Hola a todos, llevaba tiempo sin hacer ninguna consulta en el foro, pero ha llegado a mis manos una pequeña moneda que me lleva de cabeza. He estado investigando por mi cuenta y no he conseguido identificar-la. La he puesto en el apartado de extranjeras ya que no consigo identificarla con ninguna de las monedas que aparecen en los catálogos de moneda española. Es posible que os parezca que se trata de dos céntimos de peseta de Alfonso XIII (la única moneda parecida con el busto a izquierdas y peso y medida similares) , pero he descartado esta opción ya que el borde del cuello no se parece.
Sé que la moneda está muy desgastada y para la mayoría de coleccionistas este tipo de monedas no tienen ningún tipo de valor, pero tengo la intriga de saber que moneda es, odio tener monedas (da igual la calidad que tengan) sin identificar.
En el anverso se aprecia un busto que ocupa la mayor parte de la superficie a izquierdas, pero no logro ver las facciones del rostro ni ninguna inscripción.
En el reverso (apenas se puede ver en la fotografía que adjunto) veo lo que parece ser una corona más o menos en el centro de la moneda, y debajo parece ser que hay un número (50?)
Pesa 2 gramos y mide unos 19 mm (teniendo en cuenta el desgaste). Tomando como referencia las monedas españolas, la situaría entre la segunda parte del siglo XIX y primer tercio del siglo XX, pero puedo equivocarme, y de mucho.
¡Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos!
imagen jpg