friscoq NOVUS
Cantidad de envíos : 13 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 11/03/2014
| Tema: reloj de bolsillo 1 Mar 11 Mar 2014, 5:19 pm | |
| Hola a todos los expertos de relojes de bolsillo, Lo primero gracias a todos los que con vuestro tiempo y conocimiento me aportéis información para conocer este precioso reloj de bolsillo y os agradecería cualquier tipo de información y de cuidados que nosotros sin ser relojeros podamos hacerles en casa, es un recuerdo de mi abuelo, por lo tanto tiene un valor sentimental altísimo, lo he mantenido conmigo 23 años desde que me los regaló, una vez que tenga la info de este os enseñaré el otro. vamos allá: esfera de las agujas tiene escrito la palabra exactor 18k oro remontoir geneve n de serie.... recompenses ancre de precision levees visibles 15 rubis |
|
friscoq NOVUS
| Tema: Re: reloj de bolsillo 1 Mar 11 Mar 2014, 5:30 pm | |
| |
|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: reloj de bolsillo 1 Vie 14 Mar 2014, 8:51 pm | |
| Hola friscoq. Normalmente estos relojes no se ven y menos en estas condiciones. Fabricación Suiza por Maurice Blum, La Chaux-de-Fonds, 49 mm de diámetro, alrededor de 1910. Caja, tapa y contratapa de oro 18k . 15 rubies. Sistema de ajuste para adelantar o atrasar (las pequeñas descompensaciones) a Tornillo. Es muy raro encontrar estos reloj en tales condiciones de uso, El diseño viene de Maurice Blum, Fue bautizado el 18 / 09 /1903 con una patente suiza para su diseño. Curiosamente, el caso fue utilizado más adelante por Louis Cartier para el famoso Ultra Narrow relojes de la joyería Cartier. Probablemente el hecho de que no era un tradicional, el diseño Cartier lo reemplazó dado que la mayoría de estos relojes de hoy en día no están en buenas condiciones. El actual reloj, sin embargo, es prácticamente nuevo a pesar de su edad y probablemente fue usado sólo en raras ocasiones y en ocasiones especiales. Es un reloj interesante, digno de un buen coleccionista o de un museo. Como la oferta de estos relojes es poca, el precio lo pones tu. Bendiciones. Roberto. |
|
friscoq NOVUS
| Tema: Re: reloj de bolsillo 1 Sáb 15 Mar 2014, 12:39 am | |
| Hola DIAMANTEPURO, Muchísimas gracias por la información, llevo mucho tiempo buscando por internet y sinceramente sale muy poco, llegué averiguar hace poco que el fabricante fue Maurice Blum y poco mas. Siempre me han gustado mucho los relojes y me daba rabia no conseguir mas acerca de los dos de bolsillo que tengo, gracias de nuevo. Cuidado esta ya que cada mes lo saco le doy cuerda y ayer lo llevé a engrasar que falta le hacía. Un saludo |
|