| 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante | |
|
+22amarillo6868 VARIANTES Natxos7 tolixv corgan Infante abrahamff Duro Lanzarote arcafelio alvarinii93 María Antonia Eddy Nical anmem marlines Titillito Jorge99 Panadero Benyusuf Corvera JAVI 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Sáb Dic 21, 2013 10:25 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- sabio consejo Javi, pero solo vale para los q no sufren de horror vacui :-) :-) :-)
yo soy de los q compra en calidades bajísimas para completar la colección, y luego voy mejorando poco a poco. por supuesto lo mejor es loqtú dices, pero quién se puede resistir a ver un hueco en la bandeja vacío? jajaja
Lanzarote, me alegra que te guste la moneda y gracias por tu comentario hacia el blog, es de agradecer y por supuesto que te sirva de ayuda. No se que quiere decir esto que me pones de " sufren de horro vacui.", quizas no salio bien la terminación de la frase, Un saludo. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Sáb Dic 21, 2013 11:18 pm | |
| - JAVI escribió:
- Jorge99 escribió:
- JAVI escribió:
- Jorge99 escribió:
-
Sabias palabras Javi. Una pregunta, ¿Por que elegiste a Isabel II y no a otro monarca? Hola Jorge99, creo que ya lo he comentado en alguna otra vez.
Me decidí a coleccionar este periodo porque siempre desde pequeño y tenia unos 10-12 años me dejo impresionado y no es mentira, una moneda de 8 maravedis de Isabel II, fue creo mi segunda moneda. Yo en esa época no sabía ni que existían monedas que no fuesen de Juan carlos I, y la guarde.....aun la tengo. Con el tiempo empece a coleccionar y como todo el mundo empece con franco y las pesetas que salian a circulación, yo no sabía ni que había puestos en la plaza mayor y internet no existia. Cuando pasaron muchos años conocí la plaza pero las monedas de Isabel no estaban a mi alcance yo estudiaba y no estaba la cosa como para decir a tu padre comprame esa moneda de Isabel que valía un dineral porque te daba una colleja que se te quitaban las ganas de coleccionar, " pagar 2000 pesetas por una moneda vieja", o pagar 500 pesetas por alguna de franco, bufff jajaj. eso no cabe en la cabeza de una persona que no es coleccionista ni le gustan las monedas. Cuando ya paso el tiempo y empece a coleccionar mas bien en serio y aparte de hacer otros periodos me decidi a empezar con isabel, digo me decidi porque los otros periodos como franco y Juan Carlos me aburrian ( y los termine los dos) y no los veía ningun futuro. Aun tenia en mente isabel, y antes de empezar analice bien el periodo y mire si lo podia conseguir ya que no son pocas y tampoco baratas. Mire tambien a fernando VII que es un periodo que me gusta mucho, pero son casi todo de monedas de 8 reales y tampoco baratas. El centenario, son monedas que no me llenan lo veo muy monótono, siempre el mismo busto y lo unico que cambia es la fecha, bueno hay varios bustos de los dos Alfonsos pero no, no me gusta, tampoco me gusta para nada este periodo del centenario. Me gustan mucho las de la II republica y Guerra civil.
Isabel fue lo decidido. Isabel; aun siendo joven no pudia permitirme comprar monedas de este periodo pero empece con toda mi ilusión, y cuando ya dejas las juergas, fiestas, discotecas y dejas de gastar dinero en cerveza..... empece de lleno con este periodo que cada vez me gustaba mas ya que tiene muchos y distintos sistemas monetarios, tenia 6 cecas, en sus monedas hay muchos bustos diferentes y monedas sin busto, una gran cantidad de medallas de las mejores del siglo XIX, y si lees la biografia de Isabel y estas informado y tambien te informas de sus cecas, grabadores, ensayadores.....es de lo mejorcito de la numismatica.
Tambien me decidi por coleccionar un periodo en concreto porque a si es mas dificil que te engañen a la ora de comprar monedas ya que te especializas en un periodo en concreto y lo estudias a fondo, ese es uno de los motivos principales en coleccionar un periodo solo.
