| 200 Escudos Cabo Verde, 2005 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Loeflingia PROBATVS
Cantidad de envíos : 43 Edad : 37 Localización : Utrera • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 29/01/2014
| Tema: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Miér 29 Ene 2014, 10:03 pm | |
| Esta billete es uno de los primeros que conseguí. Las imágenes no son mías, son pilladas de internet ya que el estado de mi billete no es el de los que se encuentran en la imagen, estando más delicado (el papel moneda en que está acuñado es de una mediocre calidad, y el clima no ayuda a su conservación dentro de la cartera) por el uso. El valor especial que tiene es que lo conseguí allí, me lo trajo un amigo que estuvo haciendo unas prácticas con tortugas marinas y al no poder ir yo (me quedé sin plaza), se acordó de mi de esta manera. Obviamente el billete está un tanto ajado, pero para mi tiene un especial valor sentimental. Este es el billete de menor valor que se puede encontrar en Cabo Verde. Concretamente, el billete que se muestra es el actual, ya que fue resideñado en 2005 (el 20 de Enero). Las imágenes que se muestran, representan por un lado el aeropuerto internacional de la isla de Boavista (la flota de aviones de Cabo Verde es tan modesta que cuenta con tan sólo 2 aviones). Por otro lado, se muestra el Ernestina, una embarcación construída en el estado de Massachusetts bajo el nombre de "Effie M. Morrissey". Esta goleta se lanzó al agua el 1 de febrero de 1894. Durante una veintena de años fue utilizado en la pesca , hasta que, en 1914 , fue vendida a un propietario canadiense que la dejó inactiva hasta 1924. Ese año fue adaptado para la navegación en el Ártico, donde su jefe llegó a hacer con él, viajes científicos. En 1947, la goleta se encontraba en Nueva York cuando se produjo un incendio a bordo , lo que le causó graves daños y tuvo que ser remolcada a un puerto de Connecticut, donde la familia Mendes, su compradora, lo mandó a restaurar adaptándolo para el transporte de pasajeros y mercancías. Capitaneado por Henrique Mendes, el barco hizo en 1948 , su primer viaje a las islas de Cabo Verde, con pasajeros y 50 toneladas de carga (principalmente alimentos y ropa). Inscrita en el archipiélago, la Goleta recibió allí el nombre de "Ernestina" , en honor a la hija de Henry Mendes. Hizo varios viajes entre Cabo Verde y los Estados Unidos, Santo Tomé y otras islas. Tomó los últimos isleños emigrantes a América del Norte en 1965 y se utilizó para viajar entre las islas hasta 1974, año en que sus clientes habituales lo dejaron por un transporte más rápido y más cómodo. Después de la independencia de Cabo Verde 'Ernestina' regresó a los EE.UU. y se instaló en New Bedford. Dado el interés manifestado por los inmigrantes de Cabo Verde, que sienten un gran afecto por el buque, las autoridades lanzaron una suscripción para recuperarla y llevarla de vuelta al archipiélago, donde la goleta ya goza de la condición de patrimonio histórico. Según los caboverdianos, en el billete de 200 escudos se encuentran dos de las joyas de su corona. Lo que no he llegado es a comprender qué o quién aparece en su marca de agua, ya que aparece el rostro de un señor que debe ser un nativo caboverdiano o una representación de algún santo que ellos tengan allí. Si alguien lo sabe, agradecería que me lo aclarase. Creo que con esto doy por concluída la historia de este billete. |
|
| |
Loeflingia PROBATVS
Cantidad de envíos : 43 Edad : 37 Localización : Utrera • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 29/01/2014
| Tema: Re: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Miér 29 Ene 2014, 10:12 pm | |
| Me acabo de dar cuenta que no es este el sitio donde estar la entrada. Ruego por favor que se coloque en su lugar pertinente. Disculpen las molestias, he pagado la novatada. |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Jue 30 Ene 2014, 12:38 pm | |
| También habría que corregir el encabezado pues son ESCUDOS y no pesos. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Loeflingia PROBATVS
| Tema: Re: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Jue 30 Ene 2014, 1:27 pm | |
| Cierto. Me he lucido en el primer post. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Jue 30 Ene 2014, 10:42 pm | |
| Interersante artículo, me encanta toda la historia que se puede extraer de una moneda o billete Tranquilo quillo, los principios son así jejeje Un saludo |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Jue 30 Ene 2014, 10:46 pm | |
| Tranquilo, que ya te lo pasaran a su sección en billetes |
|
| |
Loeflingia PROBATVS
| Tema: Re: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Vie 31 Ene 2014, 8:59 pm | |
| Sabía que te iba a gustar la historia que había detrás de este billete. A ver si para las próximas pongo fotos de mis monedas. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Vie 31 Ene 2014, 9:22 pm | |
| Muy interesante la historia, es lo que le da valor a ciertos billetes aunque estén muy ajados .
Saludos Salud |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Vie 31 Ene 2014, 10:44 pm | |
| Buen billete, buena historia, Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
arodcha PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 Edad : 47 Localización : Tenerife • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| Tema: Re: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Sáb 01 Feb 2014, 4:41 am | |
| |
|
| |
Loeflingia PROBATVS
| Tema: Re: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Dom 02 Feb 2014, 1:57 pm | |
| Me alegra que os guste.
Poco a poco subiré las que tengo (no son muchas monedas ni billetes). Intentaré en la medida de lo posible acompañar en la medida de lo posible de su historia para que la conozcáis. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 200 Escudos Cabo Verde, 2005 Dom 02 Feb 2014, 3:31 pm | |
| Bonita historia, respecto a lo del papel, yo tengo varios de CV y no he notado que sea de mala calidad, pero por el clima del país quizás se deterioran con mas rapidez y muchos acaban en estados lamentables. Ahora a ver si te animas y completas alguna serie de este país Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| 200 Escudos Cabo Verde, 2005 | |
|