| Falsas de Subastas | |
|
+116Prudencio Ric Joseju estherilla Trajano74 Gusman MOSKI Villi xman numismpg Numismario REVERSO12 aureliorvw Orta Siberia ELCUAZ mail JO3023 risk Pelos1406 julula Lohengrin victorwest87 10 pfennig Igdecas caramanchada casina Tirant Historico-87 DCB txabs PaganusV Cervantino santoscelestes Anquiza Pompaelo Creus Danielo aljimenez Eddy Sovereign Castellano TronchO Conquer ElCidCampeador vinatea andres42 TiemposModernos ColeccionMJ Rafikisan HISPANICO jasadhu Iulianus82 Valentia pplu99 Auvanko coinhead patroclus Flekyangel Chatarrilla ivkur Conzal GUATEMALTECO Alfonso X JMR pavofrito Corvera Lanzarote Blas de Lezo Nivaria Gvstavvs Carolvs Keko lepantero Banknoten moneditis Bilbaos fancoin Quevedo realitis juli27 Diafebus Dracma76 Brigantino MANCUNIANO anmem María Antonia Cancerbero Nachan64 optica1969 robertomuñoz zarixe miguelf Rgonzalez el ente I6N4C10 BaNGo Pesetasfranquístas urbans Al-Andalus pedromalaga uaracos59 Cujo Udyat Ventisca Edmundo Dantés lliura Pedromarmol J_Astur tanso Txuko Ruizcalleja HARPOMARX ultzama1x2 tolixv Pitbullraider Monetti 120 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
urbans SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Edad : 43 Localización : Badajoz • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: Falsas de Subastas Lun 21 Abr 2014 - 11:03 | |
| Es una pena que la gente venda monedas falsas... |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Falsas de Subastas Miér 23 Abr 2014 - 7:00 | |
| Y un buen negocio, añado. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 6 Jun 2014 - 9:53 | |
| |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1158 • Actividad : 810 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 6 Jun 2014 - 19:01 | |
| |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 6 Jun 2014 - 19:54 | |
| |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 6 Jun 2014 - 20:32 | |
| Enhorabuena por tu trabajo moneditis, y por tu blog. No se si lo he dicho antes, pero haces un trabajo muy válido para combatir la lacra de las falsificaciones en las subastas. Me encantan tus entradas cuando analizas resultados metalográficos para confirmar la falsedad de las mismas. No dejes de compartir tus infinitos conocimientos :ARAGONVM:REX: |
|
| |
moneditis OPTIO
| Tema: Re: Falsas de Subastas Miér 18 Jun 2014 - 19:22 | |
| |
|
| |
BaNGo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 43 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 142 Fecha de inscripción : 18/12/2012
| Tema: Re: Falsas de Subastas Miér 18 Jun 2014 - 20:58 | |
| Cuento muy resumida una experiencia reciente. Subasta de marzo de Aureo y Calicó. Lote 3945. 25 pesetas 1878 engarzada en aro. BC+. Sin foto publicada. La recibí y la metí en la caja tras un breve vistazo. Un par de meses después me lio a quitarle el arete y SORPRESA!! El canto es totalmente liso, sin flor de lis. Les escribo y me dicen que la envíe. Al día siguiente del envío recibo una llamada de Teresa Sisó. Buen detalle de A&C que llame ella en persona. Pide disculpas por "la chapucera falsificación que se les ha colado". "como estas suelen salir al precio del oro, no les ponemos mucha atención...". Al día siguiente recibo mail de cómo quiero el reembolso y me hacen la transferencia. La parte proporcional de gastos y seguros de envío de ida y los portes de vuelta han sido a mi costa. Mal por A&C. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Falsas de Subastas Jue 19 Jun 2014 - 9:52 | |
| - BaNGo escribió:
La parte proporcional de gastos y seguros de envío de ida y los portes de vuelta han sido a mi costa. Mal por A&C. Pues es inaceptable. Yo escribiria un mail de queja, aunque solo fueran por 5 euros. Gastamos tiempo, dinero e ilusión en estas empresas. Se aceptan fallos porque todos somos humanos -afecta a su reputacion - , pero las soluciones deben ser impecables. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Falsas de Subastas Jue 19 Jun 2014 - 10:05 | |
| Los detalles marcan la grandeza. Aureo tiene muy buenos detalles, pero éste desde luego, como mínimo, es torpe y feo, no me lo explico. Vamos, les cuelan una falsa, y no te pagan todos los gastos? muy mal. Te deberían incluso haber regalado algo por las molestias y por el chasco. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: Falsas de Subastas Jue 19 Jun 2014 - 10:20 | |
| - Lanzarote escribió:
- Te deberían incluso haber regalado algo por las molestias y por el chasco.
Pues no seria un mal detalle, tener un denarios en mbc para regalar en el caso de meter la pata. El prestigio vale mucho más de lo que algunos dan a entender |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Falsas de Subastas Jue 19 Jun 2014 - 10:56 | |
| es evidente que estas casas han vivido al abrigo de cierto colectivo y muy bien por cierto. una parte del colectivo ha sido mermado, mermando así su nivel de negocio. esto ya pasaba hace 30 años, con la salvedad de que hace 30 años no había Internet y cuando su material bajaba se suplían con falsas y nadie se enteraba. y mucho me temo que el numero de estas piezas ira subiendo a medida que el colectivo que se las proporciona vaya bajando..... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
moneditis OPTIO
| Tema: Re: Falsas de Subastas Jue 19 Jun 2014 - 11:22 | |
| - el ente escribió:
- es evidente que estas casas han vivido al abrigo de cierto colectivo y muy bien por cierto. una parte del colectivo ha sido mermado, mermando así su nivel de negocio. esto ya pasaba hace 30 años, con la salvedad de que hace 30 años no había Internet y cuando su material bajaba se suplían con falsas y nadie se enteraba. y mucho me temo que el numero de estas piezas ira subiendo a medida que el colectivo que se las proporciona vaya bajando.....
