| Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? | |
|
+11Duro Nachan64 anmem Dreamter weirdah varomar Gvstavvs Carolvs Estrella76 Ilicitano VARIANTES mobise 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Dreamter MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 Edad : 33 Localización : Ente Jaén y Granada • Actividad : 109 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Dom 16 Feb 2014, 9:19 pm | |
| A menos que subas una foto de alta resolución donde se vean bien los detalles o un escaneado de la moneda no se puede determinar su estado, y aún con esto sin verla en mano no se puede determinar al 100%, espero haberte sido de ayuda... |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Dom 16 Feb 2014, 9:21 pm | |
| Saludos, Charly |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Dom 16 Feb 2014, 9:45 pm | |
| viendo lo visto buscaria en interned la diferencia del 3 (73) al (5) pues un 5 desgastado de la pega con el 5 cuento te piden,si se puede decir ya soy rico os doy envidia |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Dom 16 Feb 2014, 10:03 pm | |
| La moneda es verdadera,pero no veo las estrellas y no te puedo decir si es la del 73,si se viera los números de las estrellas tienen sus distintivos para saber si son troqueladas,otra cosa es que por su desgaste no esté bien definido,fíjate si está limada la estrella o si es más ancha,yo postee la mia y hubo de todas las opiniones,con estas piezas ya se sabe,pero mejores fotos ayudaría,yo no fuí capaz,saludos. |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Dom 16 Feb 2014, 10:39 pm | |
| En mi opinión no es del 73.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Dom 16 Feb 2014, 10:48 pm | |
| - gustabo escribió:
- viendo lo visto buscaria en interned la diferencia del 3 (73) al (5) pues un 5 desgastado de la pega con el 5
cuento te piden,si se puede decir Los trazos del 5 no son iguales que los del 3,saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Dom 16 Feb 2014, 10:49 pm | |
| - Nachan64 escribió:
- En mi opinión no es del 73.
Si no has visto la estrella con nitidez en que te basas,saludos. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Dom 16 Feb 2014, 10:50 pm | |
| Estoy siguiendo este pos desde que nació , y sin fotos nitidas ,sobre todo estrella derecha no vamos a ningun lao , te dejo esta que es buena ,del 73 ,y comparala tu mismo a ver que le sacas , Como dicen por aí,si Mohamed no va a la montaña ,la montaña viene a Mohamed |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 7:05 am | |
| - anmem escribió:
- Nachan64 escribió:
- En mi opinión no es del 73.
Si no has visto la estrella con nitidez en que te basas,saludos. Pues me baso en que la historia y la presentación tiene tintes turbios, en que todavía nadie ha visto el 3, (y sin 3, no es 3), y en cuestión de probabilidad (hay muchas manipuladas) Si el 3 esta muy borroso ya no vale. Porque genera dudas. Yo no la compraría. Y nadie te la va a comprar a ti luego. Es q hasta el 1 de estas monedas desgastado a veces parece un trozo de 3, porque tiene un trazo más de 7 q de 1. Pero bueno, es mi opinión. A mi no me convence lo visto hasta ahora. Saludos! |
|
| |
Marmañan BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 327 Edad : 43 Localización : Europa • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 8:45 am | |
| Yo no soy un entendido, pero también es importante saber los ensayadores en este tipo de monedas... que ensayadores tiene? Como te comentan la variante con estrella 73 es muy rara y, debido a esa rareza, muy falsficada... 1 troquelados a 3, 5 desgastados que parecen un 3, etc... Si no se observa claramente que en la estrella es un 73, yo no pagaria lo que se pide por esta moneda... Y para no desentonar... unas mejores fotos ayudarian |
|
| |
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 11:53 am | |
| Eso he dicho que no se puede decir nada hasta ver fotos en condiciones,estoy de acuerdo con vosotros pero las hay y buenas,un datp que os voy dar,las mayores manipulaciones de estrella se dan en conservaciones muy altas,por ejemplo a la hora de limar una estrella si limas una co desgste se queda en nada,que se aprovecha lps drsgastes del 5 para hacer un 3 pues existe unos aparatitos que en algunos casos pueden ver la memoria autentica del grabado inicial,habia una pregunta sobre los ensayadores,la respuesta que daria casi todo el mundo seriaDEM pero hay algunas cosas qie no coinciden,ya lo expllicre,saludos. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 1:37 pm | |
| - Marmañan escribió:
- Yo no soy un entendido, pero también es importante saber los ensayadores en este tipo de monedas... que ensayadores tiene?
Como te comentan la variante con estrella 73 es muy rara y, debido a esa rareza, muy falsficada... 1 troquelados a 3, 5 desgastados que parecen un 3, etc... Si no se observa claramente que en la estrella es un 73, yo no pagaria lo que se pide por esta moneda...
Y para no desentonar... unas mejores fotos ayudarian La marca de los ensayadores en las monedas del 73, 74 y 75 son los mismos, DE-M, por lo que si no hay 3 nada. Entre que las fotos no son claras y no se pone mucho interés yo no le daría muchas vueltas. Yo no la compraría. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 1:46 pm | |
| - Diafebus escribió:
- Marmañan escribió:
- Yo no soy un entendido, pero también es importante saber los ensayadores en este tipo de monedas... que ensayadores tiene?
