numis_victor IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 38 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 13/01/2014
| Tema: 1/2 Mark. Alemania. 1911J. Hamburgo Lun Feb 24, 2014 9:19 am | |
| Buenos días a todos, os traigo la penúltima pieza que ha llegado a mis manos, es una pequeña moneda de 1/2 Marco, aquí os dejo los datos. Valor Facial: 1/2 Marco Año: 1911 Ceca: Hamburgo Tirada: 418.000 Composición: 900mm Plata Peso: 2.77g Diámetro: 20.00 mm Creo que puedo considerarla en EBC, se ven muy bien los detalles del anverso, el águila del reverso no tiene tanto detalle, no sé si por eso bajaría a MBC… Además supongo que se debe considerar su pequeño tamaño y la circulación que tuvo ¿verdad? Por el año, ceca y tirada la moneda es bastante curiosa, según la web de numista, la considera rara. Buscando por la red he visto que hace un par de días se subasto en Teutoburger una igual que esta, en estado EBC+/SC (según ellos) y se vendió en 61€, las diferencias que veo con la mía es que la mía tiene bastante patina y la de Teutoburger esta brillante (¿limpiada?) y también veo cierto desgaste en el aguila, a mí me ha costado muchísimo menos, ¿veis mucha diferencia entre una y otra? Supongo que sí porque, si no, la diferencia en el precio no la entiendo… Lo comento por aprender a ver los pequeños detalles que caracterizan a una moneda de calidad superior. Os dejo las imágenes de esta moneda que comento: Espero vuestras opiniones y si necesitáis mejor fotos haré lo que pueda!!! Saludos |
|