| Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús | |
|
+20Buyakas Currus Ike Xtreme JMTavera rustells sport coupe Granada J_Astur Conquistador Kañero Gvstavvs Carolvs Jorge99 Infante daviloff Milo_F06 el ente Fmbejarano Moinante Admin 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Moinante OPTIO
Cantidad de envíos : 827 • Actividad : 643 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Vie 10 Ene 2014, 11:32 pm | |
| Yo soy Darwinista..
Un saludo. "Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011) |
|
| |
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 12:45 pm | |
| Las religiones TODAS han sido utilizadas para conformar y dominar a la gente ofreciendo cielos y existencias pos muerte. La dualidad Tiranos y Religión esta inserta en toda la historia del hombre. Las creencias idolatras nacieron para explicar fenomenos de la naturaleza, buena cosecha, desastres naturales, enfermedades, muerte, etc. luego una elite las hizo suyas para controlar mejor a sus subditos. Religiones miles desde la creación del hombre, todas intransigentes, dominadoras, asesinas. En nombre de los dioses cuantos millones de muertes y desgracias, hasta hace bien poco se torturaba y mataba en su nombre. Aun hoy en la India, en paises asiaticos, y musulmanes se odia y mata por creencias. Para mi las religiones son un factor homicida que ha separado a los hombres y fomenta su odio alentado por sus correspondientes sacerdotes. Cuantas mentiras El origen de todas ellas, recopilaciones de relatos del antiguo Egipto y Mesopotamia https://www.youtube.com/watch?v=s8RAiqSdvus |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 1:06 pm | |
| |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 1:17 pm | |
| Yo soy Ikeísta.....jeje. Saludos. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 1:47 pm | |
| Pues yo soy Cristiano. no creo en los hombres ni en la iglesia, pero si en mi Alma inmortal... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 1:55 pm | |
| - el ente escribió:
- Pues yo soy Cristiano. no creo en los hombres ni en la iglesia, pero si en mi Alma inmortal...
estoy contigo. no confundamos religion o creencias con fundamentalismo,que es la escusa para cometer actos asesinos con escusa o respaldo a sus actos asesisnos ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 2:08 pm | |
| Yo soy ateo y la iglesia católica me produce urticaria, no obstante me quedo con que Jesús era un buen hombre que predicaba el amor al prójimo, la humildad y la generosidad; valores que en estos tiempos jodidos hacen más falta que nunca. Creo que en este tema no hay que mezclar cosas. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 3:41 pm | |
| Yo respeto las religiones, lo que sucede es que ellas no respetan a las personas que no nos dejamos engañar por sus mentiras. Si pudieran nos subirían al potro del tormento como no hace mucho hacían, tratan además continuamente de inmiscuirse en las leyes civiles obligando a todos, creyentes o no, a seguir su talibanismo. Y claro que respeto a la viejecita que pone sus esperanzas en el cielo, al enfermo que de igual modo cree que en otra vida sera recompensado, al que hace el bien, creyendo ser pagado con la gloria, a mi propia madre en todo caso. Yo no tengo fe, tengo mala suerte, pero a lo que no estoy dispuesto es a comprar mi felicidad aceptando mentiras piadosas como dogmas de fe, y en todo caso el hacer el bien sin esperar nada lo veo mas noble que la recompensa que esperan algunos a través sus buenas obras interesadas (las harían si no esperasen recompensa?). Creo con sinceridad que poner en duda a Jesús, basándome en hechos históricos que por cierto no se divulgan en demasía es ser coherente con la historia, la vida de jesus y sus hechos son una amalgama de antiguas leyendas, que no quita el valor moralino de su mensaje.
|
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 558 Edad : 37 Localización : Mursiya • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 4:05 pm | |
| Que facil es criticar a la iglesia catolica en este foro de monedas, por lo que veo no hay ateos si no anticrericales...Respeto cero... No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 4:52 pm | |
| Es lo que decia yo antes de lo imposible de tener una opinión diferente a los meapilas. Eso de respeto cero, pues muy bien queda retratado el sentimiento intransigente, opresor y si pudieran inquisidor de algunos. |
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 558 Edad : 37 Localización : Mursiya • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 5:55 pm | |
| ¿Meapilas?¿inquisidor?¿opresor? Yo no te voy a insultar mi religion no me lo permite...Un saludo y que pases un buen fin de semana. No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
zarixe SIGNIFER
Cantidad de envíos : 725 Edad : 39 Localización : cruzando el Rubicón • Actividad : 690 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 6:17 pm | |
| Cuanto progre en la viña, que fácil es acordarse de Torquemada y cruzadas(hace ya unos siglos...) y que poco de cáritas, comedores sociales. Que se preparen los musulmanes para cuando sea cool meterse con su Dios, aunque lo veo complicado, suelen llevar peor las críticas que los cristianos de hoy en día. No obstante, el dichoso enlace sigue sin verse..... |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 6:26 pm | |
| Pero para respeto cero, se ve que su religión si se lo permite. Nunca hable de la religión catolica en particular, y por supuesto que puedo pensar, creo, diferente a ustedes aunque no les guste, exponiendo mis argumentos con pruebas historicas que estan hay para el que quiera documentarse, pero lo mas sencillo es descalificar por el riesgo que supone que algunos empiecen a pensar, cosa que no interesa. Tambien animo a que se documenten lo que aporta a Caritas la iglesia en este caso la Catolica Saludos y tambien pasen un buen dia. |
|
| |
pac_elgrande PRINCIPALIS
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 6:33 pm | |
| Respeto cero contra la iglesia no que yo no respete a los ateos a mi meda igual lo que penseis por eso no te voy insultar como tu has hecho... No soy el mejor pero estoy muy lejos de ser el peor |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 6:39 pm | |
| - pac_elgrande escribió:
- Que facil es criticar a la iglesia catolica en este foro de monedas, por lo que veo no hay ateos si no anticrericales...Respeto cero...
|
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 6:51 pm | |
| Creo que muchos confunden religión con las personas que las representan o dicen representarlas. Son dos cosas distintas. En la base casi todas las religiones son buenas para el ser humano, distinto de lo que recibimos a través de quienes se erigen en sus representantes aprovechando el poder que les da para oprimir a los demás. Las utilizan como armas de temor, cuando la religión debe ser un arma de liberación.
