Si pones en Google: "emblema corriente" te salen en venta un montó de estas cosas, que realmente no sé qué son. Pero no me huelen bien, podría ser una fantasía como las que hizo un mendas de billetes de necesidad con dibujitos "presiosísimos" de todos los pueblos de España. Relaciono las dos cosas porque no me extrañaría que fueran del mismo tipo. Yo desde luego jamas he visto eso ni nada parecido. A ver si hay algún compañero que te pueda dar más datos.
Gracias amigo Granada, me has sido de gran ayuda, no tenía ni idea de que era eso, pero ahora ya lo sé y por lo que he visto hay muchos y muy baratos Un saludo
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
"Las postulaciones se iniciaron en diciembre de 1936, con una periodicidad quincenal. Se compraba un emblema en dos versiones económicas 0,30 y 1 peseta, de su venta se encargaban las mujeres de la sección femenina, primero y del Servicio Social Femenino, después. Los emblemas eran públicamente exhibidos y su negativa a hacerlo daba lugar a la publicación de la noticia en la prensa local."
Salu2
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013