¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) | |
|
+4Natxos7 Xtreme RC-menos Keko 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Sáb Dic 07, 2013 7:56 pm | |
| Pongo este billete del cual tengo dudas, ya que no sé encontrar información de él. Parece ser por lo que leo que es del banco privado de Hamburgo, pero lo más peculiar es el reverso ya que está en vertical y está escrito y no sé que pone ni que significa, parecen direcciones.., no lo sé. A ver si RC que ya me ayudó con otro billete alemán, o alguno sabe algo más. O también alguien sabe alemán y puede traducir el reverso. sube imagenesimagenes gratisGracias y saludos |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Sáb Dic 07, 2013 9:31 pm | |
| - sergio05 escribió:
- O también alguien sabe alemán y puede traducir el reverso.
Bueno, con el Deutsche-chapurreaten con el que yo me manejo viene a poner que el billete es canjeable en la oficina principal o en cualquiera de las sucursales del Estado, luego dice "Hamburguer Privat Bank desde 1860" y la dirección, Kleine Johannis Strasse (literalmente sería la calle de juanito o algo así ) Luego viene una lista con las sucursales donde aparece primero el pueblo y luego la dirección, por ejemplo en la primmera, el pueblo es Barmberk y la dirección Calle de Hamburgo 95. ¡Yo tengo familia cerca de St. Pauli! RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 12:00 am | |
| Mil gracias por tu ayuda RC. Saludos |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 1:29 pm | |
| Que billete mas curioso, nunca lo había visto, parece mas un bono.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 1:43 pm | |
| Yo creo que mas que nu billete debe de ser un Bono, como dice Xtremx, si alguien que domine el Aleman lo puede descifrar y nos saca de dudas. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 2:06 pm | |
| No hace falta dominar el alemán, lo pone en el anverso que es un bono, si bien usa fórmulas del billetaje de circulación, igual (especulación mía) por ser un banco privado. Es un curioso billete en efecto. Habrá que investigarlo. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 2:41 pm | |
| A mi lo que me extrañaba es que tuviese 2 fechas, cosa que me hacia pensar en una emisión y un vencimiento. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 4:51 pm | |
| En 1919, el huevo de la serpiente (alegoría que usó Ingmar Bergman para definir a la inflación), casi transparente, ya dejaba ver el monstruo que vendría.....150 imprentas y más de 2 mil prensas humeaban 18 horas por día para fabricar pilas de marcos inservibles hora a hora. La cifra está en cualquier manual: entre noviembre de 1922 y noviembre de 1923 lo que quedaba del Estado alemán imprimió 370 billones de marcos.Cuando una cajeta de fosforos valía 6 millones de marcos y una barra de pan 80 mil millones de marcos... Como se pagaban las grandes trasacciones economicas?Por ejemplo, si se vendía una casa o un automovil... con que se pagaban? Simple,el banco daba simplemente un papel como constancia de la astronómica suma, porque no tenía billetes suficientes. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 6:49 pm | |
| Muy buena explicación caminoalto, de lo que se deduce que estariamos frente a los precursores de los cheques registrados que hoy dia emiten los bancos, tambien para las transacciones de importe elevado.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 7:16 pm | |
| Coincido con Natxos, buena explicación camino alto, recuerdo haber visto alguna foto de gente llevando un carretillo lleno de billetes.
