¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Semis de Cástulo, inédito ? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| | | | Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo, inédito ? Mar 25 Mar 2014, 9:36 pm | |
| Hola amigo Currus, para mi claramente no es de un taller oficial, el arte de este semis es de lo que comúnmente llamamos "bárbaro", el busto es como tu bien dices un "moai" y el reverso ya no te digo, el labrador del cuño no supo grabar ni el toro ni la L para que saliera normal de izquierda a derecha, el toro salvo que no este limpia la patas delanteras es paticojo y las trasera ademas de bastante mas largas muy torcidas jejeje, y muy esquematizado, saludos |
| | | Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Semis de Cástulo, inédito ? Mar 25 Mar 2014, 9:58 pm | |
| Ante todo darte la bienvenida de nuevo por estos lares compañero Agripa y, como no, aprender de tu conocimiento sobre ésta ceca; la verdad es que no me había percatado de los detalles que comentas y es fácil que estes en lo cierto, de todas maneras esperaremos a ver que dice el personal.... Saludos. |
| | | castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: Semis de Cástulo, inédito ? Mar 25 Mar 2014, 10:00 pm | |
| aunq sea asi a mi me parece curiosa ------------------------------------------------------ |
| | | JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo, inédito ? Miér 26 Mar 2014, 1:56 pm | |
| Yo estoy más, como Agripa, en que es una acuñación de un taller no oficial. Es una pieza interesante para los estudiosos y aficionados a esta ceca de Cástulo. |
| | | Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Semis de Cástulo, inédito ? Miér 26 Mar 2014, 5:38 pm | |
| Yo también diría por la apariencia que se trata de una acuñación en la zona de influencia de Cástulo... eso sí, es una moneda muy bonita y curiosa, me gusta especialmente el anverso, enhorabuena Yo hace un tiempo perdí una puja de otra del estilo y la verdad es que se pueden encontrar acuñaciones muy curiosas, lamento no haber pillado aquella en su día... Un saludo |
| | | | Semis de Cástulo, inédito ? | |
|