| Dudas subasta de Aureo & Calicó. | |
|
+9Kañero Pedromarmol Djeco Lanzarote Monetti Rgonzalez Pitbullraider Dracma76 Oterix 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 7:44 pm | |
| Hola compañeros!! Abro este post para preguntaros unas dudas que me han surgido tras ver el catálogo de Aureo & Calicó , numero las dudas para que no se confundan.
1- ¿Cuánto suponen los gastos de envío? 2- ¿Los gastos de envío son para cada lote o te hacen como un pack y solo pagas 1? 3- ¿Para Barcelona lo puedes recoger en mano? 4- En referencia a la cláusula 11, que dice: " Todo comprador que no sea cliente habitual de AUREO & CALICÓ deberá aportar referencias comerciales y garantías económicas suficientes para que sus pujas sean admitidas", ¿Qué debo hacer? 5- Las pujas se efectúan por teléfono, internet... pero ¿Es como eBay que van saliendo las cantidades o cuando se acaba el tiempo se revisan las pujas y se anuncia el ganador? 6- ¿Cómo se anuncia el ganador del lote? 7- ¿El 18% que se aplica, también se aplica a los gastos de envío?
Creo que no tengo más dudas, si se me ocurre alguna más la pongo.
Saludos y muchas gracias. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 8:08 pm | |
| Comparto ciertas dudas. Las respuestas de mi examen son 2.- Sí 4.- Omite esa norma, nuestro poder adquisitivo no es tan alto como pa un oro, y por 50e dudo que pidan la renta xD, cosa que no hacemos nosotros 5.- Tu pujas y listo, el dia de la subasta se hace recuento y se ve conoce el gnador. 6.- Teléfono o email, o eso creo. A lo mejor mandan una carta... 7.- Mira la clausula 6, solo habla del IVA, nada del envío. Supongo que irá a mayores. Bueno, eso es lo que sé y lo que creo saber Saludosss |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 8:11 pm | |
| Con la 5 me refiero a que creo que es; tu pujas, el día de la subasta se revisa como va y quien es el de la puja mas alta, al que se le notifica.
Saludosss |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 8:42 pm | |
| Hola, las monedas si se pueden recoger en mano, al hacer la puja puedes poner en observaciones: Pasaré a recoger, es lo que yo hago.
En cuanto a la duda numero 4, la respuesta es que cites otras casas de subastas donde sueles "comprar" monedas.
Saludos El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 8:43 pm | |
| Dracma, entonces si nunca pujé en otras casas, lo dejo en blanco o pongo ebay?
Saludoss |
|
| |
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 8:52 pm | |
| 1- ¿Cuánto suponen los gastos de envío? 5 euros si no ha cambiado 2- ¿Los gastos de envío son para cada lote o te hacen como un pack y solo pagas 1? Te hacen el pack. Mi consejo es que si tienes intención de comprar alguna más de las que quedan sin vender no selecciones como forma te pago "con tarjeta", si lo haces, nada más terminar la subasta te cobran y te hacen el envío de los primeros, de forma que si quieres adquirir alguna de la sque están sin vender te tocara pagar otra vez los gastos de envío porque ya te habrán enviado el primer paquete 3- ¿Para Barcelona lo puedes recoger en mano? Si 4- En referencia a la cláusula 11, que dice: " Todo comprador que no sea cliente habitual de AUREO & CALICÓ deberá aportar referencias comerciales y garantías económicas suficientes para que sus pujas sean admitidas", ¿Qué debo hacer? Yo la primera vez no puse nada aquí y no tuve problema, supongo que sera para sumas importantes, de todas formas inventatelo 5- Las pujas se efectúan por teléfono, internet... pero ¿Es como eBay que van saliendo las cantidades o cuando se acaba el tiempo se revisan las pujas y se anuncia el ganador? Los precios de remate se suelen publicar el día siguiente de la subasta, esta al ser por correo lo lógico es que lo hagan el mismo día. También existen las subastas en directo por videoconferencia aunque en esta ocasión no hay, lo más normal es una subasta en directo con las piezas de mayor calidad y otra por correo con las de menor calidad 6- ¿Cómo se anuncia el ganador del lote? Te envían la factura despues d ela subasta. Por correo no te queda otra que fiarte de la casa de subastas, en directo lógicamente lo sabes al instante 7- ¿El 18% que se aplica, también se aplica a los gastos de envío? Solo al precio de remate
Saludos |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:03 pm | |
| De acuerdo, muchas gracias, entonces, ¿Al pujar que debo de poner en el correo electrónico?, ¿Debo de estar registrado en la página de Aureo?
Saludoss |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:07 pm | |
| Lo paso a su sección. El más tonto hace clones. |
|
| |
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| |
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:11 pm | |
| Una pregunta mas, si pujas por un lote, ya te mandan los siguientes catalogos ganes o pierdas?
Saludoss |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:18 pm | |
| Vale, y ¿Solo puedes pujar una vez por lote y poner la cantidad final por la que quieres adjudicártelo o puedes pujar más de una vez?
Saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:23 pm | |
| Puedes corregir las pujas pero advirtiendolo, sino puede que te estes sobrepujando a ti mismo. Sobre lo de los caálogos hay una cantidad mínima anual para que te los sigan enviando pero la desconozco, posiblemente si llamas o mandas un email te informaran. El más tonto hace clones. |
|
| |
| |
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:24 pm | |
| Por ejemplo, yo pujo por unas monedas, gano una, recibiría algun catálogo?
