| 500 kwacha zambianos, 1991 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
solipsista_matritense MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 56 Edad : 38 Localización : Madrid • Actividad : 91 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: 500 kwacha zambianos, 1991 Vie 31 Ene 2014, 9:57 pm | |
| Este billete es uno de mis preferidos. Muchos se preguntarán por qué, parece un billete vulgar con el típico careto pero... el tipo sale muy favorecido... Es el ex-presidente Kenneth Kaunda. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 500 kwacha zambianos, 1991 Vie 31 Ene 2014, 10:16 pm | |
| Él reverso es bastante bonito y el inverso no está mal, sale muy contento el protagonista del billete
Saludos Salud |
|
| |
Cantidad de envíos : 56 Edad : 38 Localización : Madrid • Actividad : 91 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: 500 kwacha zambianos, 1991 Vie 31 Ene 2014, 10:40 pm | |
| - sergio05 escribió:
- Él reverso es bastante bonito y el inverso no está mal, sale muy contento el protagonista del billete
Saludos ¿El inverso? Nunca lo había oído... :lol:Supongo que te has equivocado... ¡Anverso! |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 500 kwacha zambianos, 1991 Sáb 01 Feb 2014, 9:31 am | |
| A mi no me parece mal decirle inverso; claro que al otro entonces deberíamos llamarle outverso . Otras propuestas: Verso y trasverso Proverso y antiverso (o prosa) Lodalante y lodatrás En cuanto al billete de solipsista confieso también mi afecto por él (siempre que sea real y no un engaño de nuestros sentidos ). Hemos de considerar que Kaunda siempre salió risueño en los billetes, aunque bien es verdad que esta última versión del "presi-primigenio-zambiano" quizás es en la que mejor lo ha tratado el retratista (igual es porque ya se iba ) En lodalante, además del ilustre caretón vemos volando a la preciosa águila pescadora africana que muy poco después se adueñaría hasta la actualidad del billete zambiano. Es naturalmente uno de los símbolos principales de la jóven república que, tal como hacía en los tiempos coloniales de la Rodhesia del norte, corona con su imagen el escudo nacional. Bonito animal: En lodatrás asoma la cabeza uno de los cinco grandes africanos (en esta ocasión el búfalo) y otro de los símbolos del país: la estatua de la libertad (la de Lusaka, no la de NY. Fijandose un poco es relativamente fácil distinguirlas ) con la que espero poder retratarme este próximo mes de Octubre: El motivo principal es una especie de desnivel que aprovecha no sé qué rio para dar un salto de agua. En mi pueblo también tenemos uno en el arroyo Salado, de por lo menos metro y medio, y no damos tanto ruido con él. Este del billete creo que está en el sur ... por los alrededores de Livingston... supongo ... Y bromas aparte, bonito billete solipsista. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 500 kwacha zambianos, 1991 Sáb 01 Feb 2014, 11:01 am | |
| No esta mal el billete, pero es una tirada que no me llama la atención.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Tema: Re: 500 kwacha zambianos, 1991 Sáb 01 Feb 2014, 2:01 pm | |
| - RC-menos escribió:
-
A mi no me parece mal decirle inverso; claro que al otro entonces deberíamos llamarle outverso . Otras propuestas:
Verso y trasverso Proverso y antiverso (o prosa) Lodalante y lodatrás
En cuanto al billete de solipsista confieso también mi afecto por él (siempre que sea real y no un engaño de nuestros sentidos ). Hemos de considerar que Kaunda siempre salió risueño en los billetes, aunque bien es verdad que esta última versión del "presi-primigenio-zambiano" quizás es en la que mejor lo ha tratado el retratista (igual es porque ya se iba )
En lodalante, además del ilustre caretón vemos volando a la preciosa águila pescadora africana que muy poco después se adueñaría hasta la actualidad del billete zambiano. Es naturalmente uno de los símbolos principales de la jóven república que, tal como hacía en los tiempos coloniales de la Rodhesia del norte, corona con su imagen el escudo nacional. Bonito animal:
En lodatrás asoma la cabeza uno de los cinco grandes africanos (en esta ocasión el búfalo) y otro de los símbolos del país: la estatua de la libertad (la de Lusaka, no la de NY. Fijandose un poco es relativamente fácil distinguirlas ) con la que espero poder retratarme este próximo mes de Octubre:
El motivo principal es una especie de desnivel que aprovecha no sé qué rio para dar un salto de agua. En mi pueblo también tenemos uno en el arroyo Salado, de por lo menos metro y medio, y no damos tanto ruido con él. Este del billete creo que está en el sur ... por los alrededores de Livingston... supongo ...
Y bromas aparte, bonito billete solipsista.
Gracias por la explicación, lo de la estatua de la libertad de Lusaka no lo sabía. Por cierto, es curioso que inglés reverso es "reverse" pero anverso es "obverse". |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: 500 kwacha zambianos, 1991 Jue 06 Feb 2014, 11:21 pm | |
| Aunque no es de los retratos que màs me gusta de Kaunda , el reverso y el color lo compensa De esta serie el de 50 kwachas parece que ya hay poquitos |
|
| |
| 500 kwacha zambianos, 1991 | |
|