¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Ngultrum Butan, 1981 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rokefeler MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 99 Edad : 35 • Actividad : 104 Fecha de inscripción : 14/10/2013
| | | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 1 Ngultrum Butan, 1981 Mar Feb 25, 2014 6:58 am | |
| Billete enigmático. Tiene una misteriosa inscripción que trabajosamente transcrita reza "Royal Monetary Autority of Buthan". La encuentro tan rara que creo que poner en google Billete y Buthan no serviría de mucho, así que he preferido preguntarle a mi vecina doña Paca que está enterada de todo (de hecho resulta que Bartolo, nuestro vecino de enfrente que es de mi edad, se ha liado con una alumna suya de la facultad que apenas tiene 20 años y podría ser su hija ... qué envidia ... digo, qué vergüenza). Bueno, a lo que íbamos: Doña Paca también encuentra muy rara la inscripción. Dice que debe ser por lo menos Catalán o algo más raro aún. Si fuera catalán a ella le parece que significa "Vale por una bombona de Butano". Orientado hacía la cuña nororiental de la península por Doña Paca, he investigado el tema en la ecicoplédica obra "Aprenda cultura payesa en 7 días", e interpreto que el anverso presenta una escena del mito de SAn Jorge y el Dragón segunda parte (es cuando el dragón, después de ser apalizado por San Jorge, vuelve a por más pero se presenta con un amigo. San Jorge no sale porque ha salido corriendo, claro, que son dos contra uno y Jorge será santo pero no tonto. En el otro lado del billete aparece una masía típica del Alto ampurdán. En cuanto a su valor, teniendo en cuanta lo que cuesta una bombona de butano, no creo que como pieza de colección supere nunca su facial. Saludos Noticia de última hora: a mi vecino Bartolo se lo acaban de llevar al hospital de urgencias. Por lo visto le ha dado un infarto mientras repasaba una lección de filosofía kantiana con su nueva amiga o algo así. Es raro: había dejado el café, la sal y el tabaco y salía a correr todos los días ... no me lo explico. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1 Ngultrum Butan, 1981 Mar Feb 25, 2014 8:24 am | |
| Butan 1 Ngultrum 1981 P#4 The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Rokefeler MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 99 Edad : 35 • Actividad : 104 Fecha de inscripción : 14/10/2013
| Tema: Re: 1 Ngultrum Butan, 1981 Mar Feb 25, 2014 8:56 am | |
| RC-, unas risas mañaneras, jeje. Buena historia me ha gustado bastante. Gracias a los dos! No obres como si fueras a vivir mil años; obra como si el fin estuviera muy cerca. |
| Tema: Re: 1 Ngultrum Butan, 1981 Mar Feb 25, 2014 9:36 am | |
| PD: RC-, aunque seguramente ponerlo en google fuese mas facil, prefiero compartirlo con los usuarios por si les hace gracia verlo, al igual que a Bartolo le hacia gracia jugar con su nueva amiga! Un saludo crack No obres como si fueras a vivir mil años; obra como si el fin estuviera muy cerca. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1 Ngultrum Butan, 1981 Mar Feb 25, 2014 2:40 pm | |
| Este billete pertenece a la segunda emisión que hizo este país, es una de las primeras. Quizás algún día se revaloricen.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| Tema: Re: 1 Ngultrum Butan, 1981 Mar Feb 25, 2014 3:02 pm | |
| Gracias XtremeX91! No obres como si fueras a vivir mil años; obra como si el fin estuviera muy cerca. |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 1 Ngultrum Butan, 1981 Mar Feb 25, 2014 4:30 pm | |
| - Rokefeler escribió:
- PD: RC-, aunque seguramente ponerlo en google fuese mas facil, prefiero compartirlo con los usuarios por si les hace gracia verlo, al igual que a Bartolo le hacia gracia jugar con su nueva amiga!
Desde luego. Poner un billete siempre es una invitación a hablar de él así que siempre es buena idea. Esta mañana me hizo gracia que en 24 horas tú y solipsista pusierais dos emisiones del mismo billete y ya se sabe, los madrugones no son buenos Por lo demás. Bartolo está bien solo que le han dicho que debe moderar la filosofía kantiana. Se lo está pensando. Saludos RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Ngultrum Butan, 1981 Mar Feb 25, 2014 4:37 pm | |
| Jjajjajajajaja, RC, comentale a Bartolo que si necesita un suplente siempre podemos echar una mano, jajajaja. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| Tema: Re: 1 Ngultrum Butan, 1981 Mar Feb 25, 2014 4:39 pm | |
| La verdad, es que lo vi despues, no me habia fijado en que lo habia subido. Te levantaste inspirado, me gusto la historieta, jaja. Un saludo. Hoy subire otro con letras un poco mas extrañas, jeje No obres como si fueras a vivir mil años; obra como si el fin estuviera muy cerca. |
| | | | 1 Ngultrum Butan, 1981 | |
|