| Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Dom Ene 05, 2014 2:30 pm | |
| Buenaaaaaaas Hay que empezar el año bien, y que mejor que pillar mi primera plata de esta reina... ¡¡UNA MEDALLA DE PROCLAMACION!, y si no me confundo en módulo de 1 real. Dedicado a Javi por su magnífco blog sobre este periodo. Por cierto, no encontre esta medalla en el blog Saludosss, espero que os guste. |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Dom Ene 05, 2014 2:33 pm | |
| Desde luego está bastante bonita y tiene una buena conservación, yo la veo una buena compra.
Saludoss |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Dom Ene 05, 2014 2:34 pm | |
| Graciasss |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Dom Ene 05, 2014 6:23 pm | |
| Su ficha... Cualquier cosa... aqui estoy... es modulo de 1 real?? la conservacion la puse bien?? umm, que mas.... se cnoce la tirada? Venga, ya me callo jajaja, esas son toas mis dudas. Saludossss |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Lun Ene 06, 2014 12:36 am | |
| Hola Otrix, perdona por la tardanza en contestar pero con esto de las fiestas..... En principio darte las gracias por la dedicatoria Es una medalla que yo aun no tengo y es una bonita medalla la tuya, me gusta tiene una bonita conservación y ese tipo me gusta. Tambien me a gustado mucho la foto del canto, es importante en este caso. Es el modulo de un real, tiene peso y medidas. Estas medallas ( moneda ) junto a otras de distinto diámetro en plata y oro fueron arrojadas al pueblo por los cuatro reyes de armas. ( Digo monedas porque estas medallas servían para pagar con el valor de 1 real ya que tiene el peso y diametro de un real). Oterix, claro que esta medalla no la encuentras en mi blog, no se si sabes que medallas de Isabel II hay muchisimas medallas, no tanto como monedas pero se acerca y necesitaríamos un blog a proposito para poder hablar de sus medallas, es el periodo mas rico en medallas de todos los tiempos. De vez en cuando si hablo de alguna, de las mas importantes o yo creo importantes. Pero ya te digo, hay muchisimas, muchisimas medallas de Isabel II y hablar de todas sería complicado. Lo dicho amigo, gracias por la dedicatoria y si encuentro información sobre esta medalla en mis documentos lo pongo en el post. Enhorabuena por esta medalla Un saludo. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Lun Ene 06, 2014 1:47 am | |
| Naada jeje, no hay prisa... yo en cuanto la subí salí corriendo de casa jaja Me alegra qu te guste Sí, la verdad es que ya me parecía a mi que este periodo es enorme en acuñaciones, tanto en monedas como medallas, no me imaginaba que hubiese tantas... ¿cuatro reyes de armas? quienes son? fernando vii, isabel ii carlos iv y carlos iii? no comprendo esa frase. Que significa la frase latina ACCLAMATIO AVGUSTA? vamos, que el resto es la fecha, pero esa parte se me resiste... Saludosss y buenas nochess, que los reyes os traigan muchass cosassss |
|
| |
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Lun Ene 06, 2014 2:58 am | |
| - Oterix escribió:
- Naada jeje, no hay prisa... yo en cuanto la subí salí corriendo de casa jaja
Me alegra qu te guste
Sí, la verdad es que ya me parecía a mi que este periodo es enorme en acuñaciones, tanto en monedas como medallas, no me imaginaba que hubiese tantas...
¿cuatro reyes de armas? quienes son? fernando vii, isabel ii carlos iv y carlos iii? no comprendo esa frase.
Que significa la frase latina ACCLAMATIO AVGUSTA? vamos, que el resto es la fecha, pero esa parte se me resiste...
Saludosss y buenas nochess, que los reyes os traigan muchass cosassss Mira oterix, por ejemplo aqui puedes leer quien era un rey de armas: http://es.wikipedia.org/wiki/Rey_de_armasEl rey de armas era un título de dignidad y honor que daban los reyes a los caballeros más esforzados, a cuyo cargo estaba advertir las hazañas de los demás militares testificando de ellas para su remuneración y premio, decidir en causas dudosas de hechos de armas, denunciar las guerras, asentar paces, asistir a los consejos de guerra e interpretar las letras escritas en letra peregrina a los reyes. Sus insignias eran las armas y blasón del emperador o rey, sin ninguna ofensiva, pues no peleaban. http://blogdeheraldica.blogspot.com.es/2011/04/provision-de-reyes-de-armas.htmlSaludos. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Lun Ene 06, 2014 9:10 pm | |
| Graciassss Desconocía esa distinción. ACCLAMATIO AVGVSTA signifca proclamacion augusta? en ese caso, que significa augusta? Saludosss |
|
| |
| |
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Lun Ene 06, 2014 9:56 pm | |
| Muy bonita medalla/moneda de Isabel II Oteix. Es bastante curioso lo que contais de que se usara como una moneda de un real. Javi, ¿Por que en este periodo hay tantisimas medallas en comparacion con otros reinados? |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Lun Ene 06, 2014 10:01 pm | |
| La explicacion que le doy yo es que fue un periodo muy movidito, muchas constitucuines, muchas inauguaraciones... buff... a eso hay que sumarle las innovaciones técnicas y los grandes grabadores de este periodo... Me alegra que te guste la medallita Saludosss |
|
| |
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Lun Ene 06, 2014 10:04 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- Muy bonita medalla/moneda de Isabel II Oteix. Es bastante curioso lo que contais de que se usara como una moneda de un real. Javi, ¿Por que en este periodo hay tantisimas medallas en comparacion con otros reinados?
