¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 | |
|
+5Jorge99 Lanzarote Marqués de la Ensenada Quevedo INSULARVM 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 Lun 14 Abr 2014, 7:42 pm | |
| Hola a todos, como hace tiempo que no posteo ninguna pieza en esta sección, voy a mostrar otra de mis incorporaciones más recientes. Se trata de 3 ReichsMark acuñadas en Stuttgart (F) el reinado del Kaiser Guillermo II, etapa conocida como "Deutsches Reich" tras la unificación de los Estados Alemanes. Precisamente, es a principios del siglo XX cuanto empieza a notarse el potencial de este territorio centroeuropeo. Datos de la pieza:Nominal: 3 ReichsMark Emisión: “Bodas de Plata” del Kaiser Guillermo II y Carlota Año: 1911 Ceca: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Stuttgart de Stuttgart (F) Diámetro: 33 milímetros Peso: 16,66 gr (aprox.) Metal: Plata de .900 milésimas Reinado: Kaiser Guillermo II Estado de conservación: NGC MS 63 (Escala Sheldon) Referencias bibliográfica: KM-636 Simbología:Anv.: “ .1886-1911.WILHELM II.UND.CHARLOTTE.VON.WURTTEMBERG.” alrededor del busto del Kaiser Guillermo II y su esposa Carlota mirando hacia la derecha. Rev.: “ *Deutsches Reich 1911*” sobre Águila Imperial germana, con adornos y corona imperial que dejen patente su fuerza y poder. Debajo de ella, “ DREI MARK” en alusión al valor. Otras observaciones: La pieza tiene una excelente calidad de detalle, muy poco común en este tipo de piezas de carácter bélico y que gana atractivo de cara al coleccionista gracias a su buen relieve. Aspecto que ha sido valorado muy positivamente por la prestigiosa NGC, alcanzando la calificación de MS 63 (escala Sheldon) que equivale a un SC en nuestro sistema de calificación. Fotos:Espero que os guste! Saludos. |
| | | Quevedo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 31/03/2014
| Tema: Re: Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 Lun 14 Abr 2014, 7:48 pm | |
| Me gusta, un poco mas de medio duro, y preciosa.
Un saludo |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 Lun 14 Abr 2014, 7:49 pm | |
| Precioso ejemplar. Por cierto, aunque perteneciente al Imperio Alemán no es moneda a nombre del famoso Káiser Guillermo II sino a Guillermo II de Wurtemberg.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | Quevedo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 31/03/2014
| Tema: Re: Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 Lun 14 Abr 2014, 8:01 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Precioso ejemplar. Por cierto, aunque perteneciente al Imperio Alemán no es moneda a nombre del famoso Káiser Guillermo II sino a Guillermo II de Wurtemberg.
Un saludo. El segundo imperio alemán trascurre desde 1871 hasta 1918, el pais predominante era Prusia, pero seguian existiendo una serie de reinos, principados y ciudades libres, que aunque perteneciendo al imperio mantenían autonomía dentro de él. Así Wurtemberg era uno de los cinco estados principales tras Prusia, los otros cuatro eran Sajonia (tengo que colgar los tres marcos conmemorativos de 1.913 de la batalla de leizpig, con el Völkerschlachtdenkmal), Baviera, Baden y Mecklenburgo, además de varios pequeños principados, tres ciudades libres (Hamburgo, Lubeck y Bremen) y el territorio imperial propiamente dicho, que era la alsacia y lorena arrebatadas a francia en 1870.. Hay moneda acuñada por todos ellos -algunas bellisimas-, hasta el principio de la I Guerra Mundial. Por cierto, la moneda está acuñada en Sttugart, que era la capital de Wurtemberg. Un saludo |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 Lun 14 Abr 2014, 8:06 pm | |
| Sí, amigo, conozco el II imperio alemán y tengo algunas de sus monedas.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 Lun 14 Abr 2014, 8:23 pm | |
| Guillermo II de Württemberg Kaiser Guillermo II bonita plata, canario de la tierra de mis ancestros :-) |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| | | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 Lun 14 Abr 2014, 9:04 pm | |
| Nota: en 1911 no existía el Staatliche Münzen Baden-Württemberg que engloba las cecas de Karlsruhe y Stuttgart y se estableció en 1998. Por otra parte esta moneda de 1911, no tiene nada de carácter bélico. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | style86 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 06/05/2013
| Tema: Re: Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 Lun 14 Abr 2014, 10:19 pm | |
| |
| | | INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 Mar 22 Abr 2014, 7:52 pm | |
| Hola, gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones! Me alegro mucho de que os guste la pieza! Estas piezas pre-bélicas han llamdado mi atención desde que vi la primera hace ya varios años, pero dado que mi ámbito de coleccionismo son las monedas españolas, no me puedo dedicar a ellas como se merecen La limitación de presupuesto es lo que tiene jeje En lo referente al regente, efectivamente, ha habido un "lapsus calami" en la descripción puesto que he preparado paralelamente 2 descripciones, siendo la primera de ellas dedicada al "Jubilee" del Kaiser Guillermo y para esta, reciclé gran parte del texto. Pronto os mostraré esta pieza que os comento. Saludos. |
| | | Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 Mar 22 Abr 2014, 8:38 pm | |
| - Quevedo escribió:
- y el territorio imperial propiamente dicho, que era la alsacia y lorena arrebatadas a francia en 1870..
Recuperadas de Francia, sería más adecuado a la verdad histórica. salvo Metz y algún otro territorio, lo anexado por la naciente nación alemana fueron territorios étnica y lingüísticamente germánicos, que habían sido ARREBATADOS por la Francia de Luis XIV y Luis XV. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
| | | Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 Mar 22 Abr 2014, 8:50 pm | |
| Bellisima pieza, aquí unos datos adicionales.
No se si sabrás que existe una variante muy rara en este modelo de pieza, el tilde de la H de CHARLOTTE, esta mas subido de lo normal, solo hay 7.000 con este error, la tuya no lo tiene.
Saludos
Grabador: Sr. Ludwig Habich
Diseño: Sr.Wilhelm Mayer (Anv) & Sr. Franz Wilhelm (rev) |
| | | | Reich Alemán, 3 ReichsMark 1911-F (Silver) NGC MS 63 | |
|