| Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? | |
|
+15Buyakas Zorro_rojo señor-cangrejo Conquistador Lanzarote arcafelio fjph elchorlo Monetti mameluco17 Diafebus mreyna Antoniocoins lunnatic caliburin 19 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 14:45 | |
| Estas navidades hice varios pedidos, y me acaba de llegar el último.
En concreto eran 2 carteras, Grecia 2012 y el triple set de Finlandia 1999-2000-2001, y el precio que pagué fue por esas dos carteras.
Lo acabo de recibir, pero mi sorpresa es que me viene tambien la cartera de Grecia 2013, que no habia comprado.
He mirado los mail y el vendedor no me dice nada de esa cartera, ni que me la regala, ni que me la oferta.
¿Que hago? |
|
| |
lunnatic GREGARIVS
Cantidad de envíos : 212 Localización : España • Actividad : 117 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 15:03 | |
| Un golpe de suerte, muchas veces te cobran de más por otras cosas. Disfrútalo pues como a mi me ha pasado, que ya pedí una vez y me trajeron de menos. El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 15:25 | |
| Eso ya depende de cada uno, yo sinceramente me pondria en contacto con el dueño y le contaria lo ocurrido. imagínate que fueras tu el vendedor , o que fueras tu el que esperaras la cartera de grecia 2013 y te llegara un paquete vacio. es mi opinión personal Sin Firma |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 15:30 | |
| hombre!! eso depende de ti, como dicen, allá tú con tu conciencia, si tu ves que te va a dejar tranquilo, pues nada como dicen por ahí, a disfrutar de lo ajeno yo no personalmente, no quiero nada que no sea mio por derecho ,yo me pongo en el pellejo del vendedor (quien es??? un padre de familia como yo ) si a mi me pasa y el cliente me lo dice ,yo te la regalo ,seguro la honradez siempre se valora y se premia ,pero eso ya depende de ti Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 15:32 | |
| - Antoniocoins escribió:
- Eso ya depende de cada uno, yo sinceramente me pondria en contacto con el dueño y le contaria lo ocurrido.
imagínate que fueras tu el vendedor , o que fueras tu el que esperaras la cartera de grecia 2013 y te llegara un paquete vacio. es mi opinión personal no había leído esta respuesta del compi Antoniocoins ,y me alegro de lo que te dice ,ves ya somos dos |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 15:41 | |
| Pues has tenido suerte. Aún así siempre puedes contactar con el vendedor para comentarle lo ocurrido. A mí una vez me pasó algo parecido, me puse en contacto con el vendedor y me dijo que me lo podía quedar. Así por lo menos quedas bien y te quedas con la conciencia tranquila. |
|
| |
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 16:00 | |
| Compañero si eres un tío legal y honrado en esta vida, seguro que sabrás lo que debes hacer Un saludo. ...y el perro se creyó el amo del cortijo |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 16:03 | |
| ¡Qué cosas pregunta la gente! Pues... ponte en el lugar del vendedor. Y decide. Saludos |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 16:09 | |
| si fuese al contrario que te faltase que arias preguntate eso y haz lo mismo que te responda
|
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 17:30 | |
| Yo en estos casos siempre digo lo mismo, "Pregúntaselo a tu conciencia y ella responderá lo correcto".
Por otro lado valoralo tu mismo respondiendo a una cuestiones:
1ª El precio de los productos adquiridos es correcto. 2º Los gastos de envío fueron razonables. 3º El genero llego en perfecto estado. 4º Volverías a comprar a esa persona.
Si todas tus respuestas son afirmativas, no lo dudes contacta con el vendedor y coméntaselo, si son negativas procede con lo que estimes oportuno.
