| ADIOS a mi mejor AMIGO | |
|
+40Legio HISPANICO Gvstavvs Carolvs Mdelvalle Rgonzalez Ajenaton Sevix mameluco17 JULEN Ibn Marwan Dimicante Keko Djeco Jorgezgz D62 VARIANTES Nauzet María Antonia HARPOMARX Cujo Infante daviloff Chatarrilla pgomez Lanzarote arcafelio el ente zarixe DIAMANTEPURO rustells Iulianus82 carpanta Tutankamon Diafebus Panadero Azemuche mercruben sport coupe Kañero elchorlo 44 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: ADIOS a mi mejor AMIGO Mar Ene 28, 2014 11:39 pm | |
| - elchorlo escribió:
- Iulianus82 escribió:
- Tienes razón Pgomez, habría que cambiar el título. Por cierto, ojo con las orugas procesionarias, los que tenéis perro, parece que este año se han adelantado un poco en su salida.
eso que es compañero
Esos son las orugas de los pinos, esas que hacen una especie de nido blanco, se llaman así porque van una detrás de otra como si fueran en procesión, tiene unos pelos que provocan graves reacciones alérgicas y necrosis, si alguna vez ves a tu perro hipersalibar en abundancia después de oler una oruga, pínchale urbason y llévalo al veterinario corriendo. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ADIOS a mi mejor AMIGO Mar Ene 28, 2014 11:42 pm | |
| - elchorlo escribió:
- Iulianus82 escribió:
- Tienes razón Pgomez, habría que cambiar el título. Por cierto, ojo con las orugas procesionarias, los que tenéis perro, parece que este año se han adelantado un poco en su salida.
eso que es compañero
eso son las orugas q acen los nidos en los pinos,como si fuera una te de araña,lo unico que yo se es que como te pique te salen ronchas por todos lados pero no se q le afecta a los perros,ave si el compañero nos lo dice.... PD:me alegro de corazon q aya aparecido el rey de la casa...un abrazo¡¡¡ |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ADIOS a mi mejor AMIGO Mar Ene 28, 2014 11:44 pm | |
| |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: ADIOS a mi mejor AMIGO Mar Ene 28, 2014 11:56 pm | |
| joder pues aqui donde yo vivo ay unos pinos y los tienen listos y acen unas filas de casi 4 metros de largo pues no sabia eso tendre cuidado que no se acerque gracias maigo |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: ADIOS a mi mejor AMIGO Miér Ene 29, 2014 12:35 am | |
| |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: ADIOS a mi mejor AMIGO Miér Ene 29, 2014 1:09 am | |
| Bueno, ya lo han explicado, los pelos de las orugas son urticantes, y si un perro acerca la trompa, o peor, se mete una en la boca jugando, puede tener graves problemas, puede morir en el peor de los casos, o que le tengan que amputar un trozo de lengua. Normalmente si no las muerden, con urbazón listo, sólo quería que estuviéseis atentos, me acaban de decir que por los parques de mi zona ya han salido en tromba, sobre todo en las horas de más temperatura. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: ADIOS a mi mejor AMIGO Miér Ene 29, 2014 10:23 am | |
| He visto el caso cuando trabajaba en clínica de pequeños animales: la parte de los labios y la lengua que entra en contacto con las orugas se necrosa; no hace falta amputar, se termina cayendo sola. Un perrito pequeño como los de Elchorlo y Tutakamon puede llegar a morir de shock anafiláctico. Impedir SIEMPRE que se acerquen a las procesionarias, incluso por prevención a zonas con pinos al final del invierno-principio de primavera (por allá, por el sur, ya empiezan a salir; en La Mancha es a finales de febrero). En caso que llegue a ocurrir (el perro hipersaliva, se ven las procesionarias en las cercanías o sus nidos en los árboles...) INMEDIATAMENTE llevar a una clínica y si se tiene antihistamínicos a mano (Urbasón, Polaramine) administrar sin esperar (mejor inyectado); los segundos cuentan para que las lesiones sean lo más reducidas posible. |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
| Tema: Re: ADIOS a mi mejor AMIGO Miér Ene 29, 2014 1:49 pm | |
| Vaya con el gusanito,pa coger un soplete y achichararlo!!!! |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: ADIOS a mi mejor AMIGO Jue Feb 06, 2014 3:50 am | |
| ¿Hay águilas, gavilanes o búhos por ahí?
Un perro tan pequeño es presa fácil. |
|
| |
ElPrincipito SIGNIFER
Cantidad de envíos : 767 Localización : Provincia de Almeria • Actividad : 517 Fecha de inscripción : 03/08/2013
| |
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: ADIOS a mi mejor AMIGO Jue Feb 06, 2014 12:51 pm | |
| |
|
| |
| ADIOS a mi mejor AMIGO | |
|