras compañías (el Pony Express o American Express, entre ellas) y continuó con sus diligencias transportando personas y equipajes hasta bien entrado el siglo XX, aunque ya por trayectos desde o hacia México. Hoy, la Wells & Fargo podeis verla en este enlace de Internet, dedicada a negocios de banca (como entonces, pues esta carta habla de un depósito de dinero en una cuenta del Banco de California), donde encontrareis una ilustración con la clásica diligencia, inseparable de su leyenda: https://www.wellsfargo.com/spanish/Y aqui os muestro la carta de mi colección, esperando que os guste: Los conductores de diligencia iban armados como en las películas para garantizar la integridad del transporte. Si os fijais en la página web de la Wells & Fargo, donde está la diligencia ellos utilizan este símbolo legendario para garantizar la seguridad de las transaciones que se efectuen en internet. Los pobres jinetes del Pony Express tuvieron menos suerte y hoy día conseguir una de las escasísimas cartas auténticas circuladas por ese mítico medio que se libraron del saqueo, está reservado solo a fortunas privilegiadas. Un abrazo |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: La Diligencia (sin John Wayne) Carta circulada por la Wells & Fargo Mar 02 Feb 2010, 9:42 pm | |
| quieres decir que vale una pasta esta carta? me estas diciendo que tienes una fortuna? Sin Firma |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: La Diligencia (sin John Wayne) Carta circulada por la Wells & Fargo Mar 02 Feb 2010, 10:30 pm | |
| - Antoniocoins escribió:
- quieres decir que vale una pasta esta carta? me estas diciendo que tienes una fortuna?
Antonio: aunque no se trata de una pieza única, la carta completa con ese matasellos y circulada en diligencia es una pieza de subasta. Tengo que ordenar mi biblioteca y trataré de encontrar el catálogo de la subasta de los años 80 donde la compré en Estados Unidos (sé que lo guardo pero no recuerdo donde por culpa de mi último traslado). En esa subasta salieron dos o tres cartas del Pony Express y se remataron en millones de dólares: esas sí eran piezas únicas, pues el servicio solo funcionó durante 18 meses y rara era la posta que acababa la carrera sin novedad. De las pocas cartas que yo he visto, varias llevan señales inequívocas de balazos, flechas y del fuego cuando las rescataron. Te prometo seguir posteando algunas rarezas que tengo, aunque no sean de ese nivel de precios. Muchas gracias por tu interés. Un abrazo. |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: La Diligencia (sin John Wayne) Carta circulada por la Wells & Fargo Miér 03 Feb 2010, 12:01 am | |
| Genial el post |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: La Diligencia (sin John Wayne) Carta circulada por la Wells & Fargo Miér 03 Feb 2010, 9:10 am | |
| Hola. Nunca se deja de aprender contigo, jmpita. Gracias. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: La Diligencia (sin John Wayne) Carta circulada por la Wells & Fargo Miér 03 Feb 2010, 1:31 pm | |
| - Jmpita, felicidades por tus aportaciones. Mucha nieve este año ¿Verdad?.
-El "carrito" en Roma sería una seisga... bueno, o algo así.
...Nos transporta al pleno Oeste Americano y me recuerda a toda esa serie de películas que veíamos, bueno, yo sigo viendo, de indios, desiertos polvorientos, tiros, tios duros... Un saludo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
| Tema: Re: La Diligencia (sin John Wayne) Carta circulada por la Wells & Fargo Jue 04 Feb 2010, 10:08 pm | |
| - correcamino escribió:
Jmpita, felicidades por tus aportaciones. Mucha nieve este año ¿Verdad?.
...
No, mucha nieve solo en la sierra, arriba, pero muchas heladas por aqui abajo. Es un placer compartir lo poco o mucho que pueda. Un abrazo cordial a todos. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
PCAPUTTO PROBATVS
Cantidad de envíos : 46 • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 23/05/2009
| Tema: Re: La Diligencia (sin John Wayne) Carta circulada por la Wells & Fargo Miér 02 Mar 2011, 9:42 pm | |
| Muy curioso el hilo, no tenía ni idea de que fueran tan escasas, siempre se aprende algo. |
|
| |
| La Diligencia (sin John Wayne) Carta circulada por la Wells & Fargo | |
|