| 5 pesetas 1957- Falta una pluma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: 5 pesetas 1957- Falta una pluma Dom Dic 22, 2013 10:41 pm | |
| Hola, me gustaría saber si este error ( falta pluma en ala) lo debería tener en cuenta a pesar de la conservación de la moneda y si es común encontrarlo. Agradezco opiniones. Saludos, Charly |
|
| |
cosmocascada GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 Localización : en cualquier lugar • Actividad : 275 Fecha de inscripción : 08/07/2011
| Tema: Re: 5 pesetas 1957- Falta una pluma Jue Dic 26, 2013 4:40 pm | |
| No se nota que sea desgaste ya que si te fijas bien, se vería una linea muy tenue y casi ilegible, pero observando bien tu pieza diría yo que el troquel de la acuñadora se desgastó demasiado y no pudo imprimir esa pieza.
No estoy seguro si es un error o una variedad, pero me voy más por que sea un desgaste.
Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1957- Falta una pluma Jue Dic 26, 2013 6:09 pm | |
| Entonces crees que es por desgaste en el troquel? De ser así, no tendría que apreciarse también en la otra pluma o la garra? Muchas gracias por la opinión! Saludos, Charly |
|
| |
cosmocascada GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 Localización : en cualquier lugar • Actividad : 275 Fecha de inscripción : 08/07/2011
| Tema: Re: 5 pesetas 1957- Falta una pluma Vie Dic 27, 2013 4:37 am | |
| - Estrella76 escribió:
- Entonces crees que es por desgaste en el troquel? De ser así, no tendría que apreciarse también en la otra pluma o la garra?
Muchas gracias por la opinión! Hola Suele suceder en los troqueles gastados cuando a veces no imprimen bien un número de la fecha, la ceca de la moneda o inclusive un rasgo de la pieza en sí. Estrella, yo creo que es desgaste de la acuñadora. He observado muchas monedas del caudillo F. Franco y no he observado tal error. No creo que sea variedad, más bien me voy por desgaste en la acuñadora. Creo que esto sucede por tantas monedas acuñadas que pasan por el troquel. Lo curiosos de tu pieza es que no se nota ni siquiera una línea muy tenue y casi ilegible en la ala, por lo que me hace pensar algo más Tengo varias pesetillas en mi colección, y no he observado ninguna como esa. Lo malo es que si tu pieza estaría en UNC, estaría casi seguro de que es un error y no un desgaste. Haber que otro usuario nos habla algo más al respecto. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1957- Falta una pluma Vie Dic 27, 2013 9:47 am | |
| Esta me apareció revisando unas 100 del mismo valor, he visto alguna que sí se aprecia desgaste en el ala, pero en conservaciones peores, esta al menos dentro de lo malo no está muy desgastada, por eso me llama la atención. Gracias de nuevo. Saludos, Charly |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 04/01/2010
| Tema: Re: 5 pesetas 1957- Falta una pluma Sáb Ene 04, 2014 8:59 am | |
| Los cuños que se emplearon para las acuñaciones del estado español, fueron usados en exceso y muchas veces hasta que se rompian por tanto uso. Por eso no es raro ver monedas como esta en que se pueden apreciar zonas sin definicion por el desgaste de los cuños tras tantas acuñaciones, en las pesetas es muy tipico la falta de las leyendas Plus y Ultra en las columnas en monedas Sin Circular. Guardala es coleccionable, eso si, si encuentras otra en un estado de conservacion mejor, sustituyela. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1957- Falta una pluma Sáb Ene 04, 2014 9:07 am | |
| Gracias Villi, claro que la guardaré con mi pequeña colección de errores, aunque es verdad que me gustaría que estubiese en mejor calidad... Saludos, Charly |
|
| |
| 5 pesetas 1957- Falta una pluma | |
|