Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Coleccionistas de billetes!!!!! SCvwS
Imperio-Numismático
Coleccionistas de billetes!!!!! 41410
Beumer
Últimos temas
» Sestercio de Cómodo. TEMPOR FELIC P M TR P XV IMP VIII COS VI. Cornucopias y caduceo. Roma
Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeHoy a las 12:18 pm por Benyusuf

» Siguiendo el sendero
Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por VARIANTES

» 40 nummi de Heraclio, Heraclio Constantino y Martina. Chipre
Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeHoy a las 12:13 pm por Benyusuf

» David de Bernini · Barroco italiano
Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por VARIANTES

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Triskel

» Denario-Dioscuros ROMA y MA
Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeHoy a las 12:08 pm por Pretoriano

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeHoy a las 11:58 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Benyusuf

» 4 CUARTOS año 1812
Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por 10 pfennig

» Verificación de moneda
Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por VCC

Reconocimientos
Coleccionistas de billetes!!!!! Awardn10
Coleccionistas de billetes!!!!! Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Coleccionistas de billetes!!!!!

+4
Xtreme
Keko
Biaz
Melek
8 participantes
AutorMensaje
Melek
SIGNIFER
Melek

Coleccionistas de billetes!!!!! Empty Masculino

Cantidad de envíos : 697
Actividad : 699

Coleccionistas de billetes!!!!! Empty
MensajeTema: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 9:26 pm

Hola 

Este hilo va hacia todo aquel que coleccione billetes! ¿Podrían postearme una foto de cómo tienen guardada su colección?

Es que ando detrás de organizar mi colección y comprar un album y tal, pero no me decido a qué tipo de album comprar ni cómo comprarlo. Lo que tengo son billetes españoles. No tengo ni idea de qué album es mejor o peor (y eso que ya me lo comentasteis en un hilo antiguo que abrí) pero es que no tengo ni idea...

Así que supongo que con una foto de cómo tenéis vuestra colección pues podré aclararme!!

Muchas gracias a todo aquel que eche una mano!

Un saludo!!
Melek
SIGNIFER
Melek

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 9:34 pm

Perdón si no he puesto el post en el sitio correcto, pensaba que al ser una exposición de colecciones iría mejor en exposiciones, pero gracias por colocarlo bien!!

Un saludo! Tomarse unas cañas 
Biaz
SIGNIFER
Biaz

Cantidad de envíos : 673
Actividad : 682

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 10:10 pm

Yo los tengo en un album Leuchtturm (sistema GRANDE, con hojas de poliester), y entre hoja y hoja del album tengo como separador un folio donde tengo escrita una pequeña catalogación del billete/billetes de esa hoja.

Si me acuerdo, el finde subiré una foto.

Saludos.

Biaz. Tomarse unas cañas
Melek
SIGNIFER
Melek

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 10:51 pm

Mil gracias, Biaz! Smile

Un saludo!
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8192
Actividad : 8243

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 11:35 pm

Hola yo los pongo en un album con hojas marca BBB o similar de 2, 3 o 4 departamentos, y en los del periodo de franco tenia un álbum que dió un periódico hace tiempo y recorte la ficha de cada billete. Y el billete que no tengo, está el hueco libre.

Tengo el billete dentro de la hoja sin ninguna funda más, pongo una hoja escaneada para verlo.

Coleccionistas de billetes!!!!! Ejempol
subir imagenes gratis

Saludos
Melek
SIGNIFER
Melek

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 6:38 pm

Gracias por el comentario sergio05, he estado pensando también en las divisiones que dices y creo que haría como tú y compraría de varias divisiones, de 2, 3 y 4, para los distintos tamaños de los billetes, aunque po otro lado me gustaría tenerlos por orden cronológico.

Hay algun tipo de hoja que sea perjudicial para el billete?

A ver si alguien más se anima con unas fotitos y cogemos ideas! Smile

Un saludo.
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 6:51 pm

Una manera buena es por orden cronológico, como dices tú, pero con los billetes ordenados por valores como suelen estar en algunos catalogos, mas que nada si se quiere hacer de esta forma, para aprovechas los espacios, los billetes van creciendo de tamaño, yo así los tengo.

Lo de las hojas yo siempre las he comprado en un sitio de confianza, una numismática.

luego existen albumes especificos, por ejemplo del estado espeñol, donde sale la ficha de cada billete y el espacio para ponerlo, lo que no se quien la fabrica.

Hace tiempo habia una casa que hacia unos muy atractivos, pero ahora solo se pueden conseguir de segunda mano.

Supongo que algún compañero tendrá mas información.