Como te comentan la variante con estrella 73 es muy rara y, debido a esa rareza, muy falsficada... 1 troquelados a 3, 5 desgastados que parecen un 3, etc... Si no se observa claramente que en la estrella es un 73, yo no pagaria lo que se pide por esta moneda...
Y para no desentonar... unas mejores fotos ayudarian La marca de los ensayadores en las monedas del 73, 74 y 75 son los mismos, DE-M, por lo que si no hay 3 nada. Entre que las fotos no son claras y no se pone mucho interés yo no le daría muchas vueltas. Yo no la compraría. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 1:49 pm | |
| Perdon no he escrito nada,estoy de acuerdo. |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 4:44 pm | |
| Yo también. Un 73 muy borroso o que casi no se ve puede ser perfectamente auténtico, pero ¿quien quiere pagar por un 73 que no se ve, que todo el mundo pone en duda y que probablemente nunca puedas vender como un 73? A mi me encantaría tener uno, pero no como este. Tendré que seguir echando la bonoloto |
|
| |
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 5:34 pm | |
| Es muy difícil ver de estas con el 73? Lo pregunto porque en la numismática donde normalmente compro los cartones y todo lo relacionado con este mundillo tenían como 4 o 5 a la venta y no se si eso es muy usual. |
|
| |
mobise GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 11/09/2013
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 5:59 pm | |
| :/ unos días pondré fotos, pero insisto sólo quiero saber de momento que en el caso de ser auténtica y con los datos que ya he dado cuanto vale está moneda y que estado la denominamos |
|
| |
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 7:05 pm | |
| El problema de esta fecha es que depende exclusivamente de la estrella,solo hablar de ella,ya nos echa para atrás,a partir de mayo del 73 se estuvieron acuñando osea las tiene que haber,hasta diciembre,¿cuantas?pero las hay,vuelvo a decir yo la tengo y he visto gente que sin ser expertos expertos,gente que lleva muchos años con esto,tienen tiendas otros le han dedicad mucho tiempo a esta moneda y diciendoles de donde provenía,menos uno que tuvo una duda me dieron su aprobación,hay un dato que podría disipar la mayoria de las dudas y seguramente lo sabeis pero lo diré cuando ponga fotos de la estrella¿cuanto vale una auténtica?pienso que esta pieza vale por las dudas que hay,el dia que digan que se hicieron tantas su valor caerá en picado,una en MBC unos 400 euros,un real de a 8 un poquillo raro y en excelente conservación ya te vale,yo creo que no es el dinero si no lo dicho sobre la duda,saludos |
|
| |
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 7:17 pm | |
| - anmem escribió:
- El problema de esta fecha es que depende exclusivamente de la estrella,solo hablar de ella,ya nos echa para atrás,a partir de mayo del 73 se estuvieron acuñando osea las tiene que haber,hasta diciembre,¿cuantas?pero las hay,vuelvo a decir yo la tengo y he visto gente que sin ser expertos expertos,gente que lleva muchos años con esto,tienen tiendas otros le han dedicad mucho tiempo a esta moneda y diciendoles de donde provenía,menos uno que tuvo una duda me dieron su aprobación,hay un dato que podría disipar la mayoria de las dudas y seguramente lo sabeis pero lo diré cuando ponga fotos de la estrella¿cuanto vale una auténtica?pienso que esta pieza vale por las dudas que hay,el dia que digan que se hicieron tantas su valor caerá en picado,una en MBC unos 400 euros,un real de a 8 un poquillo raro y en excelente conservación ya te vale,yo creo que no es el dinero si no lo dicho sobre la duda,saludos
Entonces se sabe que hay pocas, no se sabe la cantidad y se especula con el precio? Eso es lo que quieres decir ammem? |
|
| |
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 7:27 pm | |
| Mira es lo que pienso y me atrevo a decir más,se sabe realmente cuantas hay,de partida saben cuantas se acuñaron ese año,pero como con las fechas de decretos,bla,bla,al final nada,es mejor que siga valiendo,son teorias pero piensalo. |
|
| |
mobise GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 11/09/2013
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 7:46 pm | |
| En definitiva la que os he enseñado si es buena cuanto vale y que conservación le dais?, tenéis fotos al principio |
|
| |
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 8:13 pm | |
| Entre BC+ Y MBC-,180 a 220 euros. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 8:16 pm | |
| dar vuelta al zompo,sin foto de la estrella es bailar a oscuras,si no ves como sabes si es buena u mala
ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 8:18 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? Lun 17 Feb 2014, 8:20 pm | |
| - gustabo escribió:
- dar vuelta al zompo,sin foto de la estrella es bailar a oscuras,si no ves como sabes si es buena u mala
Tiene la matación de su precio,si fuese buena por eso le doy mi opinión hasta que ponga las fotos,saludos. |
|
| |
| Amadeo estrella 73 auténtica o falsa? | |
|