Salu2 |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 17:39 | |
| A mi me pasó algo muy parecido. Compré un denario en una numismática y me la enviaron sin factura por lo que se la reclamé y me la enviaron junto con 8 reales de Carlos IV (con busto de Carlos III), una moneda que no era barata. Le envié un mensaje y se lo dije y el hombre no tenía ni idea de que me la había enviado, la había comprado otra persona y no sabía donde estaba para enviarsela a su comprador. Su respuesta fue de sorpresa y agradecimiento y me prometió que jamás me cobraría gastos de envío en futuras compras. Creo que ser honrado es una virtud que siempre debería estar presente en todas las personas y tu lo eres, porque si te hubieses querido quedar con la cartera no lo preguntarías en el foro. Esa duda que tienes se llama honradez.
Un saludo |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 17:46 | |
| Por cierto, se me pasaba decir que le envié la moneda pagando yo los gastos del certificado y aunque el vendedor me los quiso pagar le dije que no hacía falta, con lo que a mi me costó dinero que me enviara la moneda equivocada jajajaja.
Un saludo |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 17:50 | |
| el otro día decía Anguita, hombre que tenemos por honrado muchos, coincidamos o no con su ideología, que no nos extrañásemos tanto de la clase política de este país, pues ella es siempre un reflejo de la sociedad de la que surge. yo pensé que tenía razón, pues muchos si pueden pagan sin IVA, pagan pisos con parte en B, etc. Cuando ví la pregunta imaginaba las respuestas..... pero me he llevado una grata sorpresa. :-)
Yo si fuera tú llamaría, y si fuera el vendedor te la regalaba porque un cliente así vale un Potosí. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 18:05 | |
| Yo lo devolvería. No tiene que ver, pero en navidades de paseo con mis niños nos encontramos un bolso con su cartera, su móvil, tarjetas, dinero etc...lo devolvimos a su dueña, agradecidísima, me quería dar 50 euracos de propina, que no acepte, nunca he visto tanto orgullo en la mirada de mis hijos hacía a mi, eso no se paga con dinero. Y lo tranquilo que me quede, tampoco. Pero cada persona es un mundo.
Un saludo. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 19:06 | |
| Todos los compañeros te han dado buenos consejos sobre que hacer ... CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 19:53 | |
| A manos lavadas, Dios les da que coman.
Saludos
|
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 24 Ene 2014, 20:17 | |
| Opino lo mismo que ya han comentado los compañeros. Para ese vendedor a lo mejor es una faena muy grande el perder ese artículo por muchos motivos. Además, la sensación de actuar honradamente no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Vie 07 Feb 2014, 23:31 | |
| A mi me paso que compre unos billetes en ebay, paso mucho tiempo y le comente que los articulos no me habian llegado a lo que vendedor muy amablemente me devolvio eldinero, la sorpresa fue que al dia siguiente me llegaron los billetes, contacte con el vendedor para informarle y volverle a pagar , y muy agradecido me envio una moneda de regalo. |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Sáb 08 Feb 2014, 00:52 | |
| La verdad es que en éste mundillo tantas veces relacionado con la falsificación, el timo, el aprovecharse de la ignorancia de los que empiezan... la mayoría de la gente es honrada y sabe comportarse como es debido |
|
| |
AmancioAlsina GREGARIVS
Cantidad de envíos : 254 Edad : 47 Localización : Alcala de Henares • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Sáb 08 Feb 2014, 00:57 | |
| Yo lo devolvería sin duda. Hay que saber ponerse en la piel de otras personas y portarse con los demás como nos gustaría que se portasen con nosotros.
|
|
| |
Edmundo Dantés BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 335 Localización : Residencia de Saint-Merán • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 22/10/2013
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Sáb 08 Feb 2014, 01:02 | |
| Devolverla. Sin ninguna duda. "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
Edmundo Dantés BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 335 Localización : Residencia de Saint-Merán • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 22/10/2013
| Tema: Re: Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? Sáb 08 Feb 2014, 01:03 | |
| Lo que de verdad me sorprende es que se llegue uno a preguntar estas cosas. "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
| Me han enviado cosas de mas en una compra. ¿Que hago? | |
|