Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel SCvwS
Imperio-Numismático
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel 41410
Beumer
Últimos temas
» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

Reconocimientos
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Awardn10
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel

3 participantes
AutorMensaje
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Actividad : 3286

Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Empty
MensajeTema: Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel   Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 3:09 pm

Esta moneda es una muestra de que aunque no localicemos en internet nuestras monedas, éstas existen.
Se trata de un escalin de Flandes (ceca de Brujas) denominado “del pavo”, que simboliza la nobleza. Es 1/8 de patagon o 1/10 de ducaton, similar en peso y tamaño a un real de a 2 español aunque mas pobre en calidad de la plata. Su equivalencia en moneda inferior es de 6 patards (stuivert)  o 24 liard de cobre. Pesa 5 gr. de plata de 582 mils. y mide 30 mm. Si buscais en la red o en catálogos, no la encontrareis. Es de la época de los Archiduques Alberto e Isabel, soberanos de los Paises Bajos Españoles.
Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Wkji

Escalin no catalogado hasta su inclusión en en la Revue Belge de Numismátique, Variétés Inédites, por Yves Landrain, en su número de 2002, como consecuencia de un ejemplar vendido en la subasta 58 de Jean Elsen en Junio de 1999.

Tengo leido que la acuñación de esta pieza fue de 15.372 unidades. Ejemplar muy escaso que me vendieron como de Amberes, pero en Amberes se labraron sin fecha. En un principio como no encontraba una similar, pensé que era una falsificación de época, hasta que encontré datos.

Un saludo

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel   Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 4:30 pm

jejeje, por alusiones :-)

enhorabuena por una moneda tan exclusiva.
las armas de Alberto e Isabel son muy bellas. curioso pavo real sujetando el blasón con las armas de Austria y Borgoña ant. Bravísimo
de dónde sacas semejantes rarezas?
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Actividad : 3286

MensajeTema: Re: Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel   Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 5:21 pm

Lanzarote, me alegra que te guste. Mi lema en coleccionismo es "la busqueda permanente" y así, buscando y buscando simplemente, encontré en eBay ésta y otra mas que tengo del "pavo".
La pena es lo desgastadas que están todas, pero me pasa como a tí, soy feliz con estos pequeños trozos de historia en mi monetario, sin otras consideraciones.
Un saludo

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel   Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 5:46 pm

Bonito ejemplar. El pavo real de la moneda me recuerda a la anécdota de Isabel Clara Eugenia, experta ballestera, cuando en una fiesta popular de una ciudad de los PPBB acertó a abatir un faisán (creo recordar) de un certero disparo. Desde entonces, me parece que no se volvió a matar otro ave en la fiesta hasta que la soberana falleciese. Puede contarse con mayor precisión, pero es lo que recuerdo vagamente de esto que leí hace ya tiempo. He tratado de encontrar la anécdota para transcribirla con pelos y señales, pero no la he podido localizar aún en mis libros dedicados a esta época de la Historia de España.

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.

Escalín de Flandes, ceca de Brujas 1616. Alberto e Isabel
Página 1 de 1.