| Mercadillo foro (nueva norma) | |
|
+15DIAMANTEPURO joseluisbcn Gvstavvs Carolvs Conquistador AnonY Rgonzalez Infante No tengo nombre oplaza tanso Psygnosis el ente ojeador Buskeitor señor-cangrejo 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Mercadillo foro (nueva norma) Vie 10 Ene 2014, 7:02 pm | |
| [ +1 Estamos de acuerdo en algo, qué raro! XD
perropaxon, estoy completamente seguro que estaremos de acuerdo en muchas cosas, aunque estuviéramos en desacuerdo en el anterior post. son puntos diferentes sobre un solo tema, gracias a dios en este mundillo hay muchos temas que tratar.....un saludo Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Mercadillo foro (nueva norma) Vie 10 Ene 2014, 8:25 pm | |
| Hola perropaxon. De acuerdo, esta muy claro. Por eso no me gusta opinar, aunque yo considero que una subasta es cuando dos o mas personas pujan por una misma pieza, incrementando su valor en forma alternativa. Supongamos que veo en un escaparate una camisa que me gusta, entro y le pregunto al tendero ¿ cuanto sale esa camisa? el me da el precio, si no esta a mi alcance saludo y me voy. ¿Eso es una subasta? Con todo respeto esa es mi opinión, que no se acepte es otra cosa. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Mercadillo foro (nueva norma) Vie 10 Ene 2014, 8:46 pm | |
| - DIAMANTEPURO escribió:
- Hola amigos del foro.
Yo trato siempre de no meterme en discusiones, pues nunca llevan a nada bueno, solamente quiero hacerles una pregunta: ¿ No sería bueno que el vendedor publique su producto con fotografías y todo tipo de detalles, pero sin el precio ? El que este interesado, que le envíe un MP y se arregla fuera de la vista del foro. No se si es una burrada lo que estoy diciendo, pero me parece mas o menos lógico. Bendiciones. Roberto. Antes algunos lo hacian, pero nos pusimos deacuerdo en que no nos parecía nada bien. https://www.imperio-numismatico.com/t43235-en-el-mercadillo-muchos-ponen-anuncios-pero-se-abstienen-de-poner-precioPrimero, porque omites la información más importante del anuncio. Y segundo, porque da pie al vendedor a jugar con la gente que le pregunta, lo cual no me parece adecuado. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Mercadillo foro (nueva norma) Vie 10 Ene 2014, 8:51 pm | |
| yo desde que quitaron el formato subasta ya no he vendido mas por estas cosas...me quito de problemas... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Mercadillo foro (nueva norma) Vie 10 Ene 2014, 9:01 pm | |
| La prohibición como norma me parece excesiva pero también me parece una falta de educación exponer públicamente opiniones como "es muy cara" o "me parece falsa" que pueden tener razón o no pero que en cualquier caso espantan al posible comprador. En casos así, es preferible enviar un mp al vendedor indicándole educada y documentadamente (con referencias de precios en subastas o fotografías de monedas similares contrastadamente auténticas) que el precio es excesivo o que la moneda te parece sospechosa, aclarando además desde el principio que tu intención no es comprarla (para no aparentar que pretendes una rebaja en el precio) sino evitar que cometa un error que pueda ir en contra de su reputación en el foro. Sólo en caso de una pieza claramente falsa y que se niegue a retirar, se debería poner (también en forma de mesaje privado) en conocimiento de los moderadores para que tomen medidas. Pero todo eso debe estar en la educación de cada uno; si no, y en nombre también de la libertad de expresión en el foro, el vendedor tendrá todo el derecho a enviarnos publicamente al cuerno y a decirnos que nos metamos en nuestros asuntos y no le reventemos su venta. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Mercadillo foro (nueva norma) Vie 10 Ene 2014, 9:13 pm | |
| Hola a todos,para mi es mas ofensivo el vendedor que tiene "privilegios",me explico,un señor pone un anuncio y de tras va su grupo y con unos anuncios subliminales,que bonita es,ese precio está por los suelos,no tengo dinero si no...etc,se compra o no y punto para eso los mensajes privados por que diciendo que es mala o buena,cara o barata,no es entre dos si no entre la gente que sigue el mercadillo,saludos. |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: Mercadillo foro (nueva norma) Vie 10 Ene 2014, 10:52 pm | |
| - anmem escribió:
- Hola a todos,para mi es mas ofensivo el vendedor que tiene "privilegios",me explico,un señor pone un anuncio y de tras va su grupo y con unos anuncios subliminales,que bonita es,ese precio está por los suelos,no tengo dinero si no...etc,se compra o no y punto para eso los mensajes privados por que diciendo que es mala o buena,cara o barata,no es entre dos si no entre la gente que sigue el mercadillo,saludos.
Si tú compras piezas por lo que dicen otros...mal vamos. Creo que este es un hobby que al principio TODOS nos llevamos palos. Algunos fuertes y otros apenas caricias. Al final aprendes que es un hobby de capricho, y generalmente coleccionar monedas implica privarte de otras cosas (ya sea unos cubatas o unas zapatillas que te gusten), y desarrollas un instinto que tenemos todos: El regateo y la busqueda del mejor precio. Creo que es de las partes más interesantes del hobby : la búsqueda. Si te dejas influir por 4 tios en un foro (en cuanto a precios, no a conocimientos...) Es tu culpa! "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Mercadillo foro (nueva norma) Vie 10 Ene 2014, 11:48 pm | |
| Ya que me das pie...te pongo un ejemplo,dime sinceramente que piensas de las autopujas y pujas amigas en ebay mismo,saludos. |
|
| |
| Mercadillo foro (nueva norma) | |
|