| Blanca de los RR.CC. Segovia. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gondoman1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 589 Edad : 47 • Actividad : 885 Fecha de inscripción : 18/05/2010
| Tema: Blanca de los RR.CC. Segovia. Sáb 01 Feb 2014, 1:06 pm | |
| |
|
| |
Jorgezgz PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 427 Edad : 27 Localización : Caesaraugusta • Actividad : 217 Fecha de inscripción : 25/05/2013
| Tema: Re: Blanca de los RR.CC. Segovia. Sáb 01 Feb 2014, 1:08 pm | |
| Sería una blanca de los RR.CC o a su nombre, yo tengo una igualita a esta, la ceca no te la sabría decir
Saludos |
|
| |
gondoman1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 589 Edad : 47 • Actividad : 885 Fecha de inscripción : 18/05/2010
| Tema: Re: Blanca de los RR.CC. Segovia. Sáb 01 Feb 2014, 1:10 pm | |
| Gracias Jorgezgz, a ver si alguien nos lo dice y salimos de dudas |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Blanca de los RR.CC. Segovia. Sáb 01 Feb 2014, 1:16 pm | |
| Yo creo que Segovia,
texto sacado de la Real Pragmática de 1497 i que debaxo de nuestras Armas Reales, donde ha de aver, se ponga la primera letra de la Ciudad donde se labraren, salvo en Segovia que se ponga una puente; i en la Coruña una venera
A nombre de los RRCC o de los RRCC, pues tiene leyenda gótica, ya que se moje un experto.
bonita blanca!! |
|
| |
gondoman1 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Blanca de los RR.CC. Segovia. Sáb 01 Feb 2014, 1:33 pm | |
| A ver si alguien pudiera confirmar que es cuenca ,cruz formada por 5 puntos imag |
|
| |
gondoman1 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Blanca de los RR.CC. Segovia. Sáb 01 Feb 2014, 1:35 pm | |
| Gracias lanzarote, entonces que seria lo que yo he marcado en rojo en la ultima foto, la verdad que yo de estas monedas entiendo poquito, y por lo que tu dices se ve el puente, seria segovia entonces. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Blanca de los RR.CC. Segovia. Sáb 01 Feb 2014, 2:20 pm | |
| - gondoman1 escribió:
- entonces que seria lo que yo he marcado en rojo en la ultima foto
sinceramente, , a ver si algún aficionado a estos cobres. y de paso nos aclara si es a nombre de, o de los RR.CC. por la letra podría ser perfectamente de los RR.CC, lo cual la hace más interesante " REYES CATÓLICOS. PRIMERA MONEDA DE VELLÓN - 1497 - (1566) - CASA VIEJA. Primera moneda de vellón de los Reyes Católicos. Se labra en piezas del único valor de una blanca según la Pragmática de 1497. Se seguirá acuñando este mismo tipo, de manera póstuma, con leyenda y signos de los Reyes Católicos, hasta que Felipe II manda acuñar otro en 1566."http://www.segoviamint.org/espanol/monedas.htmEs decir, es la única moneda de "cobre" que se acuña en vida de los RR.CC, también continúan de forma póstuma, conviviendo con otros "cobres" a nombre de los RR.CC. |
|
| |
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Blanca de los RR.CC. Segovia. Mar 04 Feb 2014, 2:05 am | |
| Hola Gondoman1 la moneda es una blanca de la época de los RRCC, en Anverso tenemos la marca de 3 roeles a cada lado de la F, debajo de esta roel. En Reverso 2 roeles a cada lado de la Y, encima de acueducto tres roeles (no pueden apreciarse debido al desgaste). Esta marca de ensaye es la primera k se utiliza en la ceca de Segovia y posee multitud de variantes, yo me estoy dedicando a catalogarlas y a estudiarlas para la elaboracion de un catalogo en las que se incluyen las de este tipo, las de Felipe II y las medievales. Un saludo.
|
|
| |
| Tema: Re: Blanca de los RR.CC. Segovia. Mar 04 Feb 2014, 9:10 am | |
| seguro que es de los RR.CC y no a nombre de (Carlos y Juana)?, pues entonces una buena noticia, pues me parecen mucho más interesantes las que se acuñaron en vida de los RR.CC.
la leyenda gótica era buena señal, aunque con leyenda gótica también hay en tiempos de Carlos y Juana (primeros años), no así, lógicamente, Felipe II
Cambio el título pues. |
|
| |
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Blanca de los RR.CC. Segovia. Miér 05 Feb 2014, 1:36 am | |
| Sii la verdad es que las pertenencientes a las primeras acuñaciones de Juana y Carlos son bastantes dificiles de diferenciar de las de los RRCC, eso es algo en lo que hay que estudiar aun y que lo reflejare en mi libro cuando lo termine. Un saludo. |
|
| |
| Blanca de los RR.CC. Segovia. | |
|