fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: España. Carteras euro BU y Proof 2014 Jue 17 Abr 2014, 5:37 pm | |
| |
|
vegadelos7 PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 • Actividad : 41 Fecha de inscripción : 20/02/2014
| Tema: Re: España. Carteras euro BU y Proof 2014 Jue 17 Abr 2014, 9:19 pm | |
| me parece a mi que este año no van a vender mcuhas, porque ya han saludo la WMF y la desfachated del blister de Torremolinos de los 2€cc. Y mi juicio la calidad-precio de los estuches PROOF es malisima |
|
pelendón BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 308 Edad : 53 Localización : Soria • Actividad : 291 Fecha de inscripción : 12/12/2012
| Tema: Re: España. Carteras euro BU y Proof 2014 Vie 18 Abr 2014, 2:17 pm | |
| - vegadelos7 escribió:
- me parece a mi que este año no van a vender mcuhas, porque ya han saludo la WMF y la desfachated del blister de Torremolinos de los 2€cc. Y mi juicio la calidad-precio de los estuches PROOF es malisima
Estoy completamente de acuerdo. Es para cesar a los responsables de marketing de la FNMT. Sólo se les ocurre a ellos sacar el blíster de Torremolinos con la moneda de 2 euros conmemorativa en calidad proof antes que la cartera anual proof. Mucha gente que la compraba por esa moneda ya no tiene que gastarse tanto dinero. Me da que este año no se van a ver en subasta demasiadas carteras con la moneda conmemorativa cambiada por una circulante. La calidad de la cartera proof es de lo peor en toda la zona euro. Y el estuche en que la venden es un mamotreto que ocupa un montón. Además hay muchos países que han cambiado el diseño este año, y tenemos la incorporación de Letonia. Mucha competencia proof de mucho mejor calidad que la española. Aunque hayan rebajado el precio de 70 a 65 euros, me da que este año van a vender pocas. Me da la risa cuando hablan de tirada máxima de 5000. Si llegan a 1500 ya será un exitazo. |
|
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: España. Carteras euro BU y Proof 2014 Lun 21 Abr 2014, 4:45 pm | |
| Pelendón 1500 me parece muchas, en 2013 han sacado, o eso declaran 1300, en 2014 me temo que no llegan ni a 800, ya se están vendiendo en subastas y no llegan a los 56 euros por lo que su interés en bajísimo.
Sinceramente me causa una enorme tristeza ver la desvinculación de los aficionados a la numismática con la FNMT, han conseguido que no nos interesemos por sus productos porque estamos comprando chatarra a precio de oro y si por lo menos esa chatarra tuviese algo de diseño, de trabajo, pues bueno pero se han dedicado a estuchar monedas a empaquetar en vacío y a no invertir nada en hacerlo más atractivo.
Acabo de recibir varias cosas de la ceca holandesa y austriaca y es flipante la diferencia, los de la FNMT deberían darse una vueltas por varios países y para que no se gasten mucho dinero, que las cosas no están para derrochar, que comiencen por Portugal y que aprendan.
Salu2 |
|
octaviox IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Localización : Ciudad Real • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: España. Carteras euro BU y Proof 2014 Lun 21 Abr 2014, 5:24 pm | |
| es una pena si, tengo varias carteras bu de diferentes países del euro y solo en dos de ellas he tenido problema, curiosamente en las de España. En ambas, se han ahuecado y las monedas se han desplazado de su sitio por lo que tuve que abrirlas. La calidad de los sets es inexistente. |
|
pelendón BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 308 Edad : 53 Localización : Soria • Actividad : 291 Fecha de inscripción : 12/12/2012
| Tema: Re: España. Carteras euro BU y Proof 2014 Lun 21 Abr 2014, 5:45 pm | |
| - fjph escribió:
- Pelendón 1500 me parece muchas, en 2013 han sacado, o eso declaran 1300, en 2014 me temo que no llegan ni a 800, ya se están vendiendo en subastas y no llegan a los 56 euros por lo que su interés en bajísimo.
Sinceramente me causa una enorme tristeza ver la desvinculación de los aficionados a la numismática con la FNMT, han conseguido que no nos interesemos por sus productos porque estamos comprando chatarra a precio de oro y si por lo menos esa chatarra tuviese algo de diseño, de trabajo, pues bueno pero se han dedicado a estuchar monedas a empaquetar en vacío y a no invertir nada en hacerlo más atractivo.
Acabo de recibir varias cosas de la ceca holandesa y austriaca y es flipante la diferencia, los de la FNMT deberían darse una vueltas por varios países y para que no se gasten mucho dinero, que las cosas no están para derrochar, que comiencen por Portugal y que aprendan.
Salu2 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero quisiera hacer la precisión de lo "traicioneros" que son en la FNMT con las tiradas. El compañero perropaxon compró en enero un euroset proof 2013 con número de certificado 1400 y pico. Eso indica que siguen "tirando de la maquinilla", y no sólo hay 1300 como decían a 31 de diciembre. Por supuesto que la de 2014 no llegará tan alto. Por eso decía que 1500 sería un exitazo, porque emitir los 5000 de tirada máxima es una utopía. Respecto a la calidad, sólo hay que ver las carteras proof de las de España en 2002 y 2003. Dan pena. Más que proof, yo definiría la calidad como "morralla". Quisieron ahorrar tanto en cospeles que compraron unos que eran bazofia pura, y las monedas se deterioran con el paso del tiempo. Como decía Chiquitín, FNMT-KK. |
|