Impecable reflexión que yo mismo me hacía no hace mucho por la avalancha de subastas que tenemos por estas fechas. ¿De dónde salen tantas monedas? ¿Las herencias/viudas dan para tanto? |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Falsas de Subastas Jue 19 Jun 2014 - 15:25 | |
| Pues a mí hace menos de un mes me ocurrió algo similar y me lo arreglaron a la perfección.
Pujo en la última subasta de Áureo, me llevo un par de lotes, a los dos días ya estaban en mi casa; uno de ellos no me gustaba, no estaba conforme con la descripción del lote a pesar de que tenía imágenes de la web, del catálogo físico, y de sixbid. Les mando un mail, me llama Mª Teresa, se lo explico, devuelvo el lote y en dos días todo solucionado. Y no pagué ni los portes, ni el seguro, ni nada...
|
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: Falsas de Subastas Jue 19 Jun 2014 - 15:27 | |
| Una pregunta que como coleccionista me interesa. Habeis tenido alguna mala experiencia -o desagradable en maneras- con alguna casa de subastas por devolver una moneda que considerasteis como falsa (entiendo que no se hace a la ligera)?
Lo digo porque entonces seria de las de tachar... no me interesan las casas no razonables ni que no puedan justificarse... |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| |
| |
moneditis OPTIO
| Tema: Re: Falsas de Subastas Jue 19 Jun 2014 - 18:10 | |
| - I6N4C10 escribió:
- Una pregunta que como coleccionista me interesa. Habeis tenido alguna mala experiencia -o desagradable en maneras- con alguna casa de subastas por devolver una moneda que considerasteis como falsa (entiendo que no se hace a la ligera)?
Lo digo porque entonces seria de las de tachar... no me interesan las casas no razonables ni que no puedan justificarse... Personalmente las veces que he devuelto monedas a casas de subasta no es que les haga mucha gracia, alguna ha puesto alguna pega, pero todas finalmente aceptan el error. ¡¡Faltaría más!! Si de lo que hablas es de devolver una moneda que no te acaba de gustar comprada en subasta a distancia hay una ley al respecto que protege al consumidor. Tienes una semana, creo recordar, para devolver lo que quieras sin necesidad de aportar explicación ninguna. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: Falsas de Subastas Jue 19 Jun 2014 - 20:07 | |
| - moneditis escribió:
Si de lo que hablas es de devolver una moneda que no te acaba de gustar comprada en subasta a distancia hay una ley al respecto que protege al consumidor. Tienes una semana, creo recordar, para devolver lo que quieras sin necesidad de aportar explicación ninguna. No, si el fallo es mio, me lo como, pero si, no se, viera cosas raras que no me convencieran, un canto con 'cosas', oxidaciones, poros... Echo en falta que las descripciones se ajustaran mejor, añadieran el peso y todos los defectos de la pieza... |
|
| |
moneditis OPTIO
| Tema: Re: Falsas de Subastas Mar 1 Jul 2014 - 11:41 | |
| |
|
| |
tolixv SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 • Actividad : 511 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 5 Sep 2014 - 13:45 | |
| |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 5 Sep 2014 - 14:00 | |
| Por qué dices que es falsa? Parece haber sido colgada y tiene un vano en el escudo (apartede la doble fecha) ...
No deberia ir aqui en subastas! |
|
| |
tolixv SIGNIFER
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 5 Sep 2014 - 14:39 | |
| Hola ignacio,la tengo por falsa por eso mismo que comentas parece haber estado colgada,pero sin restos de soldadura por ningun lado,la pieza esta muy batida como de haber estado colgada,el cordon esta limado entero,el apendice de la Q,los rosetones ,la posicion de la leyenda.Esta es otra que le lleve a un par de expertos que me confirmaron que era falsa.
Se que en estas piezas es muy comun el vano en el escudo,incluso esa hoja sin saltar que no se si se aprecia.Lo normal en estas piezas que la mayoria salieron de un pecio es que esten casi sin circular (con vanos eso si) pero por lo demas no me fio.Esta pieza se la enseñe a adolfo ruiz compañero de este foro y me dijo que era falsa.De oro si que es ,tiene una prueba de metal.
Si aqui no es su sitio por favor muevanla a su lugar correspondiente.
un saludo |
|
| |
tolixv SIGNIFER
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 5 Sep 2014 - 14:47 | |
| Pongo foto de una que encontre en subasta para comparar un saludo |
|
| |
tolixv SIGNIFER
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 5 Sep 2014 - 17:39 | |
| rgonzalez ¿la puedes mover al donde corresponda? gracias
disculpa las molestias |
|
| |
moneditis OPTIO
| Tema: Re: Falsas de Subastas Vie 5 Sep 2014 - 18:14 | |
| ¿ebay no ofrece subastas de sus artículos? Aquí no molesta la pregunta; siendo yo el creador de este hilo creo que mi opinión cuenta aunque el sr. moderador tiene la última palabra, faltaría más.
Parece haber estado colgada y en contacto con la piel. ¿Sabes la densidad relativa? 19,3 para Au 24 K
|
|
| |
| Falsas de Subastas | |
|