| Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) | |
|
+7numismatico2013 Ajenaton Ventisca castulo29 Legio Benyusuf lepantero 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Mar 15 Abr 2014, 6:43 pm | |
| Peso: 15.02 grm. 26 mm. Antioquia sentada con palma, Dios Rio Orontes nadando debajo. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Mar 15 Abr 2014, 6:54 pm | |
| Muchas gracias Benyusuf, me alegro que te guste. |
|
| |
lepantero SIGNIFER
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Miér 16 Abr 2014, 1:35 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Otra de las candidatas de las 30 piezas de la traición de Judas. Muy bonita
Un saludo Hay discrepancias sobre cuales fueron las 30 monedas de plata que acepto Judas a cambio de traicionar a Jesús, la mayoría de historiadores y estudiosos del caso llegan a la conclusión que podría ser este tetradracma de Augusto que he puesto en el hilo, (moneda que he adquirido hace unos días), y otras fuentes mencionan el tetradracma de Tiro como el mas posible, de todas formas es difícil saberlo a ciencia cierta, aunque si es posible que fuese una de ambas piezas, son las que mas posibilidades tienen, por varios motivos. Personalmente me decanto algo mas porque fuese el tetradracma de Tiro, por la sencilla razón que de donde salieron las monedas eran tetradracmas de Tiro, porque era obligado recaudar los impuestos a la iglesia con esa moneda, ahora bien, tampoco hay seguridad de ellas procedieran al 100% de la reserva de la iglesia, nose, un lio!!!.... |
|
| |
Legio CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Miér 16 Abr 2014, 1:49 pm | |
| Precioso¡ VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Miér 16 Abr 2014, 1:56 pm | |
| preciosa ------------------------------------------------------ |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Miér 16 Abr 2014, 2:10 pm | |
| enhorabuena por esa tetreadracma. ........................ Saludos |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Miér 16 Abr 2014, 2:52 pm | |
| que conservacion chulisimo. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Miér 16 Abr 2014, 6:47 pm | |
| - lepantero escribió:
- Benyusuf escribió:
- Otra de las candidatas de las 30 piezas de la traición de Judas. Muy bonita
Un saludo Hay discrepancias sobre cuales fueron las 30 monedas de plata que acepto Judas a cambio de traicionar a Jesús, la mayoría de historiadores y estudiosos del caso llegan a la conclusión que podría ser este tetradracma de Augusto que he puesto en el hilo, (moneda que he adquirido hace unos días), y otras fuentes mencionan el tetradracma de Tiro como el mas posible, de todas formas es difícil saberlo a ciencia cierta, aunque si es posible que fuese una de ambas piezas, son las que mas posibilidades tienen, por varios motivos. Personalmente me decanto algo mas porque fuese el tetradracma de Tiro, por la sencilla razón que de donde salieron las monedas eran tetradracmas de Tiro, porque era obligado recaudar los impuestos a la iglesia con esa moneda, ahora bien, tampoco hay seguridad de ellas procedieran al 100% de la reserva de la iglesia, nose, un lio!!!.... Felicitaciones por la pieza, personalmente también me decanto por el siclo de Tiro como candidata a la moneda de la traición de Judas, pues es la moneda que se utilizaba en el templo, las monedas romanas eran descartadas por las "imágenes divinizadas" que presentan. Cabe aclarar que, como comentan, no hay certeza en el tema sino solo especulaciones, incluso el denario de Tiberio (Tribute Penny) figura también como posible candidata, aunque para mí, con muchísimas menos posibilidades, pues el texto bíblico habla de "30 piezas de plata" en lugar de hablar de denarios (o mejor dicho denarii -plural de denario-) como en otras varias citas. Mt. 26, 15 (versión griega) subir foto |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Miér 16 Abr 2014, 6:54 pm | |
| Felicidades Lepantero, es una pieza de lo más interesante!!! Es como un producto SINCRETICO de las tradiciones numismáticas, romana, griega y oriental. No sabía de su existencia y la verdad es que me ha sorprendido. Un auténtico Monedón!!!! Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
lupen^^ GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 Edad : 42 Localización : Jaén • Actividad : 295 Fecha de inscripción : 09/07/2009
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Jue 17 Abr 2014, 4:26 pm | |
| Menudo tetadracma. Me apasionan los augustos. Preciosaa es poco. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
lepantero SIGNIFER
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Sáb 03 Mayo 2014, 9:13 pm | |
| Pues en mano es una autentica pasada, me ha dejado encantado, la parte de plata agria que trae en la mejilla de Augusto a simple vista casi ni se aprecia, se ha de mirar en lupa, lo que me hace pensar que el vendedor la foto la realizo aplicándole lupa al objetivo de la camara, cuestión que por otro lado se agradece, pues desnuda mucho mas la pieza y se le ven todos los pros y contras, además esa plata agria en la mejilla, me encanta que este ahí, digamos que Augusto trae en su mejilla el certificado de autenticidad, de grafica esta bestial, tengo otro tetradracma de Adriano y de Antonino Pio, pero desde luego este lo supera con creces, además de ser algo mas rara que los dos anteriores que he mencionado. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| |
| |
lepantero SIGNIFER
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Jue 08 Mayo 2014, 10:20 pm | |
| |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) Sáb 10 Mayo 2014, 4:38 pm | |
| Me encanta esta moneda, preciosa, gracias por compartirla, debe ser una gozada disfrutar de ella
Salud Salud |
|
| |
| Tetradracma Augusto. ETOYΣ Λ NIKHΣ. Antioquia (Siria) | |
|