| Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 5:39 pm | |
| Valor Facial: 1 Tálero Año: 1818 Ceca: Munich Reinado: Maximiliano I (1806-1825) Estado: Reino de Baviera Peso: 28.06g Diámetro: 40.08mm Composición: 833mm Plata Motivo: Constitución Bávara Dejo a Caminoalto la labor de tratar sobre esta constitución Bávara, el Código Penal bávaro y la figura de Feuerbach. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 5:44 pm | |
| Leyenda del canto: Zehen Eine Feine Mark (Diez hacen un marco fino). Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 5:45 pm | |
| Por favor, Zorro Rojo, corregir el enunciado he puesto Bavieria en lugar de Baviera. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 7:29 pm | |
| esta monedas está en mi lista!!! hace tiempo que le tengo puesto el , ya caerá, todavía tengo otras prioridades, pero es una de mis piezas favoritas del s. XIX alemán. Es una moneda distinta, original, me llama mucho la atención. enhorabuena, está muy bonita. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 7:36 pm | |
| P I E Z O N !!!!!!!!!!!! espero que a nuestro companero ,Caminoalto , no te coja mania como a mi ,pero no es tan malo como parece , Lanze aqui no hay escudo para descodificar ,, pienso tambien que tendria que ir a extranjeras ,, no? enhorabuena Niavaria ,un buen duro ,como todos los que estas posteando !!! Ciao,,, |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 8:59 pm | |
| No esperaba esta moneda Preciosa moneda...Gracias Por cierto a Emi no le tengo mania ,,,simplemente un poquito de odio Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 9:12 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 9:30 pm | |
| Sobre esa Constitucion empezo con problemas ... Por ejemplo: el ejercito juraba lealtad a la constitucion y no al rey...( una monarquia sin el control del ejercito ...dificil lo tenia) Otro punto controvertido es la igualdad entre protestantes y catolicos ( un reino con mayoria catolica pues no veia bien esta iguldad). Sobre Ludwig Feuerbach hay una frase que me gusta mucho:"La religion tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginacion". Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 9:37 pm | |
| Emi.."Porque el amor cuando no muere mata,porque amores que matan nunca mueren" Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 10:07 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- esta monedas está en mi lista!!! hace tiempo que le tengo puesto el , ya caerá, todavía tengo otras prioridades, pero es una de mis piezas favoritas del s. XIX alemán. Es una moneda distinta, original, me llama mucho la atención.
enhorabuena, está muy bonita. Es una pieza curiosa desde luego. Tiene un porte muy "romano" que no me acaba de encajar con con el "Geist" germánico. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 10:09 pm | |
| Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 10:16 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Sobre Ludwig Feuerbach hay una frase que me gusta mucho:"La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación".
La frase es genial y la verdad es que no la conocía. Gran aportación!!! Me refería al padre de Ludwig, P.J. Anselm von Feuerbach, el famoso penalista garantista, el del: "nullum crimen, nulla pœna sine lege praevia". La verdad es que siempre me ha parecido un tanto extraño que se hubiera aprobado el código penal en 1813, en el que participó de lleno (redactó) nuestro Feuerbach padre, y la constitución en 1818...¿no cuadra verdad?...claro que hay que entenderlo todo en el turbulento contexto de la época (guerras napoléonicas, congreso de Viena...). Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Lun Feb 03, 2014 10:17 pm | |
| - Ibn Marwan escribió:
- Me gusta mucho Nivaria, es un durazo, enhorabuena
Gracias amigo. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Mar Feb 04, 2014 3:07 pm | |
| Hombre me parece mas interesante el hijo. El padre emitio una maxima apicable actualmente "No hay delito ni pena sin ley previa ( muy al estilo de Hegel) , o sea, los delitos deben de ser juzgados ante la ley y nada mas que ante ella. Otra maxima era que la pena debia ser aplicada con contundencia para que sirviera de intimidacion para futuros delincuentes ( cosa que debiria aplicarse en casos de corrupcion,por ejemplo) Otra curiosidad (relacionada con el padre) fue la historia de Kaspar Hauser ...el joven salvaje que aparecio en 1828 en la ciudad de Nuremberg ...Hijo ilegitimo de Napoleon Bonaparte y de la esposa de Carlos II de Baden,Estefania de Beauharnais...que sufrio cautiverio despues de la caida de Napoleon... Heredero legal del trono Frances que murio asesinado en extrañas circunstancias..Toma ya que culebron... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Mar Feb 04, 2014 8:55 pm | |
| - caminoalto escribió:
Otra curiosidad (relacionada con el padre) fue la historia de Kaspar Hauser ...el joven salvaje que aparecio en 1828 en la ciudad de Nuremberg ...Hijo ilegitimo de Napoleon Bonaparte y de la esposa de Carlos II de Baden,Estefania de Beauharnais...que sufrio cautiverio despues de la caida de Napoleon... Heredero legal del trono Frances que murio asesinado en extrañas circunstancias..Toma ya que culebron... Curiosísimo personaje!!! Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) Mar Feb 04, 2014 8:59 pm | |
| Seguramente seria el hijo de un oficial de caballeria y una campesina.... pero mi historia vende mas.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| Taler Bavieria - Constitución del 26 de Mayo de 1818 (Dedicada a Caminoalto) | |
|