Por esto cada día más gente se desvincula de las iglesias y aprende a vivir la religión como un acto íntimo y que no tiene porqué confrontar con los demás.
Y de hecho hemos visto como en los últimos años del siglo XX cada vez más laicos se desvinculan de los curas y ayudan a otros sin importarles el poder de las iglesias. Y en esto, la religión católica creo que es de las más avanzadas (ojo la religión, no la Iglesia de Roma).
Tradicionalmente los poderes son retrógrados tratando de no perder su poder, poder material, no poder espiritual.
Los que aprenden a pensar por ellos mismos se hacen personas libres.
Saludos. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 6:53 pm | |
| Soy católico. Pero me hace gracia el bombo que se da a cáritas, que si hacen, que si tal que si cual...hay muchísimas ONGS laicas que aportan y hacen muchísimo más, por ejemplo Médicos sin Fronteras...1,2,3 responda otra vez...Medicos sin Fronteras... MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
zarixe SIGNIFER
Cantidad de envíos : 725 Edad : 39 Localización : cruzando el Rubicón • Actividad : 690 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 6:54 pm | |
| No creo que debamos mirar cuantos fondos da la Iglesia a Cáritas, puesto que Cáritas es la Iglesia. Aparte de su aporte, lo que si hace es dar infraestructura y conseguir los fondos (con los que otros desgravan) con los que comen gracias a Dios, cristianos y cualquier persona de otra fe o con ausencia de la misma, sin ningún tipo de exclusión. Lo bueno de esta ONG y de otras es que aunque tu las rechaces, ellas no lo harán contigo. Lo positivo de estas conversaciones es que te das cuenta, que un cristiano y un ateo pueden compartir un nexo de unión gracias a la numismática. Feliz finde para todos... |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 6:56 pm | |
| Un creyente y un ateo pueden compartir muchas cosas, no sólo la numismática, simplemente hay que tener respeto, y nada más. |
|
| |
zarixe SIGNIFER
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 7:17 pm | |
| Totalmente de acuerdo Granada, tal vez me expresé mal, mi objetivo con tal afirmación, fue buscarle sentido a una conversación sobre la existencia de Dios en esta página dedicada a la numismática. Un saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 7:23 pm | |
| - Ike escribió:
- Pero para respeto cero, se ve que su religión si se lo permite.
Nunca hable de la religión catolica en particular, y por supuesto que puedo pensar, creo, diferente a ustedes aunque no les guste, exponiendo mis argumentos con pruebas historicas que estan hay para el que quiera documentarse, pero lo mas sencillo es descalificar por el riesgo que supone que algunos empiecen a pensar, cosa que no interesa. Tambien animo a que se documenten lo que aporta a Caritas la iglesia en este caso la Catolica Saludos y tambien pasen un buen dia. IKE, en la iglesia hay tantas sombras como luces, tu solo recalcas las sombras y eso se llama manipulación de la historia,(esto esta muy de moda ahora) y que conste que no defiendo a la iglesia, pero me gusta llamar alas cosas por su nombre... levanta una piedra y allí estaré parte un trocó por la mitad y allí me encontrarasSi la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Sáb 11 Ene 2014, 7:51 pm | |
| Es que también confundimos la institución con las personas y en cualquier colectivo encontraremos personas excepcionales y a auténticos sinvergüenzas, por lo que no se puede generalizar. |
|
| |
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Lun 13 Ene 2014, 7:09 pm | |
| Como ateo que soy afirmo que la existencia de Jesus de Nazareth existió aun cuando no existan demasiadas fuentes contemporaneas suyas, pero "haberlas hailas". En cualquier caso no hay que confundir el personaje histórico, que para empezar y según los datos mas aceptados, nació precisamente en el año 4 antes de Cristo, con el personaje religioso que es evidente que ahí si que entra simplemente las creencias particulares de cada uno. El personaje historico fue alguien con buenas dotes sicologicas y persuasivas que agrupó a su alrededor un número de adeptos y que en cierto modo sublevó una parte de la población de una provincia remota y alejada del Imperio Romano, por lo que no habia mucha necesidad de darle mas importancia por parte de los historiadores "oficiales".
Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
| |
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Lun 13 Ene 2014, 8:19 pm | |
| si Mariskal, y ademas de ser psicologo con dotes persuasivas, estaba un poco colgao. por que se dejo apresar, torturar y crucificar sin dar un paso atrás en sus creencias...y la frase nació 4 anos antes de cristo jejeje...como puede nacer una persona 4 años antes que ella misma? otra cosa que la fecha este confundida y por lo tanto tuviéramos que estar en el 2018. imagino que habrás querido decir eso..un saludo Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús Lun 13 Ene 2014, 10:51 pm | |
| De ahí viene la frase "te falta un verano" hay gente que cuando nacieron todavía no estaban |
|
| |
| Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús | |
|