VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: CARISSA, para estudiosos. Lun 09 Dic 2013, 6:31 pm | |
| Ha llegado a mis manos éste CARISSA ( al menos eso me han dicho), y si no me equivoco creo ver una reacuñación o quizás una doble acuñación. Yo en ésto estoy "frito", así que quiero pediros una ayudita para desentrañar los posibles misterios de ésta moneda. Gracias anticipadas por vuestra cooperación. Sólo puedo aportar: Peso : 6,49 g. Diámetro : 20 mm. |
|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: CARISSA, para estudiosos. Mar 10 Dic 2013, 10:14 pm | |
| En principio me cuesta apreciarlo con claridad en ésta, la verdad... yo veo una protuberancia en la cabeza del anverso y algunos pequeños trazos extraños en reverso, si bien hay que tener también en cuenta que algunas veces son bastante toscos en arte y otras veces estan un poco deformados por oxidaciones... pero bueno, con esta ceca ya sabes que perfectamente puede estar reacuñado, no sería el primero. Yo tengo otro un poco raro, aunque parece ser más bien por estar algo difuminado... https://www.imperio-numismatico.com/t69192-semis-de-carisaA ver qué te dicen los demás y alguno de nuestros expertos... Un saludo |
|
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: CARISSA, para estudiosos. Miér 11 Dic 2013, 11:35 am | |
| Para mí es un semis de Carisa compañero Variantes, con la posibilidad de haber tenido suciedad en el cuño..... Saludos. |
|