Saludos
Melek
SIGNIFER
Melek

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 7:15 pm

Claro, llevas razón, por valores queda mejor y es más estético ya que van aumentando de tamaño.

Entonces entiendo que las hojas, con que compre unas de la marca leuchtturm me valdrá y no provocará daños ni nada.

Lo de los albumes específicos no me gusta mucho, casi que prefiero hacerlo a mi manera, no sé si también os pasa a vosotros jaja

Gracias por la ayuda sergio, un saludo!
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 7:16 pm

Yo lo tengo en holders PMG y el resto en hojas Grande de PET, recortadas. Aunque supongo que ese sistema no te interesa por su elevado coste.

Un buen álbum y unas hojas, eso si, libres de ácidos es una buena forma de mantenerlos bien.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Jorge Facundo
IMMVNIS
Jorge Facundo

Perú Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 192
Actividad : 170

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 7:21 pm

Sergio 05 me gusta mucho la forma en que estas ordenando y guardando tus billetes con esa tarjetita al costado dando la info e imagen del anverso y reverso del Billete

saludos
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 7:24 pm

[quote="Melek"]Claro, llevas razón, por valores queda mejor y es más estético ya que van aumentando de tamaño.

Entonces entiendo que las hojas, con que compre unas de la marca leuchtturm me valdrá y no provocará daños ni nada.

Lo de los albumes específicos no me gusta mucho, casi que prefiero hacerlo a mi manera, no sé si también os pasa a vosotros jaja

Gracias por la ayuda sergio, un saludo![/quote

De nada para eso estamos aprendemos los unos de los otros, pero ya verás que a lo mejor vas cambiando la forma de ordenarlos conforme tengas más billetes, yo empecé de otra manera y ahora los tengo así que es la definitiva, aunque nunca se sabe...

En un link creo que Xtreme y otros compañeros hablaban de las distintas hojas , lo que no se cual.

Saludos

Salud Tomarse unas cañas
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 7:27 pm

Jorge Facundo escribió:
Sergio 05 me gusta mucho la forma en que estas ordenando y guardando tus billetes con esa tarjetita al costado dando la info e imagen del anverso y reverso del Billete

saludos

Gracias, si un periódico dió una vez un libro que trataba de los billetes, sellos y décimos de loteria del franquismo, y luego con cada periódico daban facsimiles de los billetes para colocarlos.

Yo no me hice la colección y aproveche la ficha de cada billete y la recorte, además casualmente por detrás coincidia buena parte de una foto del mismo billete, y queda bastante bien.

Saludos
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 7:30 pm

Yo uso hojas pequeñas de 2 y 3 divisiones de la marca Pardo, hasta ahora sin problemas, el paquete de 10 sale por 6,5 €.
Saludos

Coleccionistas de billetes!!!!! OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6270

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 7:31 pm

Yo los tengo en los albumes Pardo, y los separo por periodo (II republica, Guerra Civil, Franco...) y valor facial. Los extranjeros a parte de meter el billete, meto en las hojas una pequeña tarjetita con una basica clasificacion: año, pais, valor facial y su cambio a euros.

Un saludo.

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Melek
SIGNIFER
Melek

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 7:40 pm

Gracias por los comentarios.

Hombre Jorge! qué de tiempo! me alegra verte por aquí y gracias.

Alguno se anima con alguna foto para ver qué tal quedan los billetes en las hojas y tal? Very Happy

Un saludo.
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 7:45 pm

Melek escribió:
Gracias por los comentarios.

Hombre Jorge! qué de tiempo! me alegra verte por aquí y gracias.
(...)
Lo mismo digo, hacia tiempo que no te veia por el foro Very Happy 

Mas o menos yo los billetes los tengo asi (las fotos no son mias)
http://www.numismaticaalcover.com/c/125-category/album-y-hojas-billetes.jpg

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/11/14/22760935.jpg

http://safe-img03.olx.com.mx/ui/5/23/26/1273206168_92111726_1-coleccion-de-billetes-EUA-otay-1273206168.jpg

Un saludo tio amigos 

http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Melek
SIGNIFER
Melek

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 7:49 pm

Me gustan cómo quedan en la segunda foto, queda chulo.

Gracias, un saludo!
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 8:03 pm

Melek escribió:
Me gustan cómo quedan en la segunda foto, queda chulo.

Gracias, un saludo!
Exacto 

Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 8:05 pm

Seguramente este tema te resulte interesante para saber mas sobre lo que protege nuestros billetes.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479

MensajeTema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!!   Coleccionistas de billetes!!!!! Icon_minitimeSáb Dic 07, 2013 1:26 pm

Interesante. Gracias

Coleccionistas de billetes!!!!!
Página 1 de 1.