| Autopujas o marcar un articulo | |
|
+9F.C. (junior) Cuquerella. Guillo77 pelopo25 GSX750 robertomuñoz elarcondelcoleccionista Keko DIAMANTEPURO Infante 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Autopujas o marcar un articulo Mar 18 Feb 2014, 9:31 pm | |
| En portales de subastas por Internet es muy comun las autopujas de los vendedores, yo cuando he sacado la venta algun articulo que no es mio, le digo directamente al propietario cuanto quiere por el, y ya pues en funcion de eso, de las comisiones y tal pues el precio se marca. Y esto no es algo extraordinario para poner el grito en el cielo, sino que es algo normal que ocurre con mucha frencuencia.
Pero no solo ocurre en Internet tambien ocurre en sala y de forma descarada. |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Mar 18 Feb 2014, 9:59 pm | |
| Hola estimado Infante. Eso existe desde el momento que se inventaron las subastas públicas. En los años `20, se subastaban lotes de terreno en la Provincia de Buenos Aires, y existían los que llamaban "GRUPINES", cuya única función era la de pujar,levantando el precio del terreno, a una seña, del subastador. Y lo que valía 100 pesos, terminaba vendiéndose en 200 pesos. En las subastas por internet ESO SE CUMPLE A RAJATABLA, siempre existe un "GRUPIN", que muchas veces es el mismo subastador, disfrazado con un seudónimo X , que puja para alborotar la subasta. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Mar 18 Feb 2014, 10:07 pm | |
| |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Miér 19 Feb 2014, 7:53 am | |
| Entonces haciendo un símil del huevo y la gallina, me pregunto que fué antes el objeto a subastar o el que se auto puja- promociona su articulo (creo que lo llaman así, también)
Saludos |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Miér 19 Feb 2014, 8:59 am | |
| Esta es una de las razones por las que me niego a pujar en eBay, solo compro mediante trato directo con el vendedor, el pone su precio y yo el mio, si llegamos a un acuerdo compro, de otro modo que se coma el artículo, si todos hiciéramos esto otro gallo cantaría en el corral. Que la autopuja sea la norma, no quiere decir que sea lo ético. Saludos |
|
| |
robertomuñoz GREGARIVS
Cantidad de envíos : 245 • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 25/07/2011
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Miér 19 Feb 2014, 10:07 am | |
| |
|
| |
GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Miér 19 Feb 2014, 12:41 pm | |
| Yo lo veo de la siguiente manera. El vendedor quiere un precio minimo por su articulo. ¿Por qué no lo pone en precio fijo? Si no quiere venderlo por menos, que espere a que alguien lo compre. Las autopujas sólo son un fraude y un engaño. Porque bien que no quiere un precio por debajo de su estimación, pero no le hace ascos a un precio superior al que estipuló. O es que si alguien se auto puja para sacar 30€ minimo por un billete y acaba la subasta en 40,¿va a devolver los 10€ de diferencia? Me da a mi que no. Si haces una subasta, debes aceptar tanto que se pague más de lo que estipulabas como buen precio (lo fácil) como aceptar que se venda por debajo de ese minimo. Y si no aceptas lo segunda, ponlo a precio fijo. |
|
| |
pelopo25 PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 16/05/2013
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Miér 19 Feb 2014, 11:07 pm | |
| Pues estoy de acuerdo con GSX750 , de echo yo llevo un año y medio de colección ,cuando he comprado una pieza x ejemplo en ebc y acabo de tiempo he conseguido un SC pues el ebc lo he sacado a subasta y a veces ha salido bien y otras veces me salieron mal , pero asumo el riesgo y creo que deberían ser a si , yo he pillado lo que considero gangas y otras veces he perdido 20€ en algún billete , pero bueno , lo mismo el que vive de esto lo ve de otra manera .
De echo hay un programa de subastas en discovery "galeria 47" ...algo parecido ... el subastador habla con el vendedor y el vendedor le comenta lo que cree que debería valer y el subastador a veces lo subasta x menos y otras por mucho mas .
Vamos que para eso esta el precio fijo...... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 6:55 am | |
| Hombre, no todos los vendedores se autopujan. Yo pujo y si me autopuja el vendedor o ese grupín de amigos pues que se queden con el billete ellos. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 8:12 am | |
| Naturalmente que hay muchos que no se autopujan, ya sabes que si subastas unos billetes en unos ganaras algo en otro poco o nada y en alguno perderas, eso me lo ha comentado algun vendedor de fiar.
mientras en la subasta en general ganen, suficiente, eso es mover el mercado y para comprar nuevas cosas hay que vender
Saludos
Salud |
|
| |
F.C. (junior) Cuquerella. GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Localización : MADRID • Actividad : 425 Fecha de inscripción : 15/01/2014
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 12:50 pm | |
| - sergio05 escribió:
Naturalmente que hay muchos que no se autopujan, ya sabes que si subastas unos billetes en unos ganaras algo en otro poco o nada y en alguno perderas, eso me lo ha comentado algun vendedor de fiar.