O sea que esto me viene de pequeño, ya pensaba en mi Isabel
Creo que lo que he contado es como a la mayoría de los que coleccionamos, pero si no te decides.....
Mi consejo es, que antes de empezar a coleccionar sea lo que sea, tienes que estudiarte bien ese periodo, si te gusta o no te gusta, si lo vas a poder seguir, porque si no lo vas a poder seguir mejor no empieces, porque empezaras comprando monedas en MBC- BC+ para luego mejorar y yo eso lo veo un grave error, yo nunca compro para mejorar porque te gastas el dinero dos veces y la que compraste la primera que haces....es preferible esperarte ahorrar un poco mas y solo comprar una moneda.
Otra cosa es si no quieres hacer un periodo en concreto, entonces la cosa cambia.
Eso es todo sobre mi reina
Jorge si no te a quedado claro puedes preguntarme sin problemas.
Saludos.
Muchisimas gracias por la respuesta. Casi me has convencido para que abandone la Peseta y me dedique a las isabelinas Cualquier duda que tenga con este periodo te preguntare, eres un grandisimo entendido. Saludos. |
|
| |
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Dom Dic 22, 2013 11:15 am | |
| JAVI enhorabuena por la moneda porque es preciosa!!!. A mí mi moneda me gusta mucho, pero la tuya es mejor. Quizás MBC+ como conservación (se ve algo de desgaste en el escudo, muy típico), pero es que adquirir esta moneda mejor es muy difícil de encontrar y ya muy caro. Esta moneda además está cargadísima de historia, y realmente no es tan conocida ni coleccionada. Cuando presenté la mía en el foro se habló un montón sobre los peseteros. Quizás te sirva de algo ese tema https://www.imperio-numismatico.com/t54706-1-peseta-1837-isabel-ii-barcelona-ps-los-peseterosBueno pues enhorabuena de nuevo y Felices fiestas a tí y a todos. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Dom Dic 22, 2013 6:45 pm | |
| Gracias abrahamff, como bien dices esta moneda es dificil en mejores condiciones y es una moneda cargada de historia. Recuerdo tu post sobre tu peseta, es interesante. Gracias por tu comentario y que pases felices fiestas saludos. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Dom Dic 22, 2013 7:39 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Dom Dic 22, 2013 9:21 pm | |
| Infante amigo sabia que te gustaría, a sido larga tu espera para poder ver esta moneda pero al fin como ves ya llego. Me alegra que te guste y gracias por tu comentario. Un saludo y Feliz navidad |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 49 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Lun Dic 23, 2013 12:56 pm | |
| Bonita historia de como te decidiste a coleccionar la epoca de Isabel II. Yo opino de hacer dos colecciones a la par, una podría ser de Isabel II y otra moneda francesa siglo XX, así te especializas en una época y además sales de la rutina con la otra época, y cuando tengas uan coleccion bastante completas y bien estudiada te pasas a la siguiente. Yo aún estoy replanteandome por donde tirar |
|
| |
tolixv SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 • Actividad : 511 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| |
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Lun Dic 23, 2013 5:20 pm | |
| Gracias corgan y tolixv, me alegra que os guste. corgan, gracias por tu consejo, eso es precisamente lo que suelo hacer, hago otras colecciones menos importantes aparte de Isabel para que no sea tan monotono.
Saludos. |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Lun Dic 23, 2013 5:49 pm | |
| - JAVI escribió:
- Gracias corgan y tolixv, me alegra que os guste.
corgan, gracias por tu consejo, eso es precisamente lo que suelo hacer, hago otras colecciones menos importantes aparte de Isabel para que no sea tan monotono.
