| 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano | |
|
+14Benyusuf anmem JAVI señor-cangrejo Nivaria Duro Lanzarote lepantero jeluce Conquistador ferrarista Marqués de la Ensenada Antoniocoins Diafebus 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 9:22 pm | |
| Buenas tardes a todos. Finalmente me ha llegado a casa la moneda que tanto ansiaba. Para los que no me conozcan, que van a ser muchos, soy un poco cabezota y cuando se me mete una cosa en la cabeza no hay quien me la quite. En este caso fue esta preciosa moneda de 8 reales limeños con el busto indígena de Fernando VII. La moneda es de la subasta de Cayón del 29/01/2014 y mas de uno ya la habréis visto por aquí. Le daban un estado de conservación de MBC+/EBC-. Finalmente decir que me gustaría dedicarsela a Lanzarote y Emiliano por haberme dado su opinión respecto a la moneda y haberme ayudado a decidirme con la compra de la misma. Se agradece mucho la ayuda de gente con experiencia que hacen grande este foro. Espero vuestras opiniones. Un saludo. KM#: 106.2 Pais: Perú Año: 1811 CECA: Lima Valor facial: 8 reales Metal: 89.6% Plata Peso: 26.999 g Diametro: 39.5 mm aprox. Tirada: 4,412,000 Ensayador: JP - Juan Martínez de Roxas y Pablo Cano Melgarejo Anverso: Busto imaginario de Fernando VII con inscripción "FERDIN VII DEI GRATIA 1811" Reverso : Escudo coronado flanqueado por pilares con inscripción "HISPAN ET IND REX ME 8R JP". |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 9:25 pm | |
| una preciosidad enhorabuena Sin Firma |
|
| |
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 9:27 pm | |
| Dejo por aquí las fotografías de la subasta donde seguro que se ve mejor la moneda. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 9:34 pm | |
| Precioso ejemplar, cuesta ver un busto "indígena" tan bueno.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
ferrarista MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 62 Localización : Brigantium • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 9:50 pm | |
| Mi enhorabuena, he estado a punto de pujar. Al final he decidido reservar cartuchos. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 9:59 pm | |
| Muy bonitos ocho reales y como bien dice el Sr Marques, difícil ver un busto indígena tan bien conservado MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
jeluce PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 486 Edad : 60 Localización : al sur de España en el norte de Africa. • Actividad : 490 Fecha de inscripción : 10/07/2013
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 10:06 pm | |
| Muy bonitos estos 8 reales,a disfrutarlos,saludos a todos los foreros. Estos son mis principios,pero si no le gustan tengo otros.(Groucho Marx). |
|
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 10:11 pm | |
| Enhorabuena!!! otro precioso 8 reales, difícil busto en condiciones optimas, suelen estar con fuertes desgastes y malas acuñaciones, la tuya, esta muy muy bien!!!
lo dicho enhorabuena!!! es preciosa!! |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 10:13 pm | |
| jajajajaja, sí que eres cabezón, sí, jejeje. celebro q al final lo consiguieras, no es un duro corriente en esas conservaciones y sobre todo con esa acuñación tan buena, ésta se ve que casi estrenaba cuños nuevos :-) se ve q eres de pocas piezas, pero piezas todas atractivas y no del montón. al final no son oxidaciones, no?. por cierto no vayas a cambiar de avatar, que la "sevillana" es insuperable :-) enhorabuena por la pesca! |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 10:57 pm | |
| Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que la moneda se ve mucho mejor en mano y que le haya sacado la fotografía con luz artificial la afea bastante. - Lanzarote escribió:
- jajajajaja, sí que eres cabezón, sí, jejeje.
celebro q al final lo consiguieras, no es un duro corriente en esas conservaciones y sobre todo con esa acuñación tan buena, ésta se ve que casi estrenaba cuños nuevos :-)
se ve q eres de pocas piezas, pero piezas todas atractivas y no del montón.
al final no son oxidaciones, no?. por cierto no vayas a cambiar de avatar, que la "sevillana" es insuperable :-)
enhorabuena por la pesca! Ya me ireis conociendo. jajajajajaja! Pues no, al final nada de oxidaciones y el cuño algo agrietado debía estar por las roturas de cuño que se ven en el reverso. Son las rebabas típicas de este tipo de piezas? Por lo del avatar no te preocupes que ese se va a quedar una buena temporada donde esta. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 11:08 pm | |
| la verdad es q esta moneda me tiene un poco despistao, viéndola muy detenidamente, parece que tiene grietas tanto el cuño de anverso como reverso, y lo que parece algo de desgaste en los leones del escudo, si te fijas en la corona, el desgaste es muy desigual, pareciera que es un desgaste de cuño... con lo que no sé entonces por qué le han dado una conservación MBC+ / EBC-, cuando lo que tiene un poco de vida son los cuños....
