| Que moneda eligo? 3 mark Sajonia-Weimar-Eisenach | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Marmañan BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 327 Edad : 43 Localización : Europa • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Que moneda eligo? 3 mark Sajonia-Weimar-Eisenach Sáb 08 Mar 2014, 6:45 pm | |
| Hola Compañeros, Estoy decidido en adquirir una moneda del 1915 de Sajonia-Weimar-Eisenach de 3 marcos, pero visto el precio, prefiero, antes de decidirme consultar a los expertos en el tema, y compañeros de foro. Me gustaria que me aconsejarais, y si me pudierais razonar el porqué, de que moneda elejiriais: Yo tengo una preferida, pero la otra tambien me gusta mucho, y puestos a pagar mas o menos lo mismo, prefiero quedarme con la que mayor calidad tenga. A ver si me podeis ayudar! Un saludo y un abrazo a todos! |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Que moneda eligo? 3 mark Sajonia-Weimar-Eisenach Sáb 08 Mar 2014, 6:52 pm | |
| Yo por el tono prefiero la de arriba, pero las dos están impecables. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Que moneda eligo? 3 mark Sajonia-Weimar-Eisenach Sáb 08 Mar 2014, 8:11 pm | |
| Yo escogería la primera. La segunda tiene toda la pinta de haber sido limpiada, y no muy bien. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Que moneda eligo? 3 mark Sajonia-Weimar-Eisenach Sáb 08 Mar 2014, 10:02 pm | |
| La primera tiene mejor colorcillo y es más atractiva. - Buyakas escribió:
- La segunda tiene toda la pinta de haber sido limpiada, y no muy bien.
Para los que aún tenemos mucho que aprender ¿Por qué sabes que ha sido limpiada? ¿Por algo más que por el tono de la plata? Y otra cosa ¿Por qué dices que no muy bien? ¿Qué le ves? Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Que moneda eligo? 3 mark Sajonia-Weimar-Eisenach Dom 09 Mar 2014, 11:59 am | |
| - Azemuche escribió:
- Para los que aún tenemos mucho que aprender ¿Por qué sabes que ha sido limpiada? ¿Por algo más que por el tono de la plata? Y otra cosa ¿Por qué dices que no muy bien? ¿Qué le ves?
Si te fijas, en el anverso, sobre las 2 cabezas aparecen unos arañazos que continúan haciendo la forma circular de la moneda bajo las letras, eso suele ser un signo de que la moneda ha sido limpiada con un método abrasivo que le ha dejado estas marcas. Hay que tener cuidado porque en las fotos a veces no se aprecian bien estos detalles y luego cuando tienes la moneda en mano te das cuenta de que está como si le hubiesen pasado un a lija. Otro detalle importante es que la moneda no tiene absolutamente nada de pátina y eso en una moneda de casi 100 años es muy sospechoso. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Que moneda eligo? 3 mark Sajonia-Weimar-Eisenach Dom 09 Mar 2014, 4:54 pm | |
| Es cierto que lo que primero se observa es la falta de pátina y para tener un siglo es algo que se echa de menos, por eso comentaba lo del tono de la plata: es muy obvio. En cuanto a los arañazos, pues eso me cuesta algo más verlo pues no los acabo de ver como algo producido por el roce con otra superficie, me parecen bastante "naturales" en comparación con otros que claramente son producidos por una limpieza agresiva como por ejemplo esta que he encontrado por internet: Estas son las cosas buenas del foro, siempre hay alguien con ganas de enseñar al resto. Buyakas Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
Marmañan BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 327 Edad : 43 Localización : Europa • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: Que moneda eligo? 3 mark Sajonia-Weimar-Eisenach Dom 09 Mar 2014, 6:55 pm | |
| Muchas gracias compañeros!
Yo tambien prefiero la primera por el tono y el color que tiene la moneda, pero la otra me parece como si tubiera perfectamente definido el contorno de las letras y los bustos.
por otro lado, el escudo pequeño del interior del escudo... son diferentes... en el escudo de la primera pieza tiene dos cuadrados lisos y dos rallados... en canvio el otro no se aprecia tanto la diferencia... eso es normal o es fruto de la limpieza? |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Que moneda eligo? 3 mark Sajonia-Weimar-Eisenach Lun 10 Mar 2014, 5:29 pm | |
| la primera me gusta mucho más. |
|
| |
| Que moneda eligo? 3 mark Sajonia-Weimar-Eisenach | |
|