¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 50 Cents Estados Confederados de America, 1863 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: 50 Cents Estados Confederados de America, 1863 Vie Ene 10, 2014 4:21 pm | |
| Referencia: C.S. - 63 Valor: $ 0,50 Tirada: 1.831.515 Grabador: Archer & Daly Dimensiones: 5,5 x 11cm Número de Placa: A, B, C, D, F, G, H e I Series: Series 1 y 2 La T-63 fue la primera emisión de 50 Cent del Gobierno Confederado. Impreso en papel rosa con el perfil del Presidente Jefferson Davies. Este retrato es prácticamente igual al usado en los sellos. Junto con la T-72 fueron las dos únicas notas en las que fueron impresas las firmas del Tesoro E.C. Elmore y el Registro, Robert Tyler (Hijo mayor del 10 Presidente de EEUU). Fueron emitidas un todal de 1.831.515 ejemplares en dos series. |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 50 Cents Estados Confederados de America, 1863 Vie Ene 10, 2014 6:19 pm | |
| Otro que huele a Historia. Yo, como analfabeto que soy en billete clásico norteamericano en general y confederado en particular, agradezco que de vez en cuando nos acerques alguna muestra de ese mundo para mí desconocido, a ver si va dejando un poco de serlo. De todas formas, con estos billetes me pasa como con los locales de la guerra civil (me refiero ahora a la nuestra, claro): que no entiendo nada de ellos y, aún siendo fantásticos, se juntan dos cosas que me frenan: que hay mucho "latón dorado" mezclado con el auténtico ( y éste tampoco tiene mucho que sea verificable a nivel de "amateur" tipo marcas de agua, papel especial y cosas así) y que yo en mi total ignorancia seguramente sería incapaz de diferenciarlos. Eso me frena la acción, pero no el interés, claro. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 50 Cents Estados Confederados de America, 1863 Vie Ene 10, 2014 8:41 pm | |
| Gracias por comentar RC-menos. Las reproducciones son un gran problema, afortunadamente una parte importante tienen reversos de fantasia, o estan impreos en papel de pergamino con manchas de suciedad incluidas, otra gran parte se puede distinguir porque las firmas son impresas mientras que los originales son firmados manualmente con tinta ferrogalica(Exeptuando los de 50cent son impreasas), ademas gracias a soliraridad de profesionales y coleccionistas, se disponen de una amplia base seriales falsificados y imagenes. Algunas denominaciondes de 1862 y 1863 disponen de marca de agua, tuve a tiro uno de estos pero por el tipico, bueno lo pido mañana y al dia siguiente ya no lo tiene pongo el reverso de uno con marca de agua como el que se me escapo |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 50 Cents Estados Confederados de America, 1863 Vie Ene 10, 2014 9:44 pm | |
| Pues si, un billete cargado de historia, de diseño simple, normal en la mayoría de los confederados. Como bien has apuntado es una lacra las falsificaciones en este tipo de billetes, algunas están muy bien hechas y a propósito para que no se identifiquen como tal.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 50 Cents Estados Confederados de America, 1863 Vie Ene 10, 2014 10:22 pm | |
| Magnifico, autentica joya de la notafília Americana, da gusto ver billete sde estos por aquí.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 50 Cents Estados Confederados de America, 1863 Sáb Ene 11, 2014 11:47 am | |
| Coincido con Natxos graciaspor ponerlo, no lo habia visto.
Enhorabuena por él Salud |
| | | JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 50 Cents Estados Confederados de America, 1863 Lun Ene 13, 2014 11:04 am | |
| |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 50 Cents Estados Confederados de America, 1863 Lun Ene 13, 2014 11:53 am | |
| - IL3 escribió:
- XtremeX91 escribió:
- Pues si, un billete cargado de historia, de diseño simple, normal en la mayoría de los confederados. Como bien has apuntado es una lacra las falsificaciones en este tipo de billetes, algunas están muy bien hechas y a propósito para que no se identifiquen como tal.
Saludos Lo que realmente sorprente es que este tipo de falsificaciones sigan vendiendose en Ebay e incluso alguna numismatica y la gente la siga comprando.
http://www.ebay.es/itm/CONFEDERATE-STATES-OF-AMERICA-ONE-DOLLAR-TRES-RARE-/321291653665?&clk_rvr_id=572792893014
Claro , pero la gente se fia y cae, en internet ante la más minima duda dejarlo pasar, es lo que yo creo.
Yo tengo un billete de estos de 1 dólar copia, el mismo (lo compré en un mercadillo por 1 euro)cuando lo compré ni idea de estos billetes, pero ya me imaginé que verdadero no era, pero es 1 euro no cuarentaypico...
saludos
saludos
|
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| | | | | 50 Cents Estados Confederados de America, 1863 | |
|