| Coleccionistas de billetes!!!!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Melek SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 • Actividad : 699 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Coleccionistas de billetes!!!!! Miér Dic 04, 2013 9:26 pm | |
| Este hilo va hacia todo aquel que coleccione billetes! ¿Podrían postearme una foto de cómo tienen guardada su colección? Es que ando detrás de organizar mi colección y comprar un album y tal, pero no me decido a qué tipo de album comprar ni cómo comprarlo. Lo que tengo son billetes españoles. No tengo ni idea de qué album es mejor o peor (y eso que ya me lo comentasteis en un hilo antiguo que abrí) pero es que no tengo ni idea... Así que supongo que con una foto de cómo tenéis vuestra colección pues podré aclararme!! Muchas gracias a todo aquel que eche una mano! Un saludo!! |
|
| |
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Miér Dic 04, 2013 9:34 pm | |
| Perdón si no he puesto el post en el sitio correcto, pensaba que al ser una exposición de colecciones iría mejor en exposiciones, pero gracias por colocarlo bien!! Un saludo! |
|
| |
Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 673 • Actividad : 682 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Miér Dic 04, 2013 10:10 pm | |
| Yo los tengo en un album Leuchtturm (sistema GRANDE, con hojas de poliester), y entre hoja y hoja del album tengo como separador un folio donde tengo escrita una pequeña catalogación del billete/billetes de esa hoja.
Si me acuerdo, el finde subiré una foto. Saludos. Biaz. |
|
| |
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Miér Dic 04, 2013 10:51 pm | |
| Mil gracias, Biaz! Un saludo! |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Miér Dic 04, 2013 11:35 pm | |
| Hola yo los pongo en un album con hojas marca BBB o similar de 2, 3 o 4 departamentos, y en los del periodo de franco tenia un álbum que dió un periódico hace tiempo y recorte la ficha de cada billete. Y el billete que no tengo, está el hueco libre. Tengo el billete dentro de la hoja sin ninguna funda más, pongo una hoja escaneada para verlo. subir imagenes gratisSaludos |
|
| |
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 6:38 pm | |
| Gracias por el comentario sergio05, he estado pensando también en las divisiones que dices y creo que haría como tú y compraría de varias divisiones, de 2, 3 y 4, para los distintos tamaños de los billetes, aunque po otro lado me gustaría tenerlos por orden cronológico. Hay algun tipo de hoja que sea perjudicial para el billete? A ver si alguien más se anima con unas fotitos y cogemos ideas! Un saludo. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 6:51 pm | |
| Una manera buena es por orden cronológico, como dices tú, pero con los billetes ordenados por valores como suelen estar en algunos catalogos, mas que nada si se quiere hacer de esta forma, para aprovechas los espacios, los billetes van creciendo de tamaño, yo así los tengo.
Lo de las hojas yo siempre las he comprado en un sitio de confianza, una numismática.
luego existen albumes especificos, por ejemplo del estado espeñol, donde sale la ficha de cada billete y el espacio para ponerlo, lo que no se quien la fabrica.
Hace tiempo habia una casa que hacia unos muy atractivos, pero ahora solo se pueden conseguir de segunda mano.
Supongo que algún compañero tendrá mas información.
Saludos |
|
| |
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 7:15 pm | |
| Claro, llevas razón, por valores queda mejor y es más estético ya que van aumentando de tamaño.
Entonces entiendo que las hojas, con que compre unas de la marca leuchtturm me valdrá y no provocará daños ni nada.
Lo de los albumes específicos no me gusta mucho, casi que prefiero hacerlo a mi manera, no sé si también os pasa a vosotros jaja
Gracias por la ayuda sergio, un saludo! |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 7:16 pm | |
| Yo lo tengo en holders PMG y el resto en hojas Grande de PET, recortadas. Aunque supongo que ese sistema no te interesa por su elevado coste.
Un buen álbum y unas hojas, eso si, libres de ácidos es una buena forma de mantenerlos bien.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Jorge Facundo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 192 Edad : 42 Localización : Lima-Peru • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 27/09/2013
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 7:21 pm | |
| Sergio 05 me gusta mucho la forma en que estas ordenando y guardando tus billetes con esa tarjetita al costado dando la info e imagen del anverso y reverso del Billete
saludos |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 7:24 pm | |
| [quote="Melek"]Claro, llevas razón, por valores queda mejor y es más estético ya que van aumentando de tamaño.
Entonces entiendo que las hojas, con que compre unas de la marca leuchtturm me valdrá y no provocará daños ni nada.
Lo de los albumes específicos no me gusta mucho, casi que prefiero hacerlo a mi manera, no sé si también os pasa a vosotros jaja
Gracias por la ayuda sergio, un saludo![/quote
De nada para eso estamos aprendemos los unos de los otros, pero ya verás que a lo mejor vas cambiando la forma de ordenarlos conforme tengas más billetes, yo empecé de otra manera y ahora los tengo así que es la definitiva, aunque nunca se sabe...
En un link creo que Xtreme y otros compañeros hablaban de las distintas hojas , lo que no se cual.
Saludos Salud |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 7:27 pm | |
| - Jorge Facundo escribió:
- Sergio 05 me gusta mucho la forma en que estas ordenando y guardando tus billetes con esa tarjetita al costado dando la info e imagen del anverso y reverso del Billete
saludos Gracias, si un periódico dió una vez un libro que trataba de los billetes, sellos y décimos de loteria del franquismo, y luego con cada periódico daban facsimiles de los billetes para colocarlos. Yo no me hice la colección y aproveche la ficha de cada billete y la recorte, además casualmente por detrás coincidia buena parte de una foto del mismo billete, y queda bastante bien. Saludos |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 7:30 pm | |
| Yo uso hojas pequeñas de 2 y 3 divisiones de la marca Pardo, hasta ahora sin problemas, el paquete de 10 sale por 6,5 €. Saludos
|
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 7:31 pm | |
| Yo los tengo en los albumes Pardo, y los separo por periodo (II republica, Guerra Civil, Franco...) y valor facial. Los extranjeros a parte de meter el billete, meto en las hojas una pequeña tarjetita con una basica clasificacion: año, pais, valor facial y su cambio a euros.
Un saludo. |
|
| |
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 7:40 pm | |
| Gracias por los comentarios. Hombre Jorge! qué de tiempo! me alegra verte por aquí y gracias. Alguno se anima con alguna foto para ver qué tal quedan los billetes en las hojas y tal? Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 7:45 pm | |
| |
|
| |
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 7:49 pm | |
| Me gustan cómo quedan en la segunda foto, queda chulo.
Gracias, un saludo! |
|
| |
| |
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Jue Dic 05, 2013 8:05 pm | |
| Seguramente este tema te resulte interesante para saber mas sobre lo que protege nuestros billetes. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Coleccionistas de billetes!!!!! Sáb Dic 07, 2013 1:26 pm | |
| |
|
| |
| Coleccionistas de billetes!!!!! | |
|