| Notgeld Austro-Hungaro, 1914 (Actual Eslovakia) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
LLUIS OPTIO
Cantidad de envíos : 1474 Edad : 50 Localización : BAIX MONTSENY • Actividad : 2141 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Notgeld Austro-Hungaro, 1914 (Actual Eslovakia) Dom Feb 09, 2014 4:43 pm | |
| |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Notgeld Austro-Hungaro, 1914 (Actual Eslovakia) Dom Feb 09, 2014 5:04 pm | |
| Yo es la primera vez que lo veo me parece interesante, lleva un sello seco, otro de tinta , va numerados, me gusta, a ver si alguien te puede decir algo concreto de el.fecha de la I GM Salud |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Notgeld Austro-Hungaro, 1914 (Actual Eslovakia) Dom Feb 09, 2014 5:35 pm | |
| Yo tampoco lo conocía Pudiera ser un vale Checo por una corona. El sello que lo data el 29 de Noviembre de 1914 parece ser de la Caja de Ahorros de Velke Mezirici, que es una ciudad checa, no eslovaca. Por el otro lado, la inscripción pequeña informa de que es válido solo hasta el 31 de diciembre de ese año. El sentido de la inscripción larga no termino de encajarlo aceptablemente ... aunque me late que pudiera estar indicando que la Caja cambia estos vales por billetes hasta un máximo de 10 coronas. De lo más interesante. Gracias por enseñarlo. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Notgeld Austro-Hungaro, 1914 (Actual Eslovakia) Dom Feb 09, 2014 5:48 pm | |
| Jo! Lluis le das a todos los palos... RC-menos... este notgeld o dinero de emergencia fue emitido por la Caja de Ahorros Sporitelna en la region de Velké Meziříčí subiendose a la primera emision de dinero de emergencia que realizaron sus homologos alemanes ,por primera vez, el 31 de julio de 1914...Creo recordar esto que cuento..si me equivoco corregirme...Un saludete Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Notgeld Austro-Hungaro, 1914 (Actual Eslovakia) Dom Feb 09, 2014 6:07 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Jo! Lluis le das a todos los palos...
RC-menos... este notgeld o dinero de emergencia fue emitido por la Caja de Ahorros Sporitelna en la region de Velké Meziříčí subiendose a la primera emision de dinero de emergencia que realizaron sus homologos alemanes ,por primera vez, el 31 de julio de 1914...Creo recordar esto que cuento..si me equivoco corregirme...Un saludete ¡Pues ya podían haberlo escrito en bilingüe que todavía eran del imperio! La verdad es que está muy chulo el billetito que nos enseña Lluis. He encontrado una imagen donde se aprecia bastante bien el sello en seco: La palabra de arriba no soy capaz de identificarla; pero el resto vendría a decir: "Caja de Ahorros- ciudad-Velke Mezirici" Situado en su contexto histórico lo ya dicho: interesante (o como lo digan los checos con todos esos rabitos encima de las letras. Después dirán de nuestras eñes ... ) RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Notgeld Austro-Hungaro, 1914 (Actual Eslovakia) Dom Feb 09, 2014 7:48 pm | |
| |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Notgeld Austro-Hungaro, 1914 (Actual Eslovakia) Mar Feb 11, 2014 9:41 pm | |
| Me encanta es preciso, este Notgeld de 1914, con su sencillez pero a la vez con su sello en seco y su tampón.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Notgeld Austro-Hungaro, 1914 (Actual Eslovakia) | |
|