borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Dinero de Juan ¿I o II? de Toledo Sáb Feb 22, 2014 7:42 pm | |
| Hola a todos, Como a veces no tengo demasiado tiempo libre, voy a poner las últimas adquisiciones todas de golpe entre hoy y mañana, aunque a mí gusta más una por semana. Este en un dinero que Roma lo cataloga como de Juan I y otros como noven de Juan II. ¿Vosotros que creéis? No tiene una locura de calidad pero no se ven muchos. Bueno espero que os guste. Pesa 1g y mide 19mm. Saludos!
Última edición por Borjaa! el Dom Feb 23, 2014 1:01 am, editado 1 vez |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41573 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46846 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Dinero de Juan ¿I o II? de Toledo Sáb Feb 22, 2014 8:33 pm | |
| Está bonita Borja Por el arte de la pieza me parece de Juan II, pero, puedo estar equivocado......... Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: Dinero de Juan ¿I o II? de Toledo Dom Feb 23, 2014 1:07 am | |
| Muchas gracias por tu opinión! Yo no se tengo mis dudas, hay parte que me hace pensar en el I y parte en II. En el I por la letra me recuerda a los reales y en el II porque tiene mejor arte que los de Enrique III y como que siempre el arte se va mejorando con el paso del tiempo...
Saludos! |
|
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Dinero de Juan ¿I o II? de Toledo Dom Feb 23, 2014 11:03 am | |
| Bueno lo de que el arte se mejora con la evolución de reinados es discutible, en algunas cecas puede ser. Estoy con Benyusuf, pienso que es de Juan II. La pieza es fabulosa, muy buenas adquisiciones has hecho, enhorabuena por esta y por las otras que has posteado, un saludo |
|
borjaanimal TRECENARII
| Tema: Re: Dinero de Juan ¿I o II? de Toledo Dom Feb 23, 2014 3:29 pm | |
| Muchas gracias D62! Tienes razón, no me he explicado bien. Quería decir por ejemplo las blancas de Enrique III, Juan II y Enrique IV. La del primero eran más simple y las del último eran más elaboradas. También me inclinaría más por Juan II.
Saludos! |
|