templario IMMVNIS
Cantidad de envíos : 144 Edad : 55 Localización : Santiago • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Jacques Cousteau Jue 20 Feb 2014, 2:18 am | |
| Amigos, les deho esta medalla del famono explorador de los oceanos Jacques Cousteau y su barco "El Calipso". Me llamó la atención es que en la parte inferior del reverso figura "Robert Laffont Editeur", este nombre corresponde a una editorial francesa y el texto "Le Monde Des Oceans" es también el nombre de una enciclopedia de 20 volúmenes de la editorial que señalo. Me pregunto si la medalla la habrán entregado junto con la enciclopedia? Diámetro: 90 mm Metal: Bronce |
|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Jacques Cousteau Jue 20 Feb 2014, 12:05 pm | |
| Desconozco si viene con esa enciclopedia o no, pero te doy la enhorabuena por tan bella medalla sobre uno de los personajes más carismáticos de la televisión cultural , cuántas horas nos hizo disfrutar frente al televisor y maravillarnos con el mundo submarino. No hace mucho volvió a ser noticia con ocasión de un llamamiento popular para recaudar fondos y poder conservar el Calipso, que quedó de nuevo abandonado y deteriorado tras haber sido restaurado unos años atrás, aunque parece ser que hubo problemas de impagos o algo así, creo recordar... Un saludo |
|