me desdigo, los cuños no estaban tan nuevos, el despiste es la conservación que le han dado, debería ser superior. EBC para arriba. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Lun 17 Feb 2014, 11:58 pm | |
| Te as decidido ? Gracias de la dedica ,estoy seguro que de este duro , nunca te arrepentiras ,as hecho una buena compra. y una conservacción bastante alta para este tipo de duro, Tambien es tipico de este duro ,el escudo en general que estean poco marcado, con unas fotos con luz del dia ,cambia todo , tu en mano ,seguro que la ves mejor ,( no te olvides del canto ) Disfrútala ,Ciao,,,, |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Mar 18 Feb 2014, 12:15 am | |
| EBC- a mi juicio. Muy bonita. Enhorabuena!!! Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Mar 18 Feb 2014, 12:43 am | |
| - Lanzarote escribió:
- la verdad es q esta moneda me tiene un poco despistao, viéndola muy detenidamente, parece que tiene grietas tanto el cuño de anverso como reverso, y lo que parece algo de desgaste en los leones del escudo, si te fijas en la corona, el desgaste es muy desigual, pareciera que es un desgaste de cuño... con lo que no sé entonces por qué le han dado una conservación MBC+ / EBC-, cuando lo que tiene un poco de vida son los cuños....
me desdigo, los cuños no estaban tan nuevos, el despiste es la conservación que le han dado, debería ser superior. EBC para arriba. Lo que también me llama la atención es el PLUS de la columna izquierda se ve como poco marcado pero en esa zona tampoco se aprecia mucho desgaste. Supongo que como tu dices podría ser que parte del desgaste que se ve en el reverso fuera a causa de los cuños. Siempre va bien escuchar opiniones. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Mar 18 Feb 2014, 12:48 am | |
| - Emiliano escribió:
- Te as decidido ?
Gracias de la dedica ,estoy seguro que de este duro , nunca te arrepentiras ,as hecho una buena compra. y una conservacción bastante alta para este tipo de duro, Tambien es tipico de este duro ,el escudo en general que estean poco marcado, con unas fotos con luz del dia ,cambia todo , tu en mano ,seguro que la ves mejor ,( no te olvides del canto ) Disfrútala ,Ciao,,,, Tomo nota Emiliano. En cuanto llegue un día a casa temprano la saco al balcón a tomar el sol y le hago las correspondientes fotos para colgarlas por aquí, a ver si se ve algo mejor la pieza y por lo menos se puede apreciar la pátina. Un saludo y gracias. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Sáb 22 Feb 2014, 2:57 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Sáb 22 Feb 2014, 3:28 pm | |
| no soy mucho de este busto, pero reconozco q la moneda está increible! muy exclusiva... mejora con tus fotos mucho. |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Sáb 22 Feb 2014, 3:31 pm | |
| Me gusta mucho más con tus fotos!!!!
¿Es reacuñación? Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Sáb 22 Feb 2014, 3:37 pm | |
| Que guapo el busto, con el ojo tan grande me recuerda a las representaciones de Jesucristo en el románico. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Sáb 22 Feb 2014, 3:39 pm | |
| Y antes de que me lo digáis ya se que en el románico se representaba de frente y no de perfil. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Sáb 22 Feb 2014, 4:03 pm | |
| también a esto... |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Sáb 22 Feb 2014, 5:21 pm | |
| Estas fotos están algo mejor que las anteriores pero aún así miraré de utilizar otra cámara que no sea la del móvil en futuros posts a ver si puedo mejorar la calidad. La moneda tiene un detalle que cuesta bastante apreciar en las fotografías. Parece como si la grafila justo en la zona donde pone FERDIN hubiera sido pegada encima de la moneda. Es esto usual en este tipo de monedas? - Nivaria escribió:
- Me gusta mucho más con tus fotos!!!!
¿Es reacuñación? Me alegro que te guste Nivaria. Que quieres decir con lo de reacuñación? - señor-cangrejo escribió:
- Que guapo el busto, con el ojo tan grande me recuerda a las representaciones de Jesucristo en el románico.
Ya entiendo a que te refieres. Algo parecido a esto, no? A mi la rareza del diseño del busto me gusta mucho. Con esas cejas infinitas y esa cabeza tan redonda. También le da un aire a la imagen que ha colgado Lanzarote. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano Sáb 22 Feb 2014, 5:38 pm | |
| Dejo aquí una foto con mas calidad a ver si se aprecia ese detalle del que hablo. Se nota que esta no la he sacado con el móvil. jajajajaj! |
|
| |
| |
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| |
| |
| 8 reales 1811 Fernando VII (Busto Indígena) - Lima - Dedicada a Lanzarote y Emiliano | |
|