mientras en la subasta en general ganen, suficiente, eso es mover el mercado y para comprar nuevas cosas hay que vender
Saludos el problema creo que aparece cuando un "vendedor"(llamemoslo asi)... tiene solo 5 articulos en subasta semanalmente, si esta perdiendo en 3 o 4 de ellos me imagino que pensaran que su única salvación sera la auto puja , y quizás momentáneamente lo sea , pero te estas desprestigiando como vendedor( ya que todo el mundo se da cuenta de la mala praxis de este vendedor, ahora bien si estas subastando 100 o 200 artículos semanalmente en 40%de ellos pierdes pero en 60% ganas... eso te da un beneficio, claro el beneficio es muy pequeño claro que al " vendedor " ( llamemoslo asi) que tiene 5 artículos y no sabe cuando comprara mas o si tendrá otra ocasión de comprar ese mismo billete tan buen precio y ganarle tanto como quiere pues no dejara pasar la oportunidad de sacarle el máximo , En cambio ( los que vivimos de ello como un compañero comenta esto es lo que opinamos nos interesa vender rápido( ya que estan todos los dias apareciendo nuevos lotes y colecciones) ganando poquito para comprar mas material y volver a ganar otro poquito... y asi sucesivamente por lo que la necesidad de autopujarse en algunos vendedores , no existe lo unico que existe es la necesidad de tener un beneficio mínimo, Hablo desde mi corta experiencia y de las mas de 10.000 estrellas que temos en ebay. y con el paso de los años trabajando aqui en primera linea si algo se premia en este negocio es la honradez de eso estoy seguro, luego ya esta el problema de las envidias por vender mucho, por acceder a articulos que otros no pueden o incluso por simple malicia. Amigo Pelopo 25 yo vivo de esto y asi es la manera en que lo veo, UN SALUDO y viva la peseta¡¡ |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 1:08 pm | |
| las autopujas existen en todos lados que hay subastas. casas numismaticas incluidas... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 1:29 pm | |
| El subastero que este libre de pecados que lance la primera piedra. |
|
| |
Cantidad de envíos : 289 Localización : MADRID • Actividad : 425 Fecha de inscripción : 15/01/2014
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 2:07 pm | |
| jejeje, esta piedra solo va por mi y por la marca F.C. de los demas no puedo hablar. subir fotos |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 2:23 pm | |
| Desgraciadamente, pienso lo mismo. Sé que hay derecho a la libertad de expresión en este Estado, pero lo cierto y verdad es que resulta incómodo leer - como muestras en la imagen - dardos que se lanzan a otro forero. Al fin y al cabo, ¿este foro no es para compartir conocimientos y pasar un buen rato? ¿Qué fin tiene - digámoslo fisno - soltar a lo ligero comentarios que, cuando al que van dirigido se dedica a esto, pueden hacer verdadero daño? Llevo desde octubre aquí, y estoy a gusto, pero lo cierto es que con esta van dos veces. Y leer ciertas cosas me incomodan, porque tengo la mala - o buena - costumbre de ser empático. Disfrutemos unos de otros y ya está, que para lo otro ya está Sálvame Deluxe. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 2:25 pm | |
| Por ceirto, junior, hace unos dias que no subastais nada en ebay.¿Ya no vais a poner nada en subasta? |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 2:31 pm | |
| - GSX750 escribió:
- Por ceirto, junior, hace unos dias que no subastais nada en ebay.¿Ya no vais a poner nada en subasta?
Eso mismo me preguntaba yo. Todas los días compruebo si hay alguna nueva cosa que me pueda permitir en subasta. |
|
| |
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 2:36 pm | |
| - GSX750 escribió:
- Por ceirto, junior, hace unos dias que no subastais nada en ebay.¿Ya no vais a poner nada en subasta?
jejeje llevamos unos 15 dias o asi ya sin subastas, tenemos un nuevo proyecto en marcha... y el tiempo no da para todo, queria esperar para daros la noticia a los compañeros del foro, dentro de unos dias o semanas como mucho os pondre por aqui la " buena nueva" ( ya que preguntas supongo que tu estas contento con las subastas de F.C. en las que participas gsx )( creo que has pasado algun dia por aqui pero no nos hemos llegado a conocer) para la proxima que pases por aqui avisame. saludos gsx |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 2:54 pm | |
| Yo con vosotros si estoy contento; Con otros hay de todo buenos malos y autopujadores, pero bueno e slo que hay en Ebay, y si se quieren sobrepujar pues peor para ellos no sere yo quien les compre.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: Autopujas o marcar un articulo Jue 20 Feb 2014, 6:55 pm | |
| - F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
- GSX750 escribió:
jejeje llevamos unos 15 dias o asi ya sin subastas, tenemos un nuevo proyecto en marcha... y el tiempo no da para todo, queria esperar para daros la noticia a los compañeros del foro, dentro de unos dias o semanas como mucho os pondre por aqui la " buena nueva" ( ya que preguntas supongo que tu estas contento con las subastas de F.C. en las que participas gsx )( creo que has pasado algun dia por aqui pero no nos hemos llegado a conocer) para la proxima que pases por aqui avisame.
saludos gsx En ascuas con lo del nuevo proyecto...auqnue me da a mi que no va a estar al alcance de mi bolsillo, jejejeje. Y si, he participado en vuestras subastas, y he estado varias veces en vuestras oficinas. Estoy satisfecho con el resultado, claro. Si no, no repetiría. Es un punto añadido el poder ir allí a recoger los billetes, la entrega en mano. Aunque cuando se compre se haga por internet, la entrega en mano es un aliciente. Yo soy un cliente de los de tercera división, asi que cuando voy y veo a alguien sentado en el despacho de tu padre, pienso "Madre mia, que billetes tendrán entre manos..." El pliego de billetes de 5 euros moooooolaaaa!! jejejeje. |
|
| |
| Autopujas o marcar un articulo | |
|