Saludos Salud |
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 7:25 pm | |
| - Natxos7 escribió:
Muy buena explicación caminoalto, de lo que se deduce que estariamos frente a los precursores de los cheques registrados que hoy dia emiten los bancos, tambien para las transacciones de importe elevado. Hablando de cheques ahora que estamos tocando el tema, pongo esta foto de otro billete-cheque que tengo (es el único que tengo), que este si que es como un cheque para que lo veais, no le había prestado mucha atención hasta ahora. sube imagenesSaludos |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 8:28 pm | |
| El origen de los "Cheques" es incierto...Existen cuatro posibles teorias sobre el origen, aunque no sobre su utilidad que era la de facilitar las relaciones y transacciones economicas ... Sobre el origen: China: Los billetes fueron un producto de la impresión por bloques en China. Aparecidos durante la dinastía Tang, serían recién institucionalizados durante la dinastía Song. A diferencia de Europa y Medio Oriente, el gobierno Chino tenía una razón de peso para fomentar el uso de la utilización del billete: las enormes distancias que el dinero del estado debía recorrer. Sea el recolectado en impuestos, o el pago a mercaderes lejanos, siempre, a mayor distancia, mayor era el peligro de ataques y robos. Al utilizar papel impreso por el gobierno, el transporte se agilizaba astronómicamente. Posteriormente, cada ciudadano podía viajar a la capital y cambiar el dinero por metales preciosos. Por supuesto, que su inserción no fue nada fácil, y las peleas entre mercaderes y agentes del gobierno que pretendían pagar con “papel” fueron épicas. Italia: A fines del año 1300 circulaban en lugar de dinero, certificados emitidos por los bancos italianos. Según, los contadi di banco tenían la forma de un mandato u orden de pago y eran transmisibles. Sin embargo, tales documentos eran realmente recibos o resguardos entregados por el banquero a su cliente, esto es, documentos expedidos por los banqueros venecianos para acreditar la constitución de depósitos de dinero y facilitar su retiro. Las polizze del banco de Nápoles (segunda mitad del siglo XVI), eran títulos emitidos por el depositante a cargo del banco, pagaderos a la vista y transmisibles por endoso. A las polizze sciolte, que no ofrecían al tomador la seguridad de la real existencia de fondos disponibles en poder del banco, se añadieron en seguida las polizze notata fede, sobre las cuales el banquero atestiguaba o certificaba la existencia efectiva en su poder de la suma suficiente para el pago. Paises Bajos: Usado desde tiempo inmemorial en Amberes, bajo el nombre flamenco de bewijs. A fines del siglo XVI, en Holanda, especialmente en Amsterdam, los comerciantes acostumbraban confiar a cajeros públicos la custodia de sus capitales, de los que disponían mediante la emisión de órdenes de pago a favor de terceros y a cargo de los referidos cajeros. Estos documentos, precursores también del moderno cheque, recibieron el nombre de "letras de cajero" (kassiersbreifje), fueron regulados posteriormente por una ordenanza de 30 de enero de 1776, en la cual se inspiró la moderna legislación holandesa sobre el cheque. Inglaterra: En la misma Inglaterra se señalan como precursores del cheque los mandatos de pago expedidos por los soberanos ingleses contra su tesorería, en el siglo XII, conocidos con el nombre de billae scacario o bills of exchequer. Sin embargo esos documentos solo tienen una analogía mínima con el cheque moderno y que, en realidad, no son sino menos delegaciones emanadas de la potestad política, es decir, simples documentos de carácter administrativo Los verdaderos precursores del cheque moderno en Inglaterra son los documentos conocidos con el nombre de Cash-Notes o Notes. Se trataba de títulos a la orden o al portador, que contenían un mandato de pago del cliente sobre su banquero y se remontan a la segunda mitad del siglo XVII.La fecha del más antiguo la del 3 de junio de 1683....
Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 8:32 pm | |
| - sergio05 escribió:
- Natxos7 escribió:
Muy buena explicación caminoalto, de lo que se deduce que estariamos frente a los precursores de los cheques registrados que hoy dia emiten los bancos, tambien para las transacciones de importe elevado. Hablando de cheques ahora que estamos tocando el tema, pongo esta foto de otro billete-cheque que tengo (es el único que tengo), que este si que es como un cheque para que lo veais, no le había prestado mucha atención hasta ahora.
