Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: 10 Céntimos de florín. Holanda (1944) Lun 16 Dic 2013, 7:19 pm | |
| Como el compañero mreyna hace poco que ha puesto su "monedón" de la reina Guillermina (Wilhelmina) yo mucho mas modesto, no me resisto a poner su "hermanita pequeña". Se trata de 10 céntimos de florín del año 1944, en plena II Guerra Mundial. Fue acuñada en Filadelfia con la misma ley de plata que las acuñadas en territorio holandés desde 1926, es decir plata de 640 milésimas. Y en ese año también se acuñaron en Denver y San Francisco. Mide 15 mm de diámetro, pesa 1,38 g y se acuñaron 120 millones de piezas. Dejó de acuñarse en 1945, siendo las siguientes de este valor ya en níquel y con otro diseño. KM#163 En estos años de la guerra hubo acuñaciones en plata fabricadas en los Estados Unidos, por parte del gobierno holandés en el exilio. Mientras que en el territorio nacional ocupado por los alemanes, se fabricaron en cinc, con un diseño logicamente diferente y sin ninguna mención monarquica. subir fotos gratissubir fotos onlineAlles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 10 Céntimos de florín. Holanda (1944) Lun 16 Dic 2013, 8:51 pm | |
| Bella pieza, su diseño es del Sr. Johannes Cornelis Wienecke
La marca de la bellota es la del director de ceca, pero no tengo información a quien pertenece esa marca.
Saludos |
|