Era un periodo en el que había partidarios seguidores de Isabel II y tambien enemigos y contrarios al reinado de Isabel, por ese motivo había que hacer saber al pueblo que quien reinaba era Isabel Y no Carlos María Isidro. Este es uno de los principales motivos, luego a parte como en todos los reinados se acuñaron medallas conmemorando distintos eventos. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Lun Ene 06, 2014 10:08 pm | |
| - Oterix escribió:
- La explicacion que le doy yo es que fue un periodo muy movidito, muchas constitucuines, muchas inauguaraciones... buff... a eso hay que sumarle las innovaciones técnicas y los grandes grabadores de este periodo...
Me alegra que te guste la medallita
Saludosss Claro Oterix, en esto tienes razón, yo mas bien me refería a las medallas de proclamación, que hay muchisimas. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Lun Ene 06, 2014 10:19 pm | |
| Muchas gracias a los dos. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Lun Ene 06, 2014 10:36 pm | |
| Oterix, tengo que pasar este post a la sección de Medallas Mundiales. Un saludo. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Lun Ene 06, 2014 11:46 pm | |
| Bonita medalla de medio real, Oterix, En el libro de Herrera , figuran cuatro versiones de esta medalla, tres modelos son identicos en cuanto a diseño solo cambia su tamaño al ser de 2, 1 y 1/2 real como esta que nos muestra Oterix; la otra version tambien de 1/2 real es parecida salvo que el escudo es redonda rodeado por el collar de la orden del toison de oro, y este divide la leyenda del anverso en dos. La frase latina Acclamatio augusta significa proclamacion augusta, la palabra augusta es una derivacion femenina del titulo de augusto que recibian todos los emperadores y emperatices romanas. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Mar Ene 07, 2014 12:15 am | |
| - Villi escribió:
- Bonita medalla de medio real, Oterix,
En el libro de Herrera , figuran cuatro versiones de esta medalla, tres modelos son identicos en cuanto a diseño solo cambia su tamaño al ser de 2, 1 y 1/2 real como esta que nos muestra Oterix; la otra version tambien de 1/2 real es parecida salvo que el escudo es redonda rodeado por el collar de la orden del toison de oro, y este divide la leyenda del anverso en dos. La frase latina Acclamatio augusta significa proclamacion augusta, la palabra augusta es una derivacion femenina del titulo de augusto que recibian todos los emperadores y emperatices romanas. Hola villi, el peso y medida de esta medalla coincide con la moneda de 1 real, por eso dije que era el modulo de 1 real. Pero quizas en medallas me despiste un poco aún Villi, no me queda mas remedio que quedemos un día y me acompañes para ir a la biblioteca para el tema de las medallas como ya comentamos en su día. Un saludo amigo |
|
| |
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Mar Ene 07, 2014 12:18 am | |
| Villi, el libro Herrera te refieres al libro " el duro" ?? |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Mar Ene 07, 2014 12:34 am | |
| Muchisimas gracias por la explicación, Villi. Quedo pendiente de la resolucion de lo del módulo para imprimir la ficha, yo no tengo ni idea, no tengo nada de un real ni medio real pa comparar Saludosss |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Mar Ene 07, 2014 3:07 pm | |
| Efectivamente el modulo y peso coincide con los realillos de Isabel II, pero estos realillos empezaron a acuñarse en 1838, cinco años mas tarde que la medalla. Este cambio en medida y peso con los anteriores reales entraba seguramente en alguno de los cambios monetarios que se sucudieron en este periodo. Pero a mi modo de ver esta medalla es de medio real, por que es de la misma medida y peso que los medios reales acuñados por Fernando VII en 1833 en Madrid, y esa medalla se usaria en esa epoca como moneda de pago de medio real.
Javi, el libro es Medallas de proclamaciones y juras de los reyes de España. Cuando quedemos para ir a la biblioteca si quieres te lo dejo para que lo estudies, vienen unas 79 medallas de tu reina favorita. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Mar Ene 07, 2014 5:19 pm | |
| - Villi escribió:
- Efectivamente el modulo y peso coincide con los realillos de Isabel II, pero estos realillos empezaron a acuñarse en 1838, cinco años mas tarde que la medalla. Este cambio en medida y peso con los anteriores reales entraba seguramente en alguno de los cambios monetarios que se sucudieron en este periodo.
Pero a mi modo de ver esta medalla es de medio real, por que es de la misma medida y peso que los medios reales acuñados por Fernando VII en 1833 en Madrid, y esa medalla se usaria en esa epoca como moneda de pago de medio real.
Javi, el libro es Medallas de proclamaciones y juras de los reyes de España. Cuando quedemos para ir a la biblioteca si quieres te lo dejo para que lo estudies, vienen unas 79 medallas de tu reina favorita. Ok, entendido villi, queda claro. Haber si encuentro un hueco y quedamos. Saludos. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit Mar Ene 07, 2014 6:26 pm | |
| Muchas gracias Villi Pasarlo bien jeje Saludoss |
|
| |
| Medalla de proclamación Isabel II 1833.- Madrid - Javi Dedit | |
|