sube imagenes
Saludos Bonito cheque y muy curioso. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 8:33 pm | |
| No hay que remontarse a la Alemania de 1923 para ver ingentes cantidades de billetes hoy en dia esta situación se da en algunos paises.... valga el ejemplo de Zimbabwe.. subirimagenes.. un saludo. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 8:41 pm | |
| En Zimbabwe ya no van a tener mas ese problema porque ya no usan moneda propia Ahora usan el rand sudafricano, la libra esterlina y el dólar de EE.UU. Se llego a una situación donde ya no podían reducir la inflación y tuvieron que dejar la moneda propia. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 8:46 pm | |
| Vaya es asi... hasta hace poco usaban sus dolares como papel higienico.. sube fotosProbaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 8:56 pm | |
| - caminoalto escribió:
- El origen de los "Cheques" es incierto...Existen cuatro posibles teorias sobre el origen, aunque no sobre su utilidad que era la de facilitar las relaciones y transacciones economicas ... Sobre el origen:
China: Los billetes fueron un producto de la impresión por bloques en China. Aparecidos durante la dinastía Tang, serían recién institucionalizados durante la dinastía Song. A diferencia de Europa y Medio Oriente, el gobierno Chino tenía una razón de peso para fomentar el uso de la utilización del billete: las enormes distancias que el dinero del estado debía recorrer. Sea el recolectado en impuestos, o el pago a mercaderes lejanos, siempre, a mayor distancia, mayor era el peligro de ataques y robos. Al utilizar papel impreso por el gobierno, el transporte se agilizaba astronómicamente. Posteriormente, cada ciudadano podía viajar a la capital y cambiar el dinero por metales preciosos. Por supuesto, que su inserción no fue nada fácil, y las peleas entre mercaderes y agentes del gobierno que pretendían pagar con “papel” fueron épicas. Italia: A fines del año 1300 circulaban en lugar de dinero, certificados emitidos por los bancos italianos. Según, los contadi di banco tenían la forma de un mandato u orden de pago y eran transmisibles. Sin embargo, tales documentos eran realmente recibos o resguardos entregados por el banquero a su cliente, esto es, documentos expedidos por los banqueros venecianos para acreditar la constitución de depósitos de dinero y facilitar su retiro. Las polizze del banco de Nápoles (segunda mitad del siglo XVI), eran títulos emitidos por el depositante a cargo del banco, pagaderos a la vista y transmisibles por endoso. A las polizze sciolte, que no ofrecían al tomador la seguridad de la real existencia de fondos disponibles en poder del banco, se añadieron en seguida las polizze notata fede, sobre las cuales el banquero atestiguaba o certificaba la existencia efectiva en su poder de la suma suficiente para el pago. Paises Bajos: Usado desde tiempo inmemorial en Amberes, bajo el nombre flamenco de bewijs. A fines del siglo XVI, en Holanda, especialmente en Amsterdam, los comerciantes acostumbraban confiar a cajeros públicos la custodia de sus capitales, de los que disponían mediante la emisión de órdenes de pago a favor de terceros y a cargo de los referidos cajeros. Estos documentos, precursores también del moderno cheque, recibieron el nombre de "letras de cajero" (kassiersbreifje), fueron regulados posteriormente por una ordenanza de 30 de enero de 1776, en la cual se inspiró la moderna legislación holandesa sobre el cheque. Inglaterra: En la misma Inglaterra se señalan como precursores del cheque los mandatos de pago expedidos por los soberanos ingleses contra su tesorería, en el siglo XII, conocidos con el nombre de billae scacario o bills of exchequer. Sin embargo esos documentos solo tienen una analogía mínima con el cheque moderno y que, en realidad, no son sino menos delegaciones emanadas de la potestad política, es decir, simples documentos de carácter administrativo Los verdaderos precursores del cheque moderno en Inglaterra son los documentos conocidos con el nombre de Cash-Notes o Notes. Se trataba de títulos a la orden o al portador, que contenían un mandato de pago del cliente sobre su banquero y se remontan a la segunda mitad del siglo XVII.La fecha del más antiguo la del 3 de junio de 1683....
Gracias por el aporte. |
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Dic 08, 2013 8:57 pm | |
| Curiosas fotos.
saludos Salud |
| | | Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Lun Dic 09, 2013 3:33 pm | |
| |
| | | Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Ene 12, 2014 12:21 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Vaya es asi... hasta hace poco usaban sus dolares como papel higienico..
sube fotos Magnífico el relato anterior y esta anécdota de Zimbabwe!!!! Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
| | | zebda666 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 Edad : 46 • Actividad : 122 Fecha de inscripción : 16/01/2013
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Ene 12, 2014 1:23 pm | |
| A mí nunca se me va a borrar de la memoria esta imágen de la hiperinflación...sólo Bárcenas actualmente podría construirse una cometa así con euros... sube imagenes |
| Tema: Re: 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) Dom Ene 12, 2014 4:08 pm | |
| Buenísima fotografia, a mi tampoco se me va a olvidar.
Barcenas y algún otro se la podria construir no cabe duda.
Saludos
Salud |
| | | RC-menos OPTIO
| | | | | 10.000 millones de Marcos, Hamburgo 1923 (ayuda) | |
|