| ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Mar Ene 07, 2014 5:33 pm | |
| Hola a todos;
Tengo interés en saber como tenéis organizada vuestra colección de billetes mundiales, para poder coger ideas. Yo antes la tenía colocada por continentes y países, pero cada vez que me compraba un billete de un país, tenía que remover todos lo billetes posteriores para poder poner ese billete, y eso era un verdadero caos. Espero que me podáis dar algun consejo.
Saludos; Jorge99 |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Mar Ene 07, 2014 11:07 pm | |
| Yo no tengo ese problema porque los tengo todos en fundas individuales y holders y cuando completo otro billete de la tirada simplemente les hago hueco. Tenerlo en un álbum tiene sus inconvenientes.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Miér Ene 08, 2014 4:09 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
- Yo no tengo ese problema porque los tengo todos en fundas individuales y holders y cuando completo otro billete de la tirada simplemente les hago hueco. Tenerlo en un álbum tiene sus inconvenientes.
Saludos Gracias Xtreme. Tu que los tienes, ¿En una especie de caja o algo asi? |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Miér Ene 08, 2014 4:15 pm | |
| Si te vale, puedes mirar este hilo - si es que no lo has hecho ya. Cómo guardar los billetes mundialesEn todo caso, creo que lo que dices es inevitable a no ser que compres las hojas contadas para todos los billetes de todos los países y vayas dejando huecos para cuando los compres. Posibilidad esta poco plausible por el coste económico que supondría para únicamente disfrutar de la belleza de la funda. A mí me ocurre igual que a ti, vamos. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Miér Ene 08, 2014 4:31 pm | |
| - Pedbargal escribió:
- Si te vale, puedes mirar este hilo - si es que no lo has hecho ya. Cómo guardar los billetes mundiales
En todo caso, creo que lo que dices es inevitable a no ser que compres las hojas contadas para todos los billetes de todos los países y vayas dejando huecos para cuando los compres. Posibilidad esta poco plausible por el coste económico que supondría para únicamente disfrutar de la belleza de la funda.
A mí me ocurre igual que a ti, vamos. Gracias Pedbargal, no habia visto este hilo. |
|
| |
yaguit0 OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 35 Localización : PONTEVEDRA • Actividad : 539 Fecha de inscripción : 13/12/2012
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Miér Ene 08, 2014 4:46 pm | |
| Yo los billetes mundiales los tengo en álbum, ordenados por continentes y luego por países, cada país lo comienzo con una hoja nueva, así si adquiero un billete nuevo y no tengo más huecos en las hojas, pues meto una hoja nueva al álbum con ese billete nuevo y me ahorro el tener que mover todos los billetes de todos los países del álbum cada vez que adquiero un billete nuevo. El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Miér Ene 08, 2014 5:00 pm | |
| - yaguit0 escribió:
- Yo los billetes mundiales los tengo en álbum, ordenados por continentes y luego por países, cada país lo comienzo con una hoja nueva, así si adquiero un billete nuevo y no tengo más huecos en las hojas, pues meto una hoja nueva al álbum con ese billete nuevo y me ahorro el tener que mover todos los billetes de todos los países del álbum cada vez que adquiero un billete nuevo.
Yo creo que lo mejor sea que haga lo que tu dices: cada pais una nueva hoja. ¿Me recomendais alguna marca en particular? Yo tengo Pardo y parece buena.
Última edición por Jorge99 el Miér Ene 08, 2014 5:01 pm, editado 1 vez |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Miér Ene 08, 2014 5:00 pm | |
| Yo los guardo en cajas. De acuerdo con XtremeX91 que los albumes tienen sus inconvenientes. Pero supongo que todo depende del valor de la colección y del número de piezas.
|
|
| |
ravenous OPTIO
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Miér Ene 08, 2014 5:05 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- yaguit0 escribió:
- Yo los billetes mundiales los tengo en álbum, ordenados por continentes y luego por países, cada país lo comienzo con una hoja nueva, así si adquiero un billete nuevo y no tengo más huecos en las hojas, pues meto una hoja nueva al álbum con ese billete nuevo y me ahorro el tener que mover todos los billetes de todos los países del álbum cada vez que adquiero un billete nuevo.
Yo creo que lo mejor sea que haga lo que tu dices: cada pais una nueva hoja. ¿Me recomendais alguna marca en particular? Yo tengo Pardo y parece buena. A mi me gustan unos albumes que se llaman Hendon, pero no se si los tienen a la venta en todos los lados. Los utilizo para siempre tener en casa billetes de poco valor pero vistosos por si algún invitado insiste en ver billetes bonitos... |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Miér Ene 08, 2014 5:14 pm | |
| - ravenous escribió:
-
Yo los guardo en cajas. De acuerdo con XtremeX91 que los albumes tienen sus inconvenientes. Pero supongo que todo depende del valor de la colección y del número de piezas.
Mi coleccion de billetes mundiales no vale en exceso, de media los billetes estan en torno al euro/euro y medio y tendre unos 320-330 billetes. |
|
| |
| |
| |
ravenous OPTIO
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Miér Ene 08, 2014 5:27 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- ravenous escribió:
-
Yo los guardo en cajas. De acuerdo con XtremeX91 que los albumes tienen sus inconvenientes. Pero supongo que todo depende del valor de la colección y del número de piezas.
Mi coleccion de billetes mundiales no vale en exceso, de media los billetes estan en torno al euro/euro y medio y tendre unos 320-330 billetes. Jorge, no se cuando empezaste, pero no vas mal con 300 y pico billetes. Si sigues así, para cuando tengas mi edad vas a tener la madre de todas las colecciones. Felicidades ! |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Miér Ene 08, 2014 5:31 pm | |
| - ravenous escribió:
- Jorge99 escribió:
- ravenous escribió:
-
Mi coleccion de billetes mundiales no vale en exceso, de media los billetes estan en torno al euro/euro y medio y tendre unos 320-330 billetes. Jorge, no se cuando empezaste, pero no vas mal con 300 y pico billetes. Si sigues así, para cuando tengas mi edad vas a tener la madre de todas las colecciones.
Felicidades !
Empece en enero del año pasado, si no recuerdo mal. Lo que hago es comprar lotes grandes de billetes, asi es facil hacerse con un buen numero y por un precio mas o menos bajo. Tambien suelo comprar unos 6 o 7 casi todas las semanas en un mercadillo. |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? Miér Ene 08, 2014 5:42 pm | |
| Yo no colecciono billetes, pero creo que podrías comprar unas cajitas y hacerlo como un archivador donde cada caja corresponda a un continente y cada separador a un país.
Saludoss |
|
| |
| ¿Cómo tenéis organizada la colección de billetes? | |
|