Saludos. Pues coincidimos también en esa táctica Javi. Mi interés principal es Isabel II, pero voy haciendo en calidades más bajas, y sólo fijándome en los diferentes tipos, las monedas del centenario. Un saludo |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Lun Dic 23, 2013 6:09 pm | |
| Menudo piezón esta pesta, esta maravillosa, me gusta muchisimo, mi más sincera enhorabuena JAVI.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Lun Dic 23, 2013 10:45 pm | |
| - arcafelio escribió:
- JAVI escribió:
- Gracias corgan y tolixv, me alegra que os guste.
corgan, gracias por tu consejo, eso es precisamente lo que suelo hacer, hago otras colecciones menos importantes aparte de Isabel para que no sea tan monotono.
Saludos.
Pues coincidimos también en esa táctica Javi. Mi interés principal es Isabel II, pero voy haciendo en calidades más bajas, y sólo fijándome en los diferentes tipos, las monedas del centenario.
Un saludo Yo del centenario solamente hago por bustos igual que tu |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Lun Dic 23, 2013 10:47 pm | |
| - Natxos7 escribió:
Menudo piezón esta pesta, esta maravillosa, me gusta muchisimo, mi más sincera enhorabuena JAVI. Muchas gracias Natxos7, me alegra que te guste esta pieza compi Un saludo. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Lun Dic 23, 2013 11:37 pm | |
| |
|
| |
amarillo6868 OPTIO
Cantidad de envíos : 1040 Edad : 47 • Actividad : 542 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Mar Dic 24, 2013 1:59 pm | |
| |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Mar Dic 24, 2013 2:02 pm | |
| Realmente sublime CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Mar Dic 24, 2013 6:29 pm | |
| VARIANTES, amarillo6868, señor-cangrejo, me alegra que os guste, gracias por vuestros comentarios Saludos. |
|
| |
meigallo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 Localización : Santiago de compostela • Actividad : 199 Fecha de inscripción : 29/09/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Mar Dic 24, 2013 6:59 pm | |
| IMPRESIONANTE!!! HERMOSA PESETA SI SEÑOR,FELICES FIESTAS!!! |
|
| |
HARPOMARX OPTIO
Cantidad de envíos : 1309 Edad : 54 Localización : BARCINO • Actividad : 919 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| |
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Miér Dic 25, 2013 2:40 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Miér Dic 25, 2013 10:35 pm | |
| Hola, meigallo, gracias, me alegra que te guste esta pieza. HARPOMARX, impresionante ese tatuaje de " Isabel" II, me a gustado, ya le he dicho a mi mujer que mañana me pongo uno . Esta muy bonito, las letras son una pasada. Me alegra que te guste la moneda. INSULARVM, gracias por tu comentario y me alegra que te guste esta pieza Saludos. |
|
| |
Titillito PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 503 Edad : 57 Localización : El Boalo - Madrid • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 21/07/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Miér Dic 25, 2013 11:01 pm | |
| Javi, ya sabes que los que por aquí rondan, en el fondo, le damos a todos los palos numismáticos. ¿Esta peseta era la que mirabas con tanto interés en la plaza?
Yo de Isabel tengo poca cosa y en cobre, lo que no quita que me parezca un periodo muy interesante |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Miér Dic 25, 2013 11:15 pm | |
| - Titillito escribió:
- Javi, ya sabes que los que por aquí rondan, en el fondo, le damos a todos los palos numismáticos. ¿Esta peseta era la que mirabas con tanto interés en la plaza?
Yo de Isabel tengo poca cosa y en cobre, lo que no quita que me parezca un periodo muy interesante Hola Titillito que tal. Si, esta moneda es igual que la que miraba en la plaza, pero esta pieza no es la del puesto, esta moneda tiene otra procedencia. La del puesto estaba casi igual que esta pero con algo de arañazos y un pelin mas floja. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Miér Dic 25, 2013 11:22 pm | |
| Titillito, se me olvido decirte que la moneda que vimos en la plaza la tenia marcada como SC. Lo recuerdas
Un saludo. |
|
| |
Titillito PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 503 Edad : 57 Localización : El Boalo - Madrid • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 21/07/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante Miér Dic 25, 2013 11:25 pm | |
| Si y que te quedaste "enganchado" un buen rato Es verdad que te decían que la tenías estaba mejor que esa.... |
|
| |
| 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante | |
|