| duda al encartonar... anverso o reverso para el frontal | |
|
+4Conquistador EM SHU KI Antonio Yebenes octaviox 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
octaviox IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Localización : Ciudad Real • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: duda al encartonar... anverso o reverso para el frontal Jue 19 Dic 2013, 9:36 pm | |
| hola, siempre que voy a encartonar una moneda me surge la duda de si encartonarla de forma que el anverso mire hacia el frente o hacia atrás. Vale que se pueden ver las dos partes pero el cartón, tiene una parte delantera y otra trasera. Al final cada una la pongo de una forma y me gustaría saber si se suele hacer normalmente de alguna forma concreta.
¿como lo hacéis vosotr@s?
gracias |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: duda al encartonar... anverso o reverso para el frontal Jue 19 Dic 2013, 10:15 pm | |
|
Hola:
Si las monedas son iguales por ejemplo las pesetas de Franco yo las pondría por donde figure el año, si el anverso es la cara de algún rey o reina y el reverso diferente las pondría por el reverso,
Saludos
|
|
| |
octaviox IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Localización : Ciudad Real • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: duda al encartonar... anverso o reverso para el frontal Sáb 21 Dic 2013, 1:11 am | |
| me parece buena opción, gracias! |
|
| |
EM SHU KI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 587 • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Re: duda al encartonar... anverso o reverso para el frontal Sáb 11 Ene 2014, 1:18 am | |
| Reconozco que tenía la misma duda... Es que abrir una hoja del álbum y verlo todo igual la verdad es que no mola nada.
Yo también lo haré así. Gracias. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: duda al encartonar... anverso o reverso para el frontal Sáb 11 Ene 2014, 5:36 pm | |
| Yo siempre encartono o pongo en cápsula en la bandeja la cara donde esta la fecha, manías. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: duda al encartonar... anverso o reverso para el frontal Sáb 11 Ene 2014, 9:55 pm | |
| No se por qué, pero el anverso hacia delante... es una cuestión de gustos... Saludos. |
|
| |
mrizqui PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 50 Localización : En un lugar de Murcia • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/12/2013
| Tema: Re: duda al encartonar... anverso o reverso para el frontal Sáb 11 Ene 2014, 10:09 pm | |
| - numismatico2013 escribió:
- No se por qué, pero el anverso hacia delante... es una cuestión de gustos...
Saludos. idem "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?. Groucho Marx |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: duda al encartonar... anverso o reverso para el frontal Dom 12 Ene 2014, 7:34 pm | |
| Yo pongo anverso hacia delante, aunque depende, si son conmemorativas por ejemplo y el reverso es lo que cambia, pues las pongo con el reverso hacia delante. Supongo que es qüestión de gustos. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: duda al encartonar... anverso o reverso para el frontal Dom 12 Ene 2014, 10:42 pm | |
| Nunca me lo había planteado, la verdad. Me parece que es un tema de gustos o manías.
Para las monedas que encartono/encapsuló siempre las pongo con el anverso delante, perfectamente alineadas. En cambio, con las monedas compradas ya con el cartón, las archivo con los datos escritos en el cartón hacia delante, sin importarme si es anverso o reverso. Prefiero tener los datos de primeras a la vista.
Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
| duda al encartonar... anverso o reverso para el frontal | |
|