katxan MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Localización : Pamplona • Actividad : 160 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Denario ibérico Bascunes Vie 27 Dic 2013, 9:38 pm | |
| Hola, amigos. Como dije en mi presentación en esta comunidad, soy un auténtico ignorante en numismática y espero que me podais ayudar a identificar las monedas que tengo. A ver qué podeis decirme los expertos acerca de ellas y si podeis hacerme una tasación, pues aún mejor, porque mi intención no es conservarlas, ya que no soy coleccionista. Tened en cuenta que soy lego en la materia, no os burleis mucho si digo alguna burrada Aquí os pongo una de ellas y os comento lo que sé (o creo saber) Se trata de un as ibérico de Bengoda (Pamplona). No sé su peso, no tengo ninguna balanza de precisión, pero aunque gruesa, es de un diámetro y un peso menor a la que he posteado antes. Eso sí, la definición y el relieve están en un estado muy bueno. Un saludo |
|
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: Denario ibérico Bascunes Vie 27 Dic 2013, 9:43 pm | |
| No Katxan, tu moneda es de plata, es un denario Iberico de Baskunes , muy bonito por cierto. |
|
katxan MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Localización : Pamplona • Actividad : 160 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Denario ibérico Bascunes Vie 27 Dic 2013, 10:19 pm | |
| Vaya, ya decía yo que se veía el relieve mucho mejor y más claro que en las otras monedas. Por lo que me dices y su similitud con otra de las que tengo, debo suponer que lo que yo creía 6 ases en realidad son dos denarios de plata y 4 ases. Muchas gracias por el cable, compañero De momento quiero identificarlos, porque realmente hay muchas monedas que no sé exactamente lo que son, primero quiero saber lo que tengo entre manos porque no tengo ni idea, pero sí, la intención es vender toda la colección, por lotes o por separado, porque no soy aficionado a la numismática. P.D. Me he leído las normas del foro y creo que no he incumplido ninguna, en cualquier caso dejo aquí el tema por el momento, porque no sé si estoy hablando más de la cuenta de lo que me permite mi status de novato en este foro o no. |
|
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario ibérico Bascunes Vie 27 Dic 2013, 11:46 pm | |
| Pues si no los quieres como dices y quieres vender alguno yo me apunto. |
|
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Denario ibérico Bascunes Sáb 28 Dic 2013, 12:44 am | |
| no ombre¡¡ esplayate q no pasa na¡¡¡¡ aqui estamos en familia¡¡¡ un saludo¡¡¡ |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario ibérico Bascunes Sáb 28 Dic 2013, 12:18 pm | |
| |
|
katxan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario ibérico Bascunes Sáb 28 Dic 2013, 1:37 pm | |
| Vale, lo siento mucho, he cometido un error y no volverá a ocurrir Me centro únicamente en identificar mis monedas, que eso sí me interesa. Gracias por el enlace JMTavera, me será muy útil. |
|