Cantidad de envíos : 7 Edad : 61 Localización : Pamplona • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 14/12/2013
Tema: Error en billete de 20 euros Sáb 21 Dic 2013, 10:55 pm
ojosclaros NOVUS
Cantidad de envíos : 7 Edad : 61 Localización : Pamplona • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 14/12/2013
Tema: Re: Errores euro Sáb 21 Dic 2013, 11:05 pm
Estimados compañeros:
En las entradas anteriores os mando las fotografías de una moneda de un euro en la que, en el anverso, la imagen del Rey carece de la capa de niquel que debe recubrir la moneda, mientras que el reverso es normal.
Las otras imágenes son de un billete de 20 euros con unas marcas estampadas que desconozco su origen, aunque de su análisis estoy casi seguro de que se han producido en el proceso de impresión.
Si alguien pudiera darme alguna información se lo agradecería.
Saludos.
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
Tema: Re: Errores euro Sáb 21 Dic 2013, 11:23 pm
Que le pasa a las imagenes? Me parece muy pequeñas... vamos, que de la moneda no logro ver nada...
Sobre el billete, me parece que alguien lo ha sellado, eso no me parece un error. Esa me parece una R en cursiva y escrita de un modo ''raro'' jaja, esa R la tengo visto en llaveros.
Tema: Re: Errores euro Sáb 21 Dic 2013, 11:26 pm
Gracias Oterix:
En el euro, el error es que el disco donde se encuentra la efigie del Rey carece de la capa de niquel que debe de tener. Por su contra, el reverso es normal, estando recubierto de niquel.
Saludos
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
Tema: Re: Errores euro Sáb 21 Dic 2013, 11:33 pm
Uff, no se, eso muy raro... yo jamas vi una moneda así... Pudo ser una prueba de alguna clase de quimica... mientras yo estoy sentado, copiando problemas de la pizarra y tomando apuntes, hay lugares donde se dedican a convertir centimos en piezas de oro
Bueno, lo que quiero decir es que eso me parece una reaccion quimica, dudo que sea un error por que afectaria a toda la moneda, o por lo menos a todo el disco plateado.
Saludoss
Pd: Lo del oro es cierto, creo que se hacia con litio, pero no estoy muy seguro... hay videos en youtube.
Tema: Re: Errores euro Sáb 21 Dic 2013, 11:41 pm
Gracias, Oterix. Tomo nota.
Saludos
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
Tema: Re: Errores euro Vie 27 Dic 2013, 9:23 am
Me temo como bien dice Oterix que no se trata deningun error. El billete alguien se a dedicado a estamparle algun tipo de sello, y la moneda seguramente sea la primera o ultima de un cartucho y debido al cloro del papel del cartucho a cojido tono o patina al no estar guardado en buenas condiciones.