Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: ¿Qué es esto? Moneda china...¿falsa? Sáb 07 Dic 2013, 12:45 pm | |
| Hola, puede que éste no sea el lugar donde poner esta pregunta, pero tampoco sé dónde. Ruego discúlpeme el moderador, pues. El padre de un amigo me trajo esto de China. Creo que es una reproducción en hierro forrado de una moneda original en plata y del siglo XIX, pero me gustaría que alguien lo confirmara. Realmente, este señor me la trajo pensando que era antigua y original, pero yo no lo creo en absoluto, sin saber realmente qué es. Hace dos fines de semana la vi igual en un puesto de la "feria medieval" de mi pueblo, la vendían para "atraer espíritus buenos y alejar los malos" junto a dólares Morgan... también falsos. imagsubir imagenLa RAE es tu amiga No le des |
|
Tunevil MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 80 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: ¿Qué es esto? Moneda china...¿falsa? Sáb 07 Dic 2013, 1:03 pm | |
| Yo no he encontrado nada parecido, pero el baremo de años 1862-1874, en "cristiano", en vez de una fecha concreta en chino, me hace pensar que es una reproducción de un tipo de moneda, no una falsificación. Empezando en el maravilloso mundo de la numismática, si me equivoco pido perdón y agradezco la corrección. |
|