¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO | |
|
+4Dracma76 mreyna Lanzarote Lohengrin 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Vie 14 Feb 2014, 8:16 pm | |
| |
| | | Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Vie 14 Feb 2014, 8:46 pm | |
| El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Vie 14 Feb 2014, 9:00 pm | |
| waw. bonitos. nunca había visto un columnario repintado así, muy curioso... merece la pena gastarse un poquito más para tener columnarios así. yo sólo tengo mexicanos, de los tres reyes. |
| | | Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Vie 14 Feb 2014, 9:03 pm | |
| Gracias Lanzarote , la verdad es que me gusta mucho el repinte El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Vie 14 Feb 2014, 9:15 pm | |
| - Dracma76 escribió:
- Gracias Lanzarote , la verdad es que me gusta mucho el repinte
hay repintes y repintes, algunos emborronan la moneda y otros la embellecen, como es el caso, además que no se suelen dar en los columnarios. yo voy a ir ahora precisamente a por una pieza con un repinte bien bonito, también un 8. (macuquina) |
| | | Lohengrin BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 369 Localización : Barcino • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Sáb 15 Feb 2014, 10:42 am | |
| A todos, muchas gracias por vuestro valioso tiempo y por dejar vuestra opinión aquí. Lanzarote, bonita selección de columnarios de los tres reyes, vamos son preciosos. Y sobre sus precios, solo decir que ya leerás mi observación al final de este mensaje. Por cierto, el elenco de fakes que nos has dejado...es de traca!! Tienes razón que si uno compra una moneda de los dos mundos, si no se ven precisamente los dos mundos, como que pierde un poco la gracia. Aunque sobre gustos no hay nada escrito. La pátina del "mio" también me pareció rara, más que nada porque hasta hoy no he visto ningún columnario con este “tono” ni en subastas ni nada más. Eddy, te vemos muy convencido de tus argumentos. Si quieres, cuéntanos un poco más. No entiendo mucho de esto, pero no veo que el canto de Dracma sea un clon de ninguno de los de la foto con los cantos de 6 monedas. Dracma, ya que sacamos este tema de los cordoncillos de las distintas cecas, espero que hayamos aprendido algo nuevo hoy! Bien, por último, os hablaré del precio que se pide del ejemplar que os he expuesto, pero no os escandalicéis. En primer lugar, en China es normal pagar por todos los supuestos productos occidentales (comida, coches, cosméticos, juguetes, móviles, lo que sea) “un poco” más que en España. El precio de salida eran unos 200 EUR al cambio. El vendedor dice que no quiere bajar de 160 EUR. Comparando precios de subastas numismáticas, etc. y siendo generoso, desde un principio no la hubiese comprado por más de 120 EUR. Un saludo! |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Sáb 15 Feb 2014, 11:32 am | |
| yo aprendo,pero con los columnarios,nunca me atreeveria ir por libre como con los reales de a8 ,de estos si se algo pero siempre alguien te enseña algo nuevo
ya soy rico os doy envidia |
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Sáb 15 Feb 2014, 12:35 pm | |
| coincidimos más o menos en precio, yo te dije 110 euros. desde luego 200 pavos por esa moneda, aunque no hubiera dudas de autenticidad, me parecería un gran error, pues casi duplica su valor de mercado (de esa pieza en ese estado). |
| | | mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Dom 16 Feb 2014, 7:38 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Dom 16 Feb 2014, 8:15 pm | |
| Ja, ja, ja...buen perrito
Tengo un columnario comprado en una numismatica de confianza de 1760 Carlos III, México, cuando pueda hacer fotos de cerca con la camara lo pondré en un post, pero de momento os digo unos datos, pesa poco 25,78gr y su diametro es de 38mm, estuvo que me lo dijo el vendedor soldado a un enganche en tiempos y se nota, que opinais con estos datos.
Gracias y saludos.
gracias y saludos |
Cantidad de envíos : 369 Localización : Barcino • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Lun 16 Jun 2014, 3:02 pm | |
| |
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Lun 16 Jun 2014, 4:02 pm | |
| Bueno, veo que coincidimos en muchas cosas, pues has comprado un columnario bien bonito, con las esferas estupendas, coronas... merece la pena gastarse un poco más y tener un columnario tan completo como el que has adquirido. lo celebro. el que posteastes aquí, aunque fuera bueno, yo no lo compraría, al poco querrías mejorarlo, con el que tienes de Felipe, lo que querrás dentro de poco es buscarle compañía. otra ceca? u otro rey? |
| Tema: Re: "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO Mar 17 Jun 2014, 2:52 pm | |
| Gracias Lanzarote, creo que es una buena compra estos 8 Reales de 1741, bien decentes y certificados. El columnario de 1765 posteado aquí, al margen de su conservación, a saber de qué "madre" era. Por cierto, iba a escribir un tema nuevo en breve, pero ya que lo mencionas: sí, sí que le busqué buena compañía a mi primer columnario... Otro de la misma ceca: https://www.imperio-numismatico.com/t83599-8-reales-1771-mexico#750212 |
| | | | "DESNUDANDO" A UN COLUMNARIO | |
|