| 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia | |
|
+7Zorro_rojo Conquistador Duro Loeflingia casteller Lanzarote Ibn Marwan 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia Sáb 22 Feb 2014, 5:59 pm | |
| Buenas tardes a todos quiero presentar otra de mis ultimas adquisiciones Se trata de 2 pesos mejicanos conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia 1921 El compañero Emiliano posteo una hace algún tiempo,me gusto y he podido conseguir esta Metal= plata 0,900 Peso = 26,63 gramos Diámetro = 39 mm Canto = Estriado Acuñación= 1.277.000 piezas Corría el año de 1921. Obregón era presidente de una nación que mantenía sus problemas económicos y sociales. La revolución había dejado a su paso muerte, pobreza, hambre y descontento. Estados Unidos se resistía a otorgar el reconocimiento de gobierno al régimen de Obregón y el espinoso asunto petrolero era el tema central entre ambos países. Ante un contexto tan incierto, el gobierno de Obregón decidió distraer la atención de la opinión pública conmemorando el Centenario de la Consumación de la Independencia mediante una serie de festejos, los cuales durarían todo el mes de septiembre. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia Sáb 22 Feb 2014, 6:14 pm | |
| me autocito, :-) bonita mexicana!
catalogada en krause con el número km#462, y a parte de los datos que ha dado, destacar el escudo de armas con el águila de perfil postrada sobre un nopal y con una serpiente en el pico, pues según la leyenda azteca, allí donde se encontraran al águila en nopal comiendo una serpiente era buen sitio para asentarse.
Si os fijais bien, hay dos ramas que rodean al águila y sirven de apoyo a la leyenda, la de la izquierda es la rama de un encino, que simboliza el sacrificio del pueblo mexicano, y la rama de la derecha un laurel, simboliza la victoria de los que han dado su vida por el país.
y en el reverso la figura femenina de la "Victoria", también conocida como la "victoria alada", representativa de l independencia, muestra brazos abiertos, llevando en la mano derecha un laurel que simboliza la victoria, y en la izquierda una cadena de eslabones rotos representando el fin del dominio español. al fondo dos famosos volcanes, de cuyo nombre quiero acordarme. pero para mí son muy complicado los nombres aztecas.
Fue Don Álvaro Obregón quien autorizó la emisión de esta moneda.
Y decir que hace poco adquirí una onza de plata con parecidos motivos, pues la moneda mexicana me parece la más hermosa, desde el columnario de doble corona, imperial real de Fernando VI, creo que a partir del año 54, si no me equivoco, pasando por el columnario de 8 reales de su hermanastro, y por la conocida como moneda del caballito. |
|
| |
casteller IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Edad : 47 Localización : Al lado del aeropuerto Charles de Gaulle • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Re: 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia Sáb 22 Feb 2014, 6:25 pm | |
| preciosa moneda, felicidades por la adquisicion y gracias Lanzarote por la informacion .
|
|
| |
Loeflingia PROBATVS
Cantidad de envíos : 43 Edad : 37 Localización : Utrera • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 29/01/2014
| Tema: Re: 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia Sáb 22 Feb 2014, 6:47 pm | |
| Bonita moneda, lo que no entiendo es la alegoría de la dama. Si fueses tan amable de explicarla... te la agradecería.
Yo siempre he pensado que se puede deber al grito de Dolores, pero no encuentro quien me lo corrobore o desmienta.
Gracias. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia Sáb 22 Feb 2014, 10:01 pm | |
| Bella pieza esta ,de dos pesos del Centenario de la independencia . Muy conocida en el mundo numismático ,con el nombre de los dos Pesos del Angel . Ciao,,, |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia Sáb 22 Feb 2014, 10:09 pm | |
| MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia Sáb 22 Feb 2014, 10:29 pm | |
| Bonita pieza, Saludos |
|
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 65 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia Dom 23 Feb 2014, 8:35 pm | |
| Bonita moneda, enhorabuena
El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
cmacias2005 NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Edad : 66 Localización : MEXICO • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 16/03/2022
| Tema: Re: 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia Dom 20 Mar 2022, 5:25 am | |
| Hola, la dama es la representación del "Ángel de la independencia" que se encuentra en lo mas alto del monumento a la independencia en la avenida Reforma de la Ciudad de México. Es “El Angel” -que en verdad no es un ángel sino Niké, la diosa griega que representaba la victoria-, una escultura de 6,7 metros de alto y siete toneladas de bronce recubierto con hojas de oro de 24 kilates. Con su brazo derecho en alto sostiene una corona de laurel y en su mano izquierda colocada hacia abajo aprieta una cadena con tres eslabones rotos que representan el triunfo luego de tres siglos de dominación española. |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia Lun 28 Mar 2022, 10:29 pm | |
| |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia Dom 10 Abr 2022, 12:53 am | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| 2 pesos mejicanos1921 conmemorativos del centenario de la consumacion de la Independencia | |
|