Saludoss |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:33 pm | |
| De acuerdo, muchas gracias, entonces por lo que me he enterado es mejor pujar una sola vez con lo que estás dispuesto a pagar y si por ejemplo eres el único pujador te adjudicas el lote por esa cantidad. Por lo otro, el precio que hay en la página no cambia, no sabes como en eBay como va la puja, si me equivoco ruego me corrijan.
Un saludo. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:37 pm | |
| - Djeco escribió:
- De acuerdo, muchas gracias, entonces por lo que me he enterado es mejor pujar una sola vez con lo que estás dispuesto a pagar y si por ejemplo eres el único pujador te adjudicas el lote por esa cantidad. Por lo otro, el precio que hay en la página no cambia, no sabes como en eBay como va la puja, si me equivoco ruego me corrijan.
Un saludo. Si sale un lote en 20 euros y pujas tú y solo tú por ella por 1000 euros, "te la tendrías" que llevar en 20 euros. El precio cambia a medida que llegan pujas pero no lo ves cambiar al ser "supuestamente" secreto, sólo el dia de subasta se descubre al salir el lote a subasta. El más tonto hace clones. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:38 pm | |
| - Oterix escribió:
- Por ejemplo, yo pujo por unas monedas, gano una, recibiría algun catálogo?
Saludoss Antes la primera vez que pujabas o te registrabas en la pagina web si te enviaban un catalogo, pero ahora si la compra no supera los 150€ (creo) que no te enviaran ninguno. Djeco en las casas de subastas de aquí no se "ve" como ban las pujas, vamos que no sabes si te han sobrepujado hasta que finalice la subasta El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:43 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- Puedes corregir las pujas pero advirtiendolo, sino puede que te estes sobrepujando a ti mismo. Sobre lo de los caálogos hay una cantidad mínima anual para que te los sigan enviando pero la desconozco, posiblemente si llamas o mandas un email te informaran.
Hombre... si uno quiere modificar una puja a la baja tiene que advertirlo. Yo no lo he hecho nunca. Pero al alta no es necesario. Me explico... que un día decides que tu estarías dispuesto a pagar por un lote 50 euros pero al cabo de unos días después cambias de idea (por el motivo que sea) y quieres pujar por 60 euros simplemente lo haces y ya está. La puja tuya que "competirá" en la subasta será la de 60 euros. Yo esto lo he hecho alguna vez y al estar registrado es muy fácil. Saludos |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:43 pm | |
| Muchas graciassss |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:45 pm | |
| - Pitbullraider escribió:
- Aquí he pujado unas 10 veces, solo me lleve 3 lotes y no me mandan nada, pero salvo que se lo pida.
Puedes pujar las veces que quieras, pero ojo!!! cuando hagas una nueva puja deja bien claro en observaciones que ya habías pujado antes, de lo contrario es posible que tu puja anterior suba el precio de la moneda si nadie más había pujado. No recuerdo si fue en esta casa o en otra que me lo remarcaron que ellos no se fijan en quien hizo las de mas pujas, solo en la ganadora Pues lo que dices... "de lo contrario es posible que tu puja anterior suba el precio de la moneda si nadie más había pujado" no se me había ocurrido y seguramente tienes razón. Interesante. |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:47 pm | |
| Vale, entonces, que es lo que más me intriga: Si un lote sale a subasta por, por ejemplo 20 € y yo pujo hasta los 50, pero una persona puja a 30 € después, ¿Por cuanto me lo llevo?
Saludoss y gracias |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 9:57 pm | |
| - Djeco escribió:
- Vale, entonces, que es lo que más me intriga: Si un lote sale a subasta por, por ejemplo 20 € y yo pujo hasta los 50, pero una persona puja a 30 € después, ¿Por cuanto me lo llevo?
Saludoss y gracias 35 euros. oterix, para el catálogo te tienes que llevar lotes por una suma muy elevada, ni con 150 euros te lo mandan de oficio, pero tienes la opción de q te lo manden simplemente enviándoles un mail, a no ser que se enteren q eres amigo de kañero. en ese caso, vete olvidando, jajaja |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 10:10 pm | |
| aclaro por si las dudas, 30 euros + 5 euros (una puja sup. que en remates de hasta 100 euros es de 5 euros)+ 18% de comisiones (ahí están las comisiones e impuestos) + gastos de envío (incluido seguro)
30+5+6,3+4 = 45,3 euros |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 10:23 pm | |
| Muchas gracias, ¿Cuando se puede comenzar a pujar y cuando recomendais hacerlo?
Saludoss. |
|
| |
| Tema: Re: Dudas subasta de Aureo & Calicó. Mar Ene 07, 2014 10:28 pm | |
| - Djeco escribió:
- Muchas gracias, ¿Cuando se puede comenzar a pujar y cuando recomendais hacerlo?
Saludoss. se puede pujar desde q publican el catálogo. yo recomiendo ir estudiando tus pujas, y enviar orden la última semana, dos o tres días antes. en caso de empate se lo lleva el q envió orden antes, así q si son lotes mmuy económicos, entonces puja yaaa :-) |
|
| |
| Dudas subasta de Aureo & Calicó. | |
|